DaniProceed
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
No es como cambiar las otras correas, pero 30 minutos me parece poco...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
30 minutos
Si es que es aflojar el tornillo del tensor, sacar la correa, poner la nueva, tensar, apretar el tornillo del tensor y ya estaría.No es como cambiar las otras correas, pero 30 minutos me parece poco...
Pues si,yo la verdad que escribo poco,pero leo muchísimo el foro y alucino de todo lo que puedes aprender sobre el coche, asique encantada de aprender y compartir lo que pueda,un saludohas visto.
el lujo que tenemos en este foro!!!
la verdad sea dicha que si no hubiera sido por este foro muchas cosas que he hecho gracias a esta gente me la hubieran colado como a un pardillo (financiación, solucion de algunos problemas trucos de nuestros coches etc etc)
Si es que es aflojar el tornillo del tensor, sacar la correa, poner la nueva, tensar, apretar el tornillo del tensor y ya estaría.
No es como la de la distribución que hay que ser muy cuidadoso, calar bien y según coches hasta descolgar el motor. Nada que ver.
Un buen mecánico, en 10 minutos te lo hace, y sin prisas eh?
Claro si lo hago yo me puedo tirar 3h, aunque también lo terminaría haciendo, créeme que no es nada complicado.
Saludos
Pues vaya ...muy rápidos no serán entonces,si me han dicho que tardan entre 2h y 2h y media...menos mal que no les tengo que pagar nada30 minutos
Un informático tarda más en formatear un ordenador porque básicamente el proceso dura más, mucho más.Bueno... Y tendra que calzar el coche, subirlo, quitar el cubrecarter, aflojar, echarle las fotos para garantia, cambiar la pieza, guardar la pieza antigua, rellenar los papeles... No son 10 min.
Seria como decir un informatico te lo formatea en 10 min un ordenador. Habra mas cosas que hacer y verificar antes de dar el trabajo por terminado.
Un saludo
Como bien dices el cambio de una correa depende mucho del motor. Es más creo que concretamente en un Kia sportage en alguna que otra de sus motorizaciónes es necesario hasta quitar una rueda delantera.Un informático tarda más en formatear un ordenador porque básicamente el proceso dura más, mucho más.
Pero una correa de accesorios se cambia como se cambia. Dependiendo de cómo la lleve puesta es que no hace falta ni elevar el coche, ni quitar el cubrecarter ni nada de nada.
Para que te hagas una idea, hace unos 7 años le cobraron a mi señora en taller oficial Toyota por el cambio de la correa de accesorios y refrigerante de su Corolla la friolera de 92€. El año pasado cambio las pastillas traseras porque le tiraron en la ITV porque el freno de mano no frenaba suficiente (estaban cristalizadas) y ahí le cobraron 240€, y cambiar las pastillas traseras con útiles si que son 20 minutos. Échate cuentas del tiempo de mano de obra que le cobraron por la correa.
Eso sí, depende de motores, hay algunos que la cosa está más complicada.
Saludos
Claro que es distinta, es la que arrastra al motor cuando el "alternador" actúa de motor eléctrico en el modo MHV.A mí también me llamaron hace una semana, la campaña del tensor solo afecta a Los Mhv.
Me han realizado la intervención hoy, han tardado unas 2 horas, le llaman tensor pendular a la pieza que sustituyen, según me dijo el jefe de taller, hay que apartar el compresor y el alternador, al parecer en los mhv la correa del alternador es algo más compleja que en los convencionales, yo no notaba nada, el coche iba perfecto antes de la intervención y después, creo que también se revisa el apriete de la polea de cigüeñal,saludos.