Mardita egr........

ya llevo un tiempo.....y la luz sigue apagada, el coche anda una barbaridad , repito una barbaridad, impresionante, despues de cambiarle el caudalimetro y el solenoide (aunque yo pienso que es por lo primero) he vuelto a llenar el deposito he medido el consumo y..........7 litros a los 100, no me lo creo, yo tenia una scenic 1.9 dti que me gastaba 6.5 litros pero tenia 105 cv no 140cv.... Me parece que me va a gustar kia...je je. A proposito sabeis algo del hyundai getz 1.5 crdi (lo pregunto por que son los mismos motores que kia).. gracias por adelantado.

Yo tuve un getz crdi 88cv y hasta que lo cambién por el ceed fue una maravilla, andaba muy bien y siempre me pareció muy fiable. Lo cambié por falta de espacio, no porque no me gustara.
 
En estos días me he acordado de tí. Me he pegado durante casi dos años que se mencendía la luz check en intermitente, luego fijo y después se apagaba. La semana pasada me empezó a dar tirones y a calarse a bajas revoluciones. concesionario, estudio y ¡tchan!, la EGR agarrotada y algunas "chorradas" más. Petición de pieza a Madrid, cabreo con el conesionario, pero ahora el Carens va de lujo. Incluso la noto mas "suelta" que al principio. ¡De lujo!. Esperemos que no me vuelva a dar mas sustos como este y que la EGR estuviera defectuosa y no sea una constante.
 
Yo con el código de error P0401 alguno con experiencia en eso.
Carens 2009 diésel 2.0 CRDI.
El auto pierde potencia y luego se quita y como normal.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Limpiamos la EGR.
Se encuentra por atrás del motor.
Estaba llena de carbonilla y atascada.
La limpiamos con "Limpia Carburadores" y les cuento q tuve que sacarla con otro tubo que igual aprovechamos de limpiar, es más fácil sacar las dos piezas juntas puesto q para separar este tubo de la EGR hay una tuerca por abajo de la válvula que es de muy difícil acceso.
Kia Carens 2009 Disel 2.0 con 101.700 KM.
Hasta ahora en la prueba en carretera y autopista tubo buen desempeño, les contaré las novedades.
 
Última edición:
En el Xsara que tenia antes empezó a darme fallos y resulta que era del EGR, al final lo he tapado y a correr, 40000 km sin ningún fallo y así vendí el coche y sigue así sin fallos ninguno y sin tanta porquería dentro del motor! En cuanto se me va la garantía de mi Ceed, tapón al EGR y a disfrutar del motor limpico y nada de fallo! Por cierto, buen aporte @CosmosBeta! Un saludó!
 
Buena esa la de las fotos! Porque ya sabría cómo empezar y ya se donde está ubicada, tratare de hacerlo por mí misma ya que me gusta la mecánica y la de mi carro más, tuve un getz aunque no hice mucho por el fue excelente carro y siento que Kia es lo mismo.

Feliz tarde!
 
las egr es un mundo aparte , las mecanicas se pueden limpiar , y si tienes suerte y vuelven a funcionar de lujo, el problema que tenemos los coches modernos, es que son electricas y se jode la parte electrica y hay que pasar por taller para tarar los parametros y los lea la centralita. o hacer la 13-14 y es tapar la egr y reprogramar la centralita sin egr, ( lo mismo que con el catalizador) y ganas caballos,
 
Actualizando la información:
Llevo al rededor de 16.000 kilómetros desde la limpieza de la EGR y todo OK, no hay problema. Buena potencia y sin luz de Check. Saludos.
 
Algo que hay que considerar con la EGR es que un vehículo diesel con EGR (supongo que no todos tienen) debe usarse un poco más que ir a la oficina o solo al supermercado, la Carens la usa mi esposa prácticamente para ir al supermercado y otras pocas cosas más y vacaciones como auto familiar, por tanto con poco uso se llena de mugre la egr y debo limpiarla cada 8 meses promedio, así que hay que acostumbrarse a su limpieza. Estos vehículos fueron hechos para mucho tráfico
 
Buenas!!!! Mi esperiencia con vehículos diesel, es que para no tener problemas con la EGR lo mejor es llevarlo algo alegre, cuando va bajo de vueltas o trabaja en frio (recorridos cortos) esta está abierta y se llena de carbonilla y grasas de la recirculación de los gases de escape, este punto en los gasolina es menos critico pues los gases son mas "secos". En mis coches nunca he tenido problemas con la EGR haciendo esto.
Salut!!!!
 
la egr en gasolina y en diesel tienen una vida limitada, todas se llenan de carbonilla y mierda , el que coge el coche pocos km se atasca antes pero se puede limpiar, el que hace muchos km se va llenando poco a poco y a la larga muere.
 
Buenas!!!! Todo elemento tiene una vida finita u obsolescencia como guste uno decirlo. En más de 210k km que le metí a mi último diesel la egr no dio ningún sintoma de fatiga. Respecto a los residuos que se acumulan en un gasolina, pues nada que ver con un calamar.
Salut!!!!
 
Hola. Alguien en Santiago que realice esa mantención de la EGR y que pueda indicar el precio por favor?
Ideal si me contacta.
 
Hola,tengo problema con kia carens 2.0 crdi 2010,me salio fallo check.salia caudalimetro el fallo,se lo he cambiado por uno nuevo y limpiado egr,pero me sigue fallando en frio,como que le cuesta acelerar hasta que llega a unos 2000 vueltas,alguna recomendación?estoy desesperado, gracias.
 
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