me quedo sin bateria

Pues entonces podrias ir un poco más allá, y si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo y es ir desconectando las partes electricas y electronicas del coche para así poder chequear dónde esta la verdad del problema;
coge la caja de fusibles (que deberian estar marcados cual es la función de cada uno) y cada dia vas quitando uno, hasta que percibas realmente cual es el componente o módulo que causa este desfallecimiento de la bateria, tomatelo con calma y cuando encuentres realmente el fallo cursa una hoja de reclamación, explicando que al final tu tuvistes que buscar por ti mismo el fallo y la incompetencia y demora del susodicho taller

Pues entonces podrias ir un poco más allá, y si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo y es ir desconectando las partes electricas y electronicas del coche para así poder chequear dónde esta la verdad del problema;
coge la caja de fusibles (que deberian estar marcados cual es la función de cada uno) y cada dia vas quitando uno, hasta que percibas realmente cual es el componente o módulo que causa este desfallecimiento de la bateria, tomatelo con calma y cuando encuentres realmente el fallo cursa una hoja de reclamación, explicando que al final tu tuvistes que buscar por ti mismo el fallo y la incompetencia y demora del susodicho taller
Eso en parte ya lo hice y era el fusible del navegador, cuando lo quitaba se me mantenía la carga, de ahí que les insistiese en que me cambiaran el navi.

Lo acabo de llevar y al final les he dicho que me coloquen un desconectador de batería y fuera, estoy a la espera de que me llamen para recojerla.

Ha aparecido el día 30 un boletín en Kia America sobre la descarga de batería.

"Este boletín proporciona información relativa a un cambio hecho en su funcionamiento Sedona (VQ) los modelos equipados con puerta trasera eléctrica. en algunos vehículos producidos antes de 6/20/2009, los clientes pueden quejarse de que, tras el portón trasero y luego apagando la ignición de 30 segundos, la batería puede llegar a ser dado de alta. La lógica interna de la MIP puede crear una pequeña corriente parásita, lo que resulta en la descarga de la batería .."

Suerte y al toro

Me han pasado un boletín que podría ser la solución a la descarga de batería.

Título Carnival / Sedona (VQ) IPM UPDATE - PARA EVITAR descarga de la batería Acción de Servicio: Soluciones en visitas normales al Taller. Descripción ■ Síntoma / Condición
Si usted opera un portón y luego desactivar una llave de encendido dentro de 30 segundos en el algunos / CARNAVAL DE SEDONA (VQ) de los vehículos, la batería se descarga, porque el vehículo de una corriente oscura.
■ Medida / Remedio
Comprobar si el vehículo se ve afectado por este módulo de salpicadero (IPM), evento de actualización de software de acuerdo con el siguiente procedimiento con el GDS y luego actualizar el MIP.
Vehiculos ■ Modelo: Carnival / Sedona (VQ) 06 ~ 09MY vehículos con PTG (Power Tail Gate), único sistema
■ Aplicable fecha de fabricación de MIP: Del Trabajo # 1 al 20 de junio 2009
■ Zona: Europa
[NOTA]
- Para verificar que el vehículo se ve afectado, asegúrese de comprobar la versión de la unidad de control del vehículo ROM de identificación con
referencia a la ROM de información de identificación de la tabla se mencionan a continuación antes de intentar actualizar el control de
software de la unidad.

Joder, 3 años hasta que lo han detectado
.

Bueno, no las tengo todas conmigo, a mí de mo me ha avisado nadie, este es un boletín de Kia que me han pasado, pero de un taller en concreto todavía no hay margen para saber si funciona o no y sí Kia lo dá como solución definitiva al tema que nunca reconoce de descarga de batería.
Aquí nadie sabe nada.

Hola Spuki.
Estoy pendiente de lo tuyo.
Me he comprado una kia carnival emotion 2.9 diesel y me la entregan la semana que viene . He preguntado y es cierto lo que comento una persona: viene con otra marca de navegador, pero esa no parece ser la solucion , no?

No la solución es una reprogramación ya que el problema viene derivado del portón trasero.
Se supone que todos los talleres tienen conocimiento de dicho boletín ,"mucho suponer...".
Yo fui el otro día para pasar la 2 revisión y luego comentarle´si sabían algo y se me adelantaron diciendo que había salido un boletín pero no encontraban mi numero, tiene cojones despues de haber estado unas 30 veces allí, que se saben mi matricula de memoria.

Bueno, me alegra que sepan cual es el problema. Yo estoy muy ilusionada en ir a recoger mi coche . Pienso que es un pedazo de coche y que todo tiene solución . Espero ver que te dicen el miércoles .
Un saludo desde Cádiz.

Acabo de recoger la carnival 2ª revisión con 11.000 km por 376€ y me han hecho la repro de la descarga de batería.

Volver