Hola, a mí me pasó algo parecido, lechuks. Estuve en un concesionario donde me trataron muy bien, me lo enseñaron, etc, pero a la hora de echar números, primero me dan un presupuesto para el concept que en un principio era en el que estaba más interesado. Otro día voy otra vez y me dicen que concept no hay, que tiene que ser el active con otro precio, claro. Bueeeno, luego voy otro día y me dicen que el active tardaría un poco y que ya me vendría con el restyling, con lo cual el precio que me habia dado ya no era tampoco sino otro un poco superior, al final me querían vender el emotion a toda costa porque lo tenían en stock. Ya mosqueado y decidido a no comprarlo al menos en ese concesionario fui a otro, donde compré el magentis, y todo fenomenal. El concept tardaban 1 mes más o menos en traerlo, con un precio muy bueno, pero que no sabían si me podrían respetar por la tardanza y por muy muy poco más me ofrecen un active que recibían 6 esa semana, lo único me tenía que ajustar a los colores que eran, y venían dos en plata, que era el que yo quería, con lo que no lo dudé, lo pedí y entre un fin de semana y tal en menos de 10 días tuve el coche en mis manos. Además el sensor de aparcamiento lo considero imprescindible, con lo que llegué también a un acuerdo comercial. Ahora tiene 8000 kms y estoy contentísimo con él, por motor, comodidad, amplitud, equipamiento (para mí era imprescindible el ESP por eso no elegí el concept), recomendable 100%, como muchos de por aquí.
El tema de la rueda de repuesto es que no entra una normal, a mí tampoco me gustan las de galleta y hubiese pagado un extra por llevar una normal, aunque fuera con llanta de acero, pero impodible por espacio, sino me quiero cargar la superficie del maletero, claro.
Saludos y prueba en otros concesionarios, que será por concesionarios y buenos profesionales que quieren vender de verdad.