Marchas entran muy duras y ruidos varios

Alberto P.R.

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7
Hola a todos, tengo un Kia sportage diesel 1.7 del 2012 con 160000 km y tengo varios problemas, haber si me podéis ayudar.
El primero, me cuesta mucho meter las marchas, están súper duras, tanto al acelerar como al reducir.
El segundo, cuando doy un cuarto de vuelta al volante tanto a izquierda como a derecha, suena un "clack"
Y el otro, otro sonido igual pero cuando voy en marcha y levanto el pie del acelerador, esa pequeña desaceleración suena también.
Espero que me podáis aconsejar.
Un saludo para todos.
 
Hola a todos, tengo un Kia sportage diesel 1.7 del 2012 con 160000 km y tengo varios problemas, haber si me podéis ayudar.
El primero, me cuesta mucho meter las marchas, están súper duras, tanto al acelerar como al reducir.
El segundo, cuando doy un cuarto de vuelta al volante tanto a izquierda como a derecha, suena un "clack"
Y el otro, otro sonido igual pero cuando voy en marcha y levanto el pie del acelerador, esa pequeña desaceleración suena también.
Espero que me podáis aconsejar.
Un saludo para todos.
Pues nada, cambia embrague y la estrella del acoplamiento de la dirección asistida y a tirar millas de nuevo ...
 
Por cuanto puede salir cambio de embrague en la casa? O algún taller recomendado por zona sur de Madrid?
Gracias!!
 
Por cuanto puede salir cambio de embrague en la casa? O algún taller recomendado por zona sur de Madrid?
Gracias!!

En la casa mejor ni preguntes porque te puede dar un infarto, te van a pedir de 1500€ para arriba. En la zona sur de Madrid (Getafe) conozco dos sitios de los que me han hablado bien, pero no los he probado:

- Talleres Magaro SL (no tienen pagina WEB, pero tienes el teléfono en Google).
- Talleres Remolcauto (servicio oficial Citröen aunque son multimarca, a este si que he ido pero para chapa y pintura dando parte al seguro y al menos en chapa y pintura trabajan muy bien, de mecánica también me han hablado bien pero no lo he probado) .

También en Getafe hay una delegación de Northgate que tiene taller y hacen reparaciones para el publico general, lo bueno que puedes pedir presupuesto por internet sin ningun compromiso. Suelen ser muy competitivos en precio, yo lo he probado para un cambio de pastillas y discos delanteros de mi Carnival, para una reparación de chapa y pintura y para cambio de un fuelle guardapolvos de transmisión delantera de un Megane 2 y la verdad que muy bien, muy contento, para que te hagas una idea el fuelle guardapolvos me lo cambiaron por menos de 63€ que eso en Madrid no te lo cobran ni en el Norauto por cambiarte el aceite, en Madrid en cualquier taller te piden mínimo 150€ por mancharse las manos. Pero claro, lo mio han sido reparaciones sencillas, para un cambio de embrague no se si me atrevería por mucha diferencia de precio que haya. Te dejo el enlace por si quieres solicitar presupuesto:

Ahora en Northgate, reinventamos los talleres

Yo para averias de cierta envergadura me desplazo a Rivas Vaciamadrid, que es un taller que me recomendó un amigo y es muy bueno. Se llama Procar Motorsport y el tio es muy bueno. Eso si, ahora en agosto esta cerrado y siempre tiene una lista de espera interminable, ahi sabes cuando dejas el coche pero no cuando lo sacas (por una reparación de culata mi coche se tiró dos meses en el taller, eso si, quedo perfecto). Te dejo su web, pero no te molestes en pedir cita por la web, si quieres ir ahi llama por teléfono porque a la web y al email no lo hace ni caso (no tiene tiempo):

Procar Motorsport. Taller de vehículos en Rivas Vaciamadrid. Mecánica y electrónica para su coche.

Y bueno, si buscas precio, tienes la franquicia soloembrague que anuncian en los medios. Pero si lo buscas en google veras reseñas de todo tipo, quizas quieras arriesgarte (yo no lo haría con mi coche).

Saludos
 
Muchas gracias por la información, lo llevaré primero a la casa a ver que me dicen y ya valoro después.
Un saludo
 
Pues me parece por un lado que es una chapuza, porque lo que hace no es sino alargar la agonía de un embrague ya desgastado y habría que ver cuánto cobran por hacer esa operación. Pero es que por otro lado, ese no es el problema que tú tienes, eso es para aquellos que el embrague patina ya por el desgaste del disco de embrague pero en tu caso el problema es otro.

Saludos
 
Buenas, de nuevo por aquí, me he acercado a un taller para que me vieran el problema que tenía de embrague.
Primeramente me lo vio un mecánico así por encima y me dijo que seguramente era problema del cilindro maestro, que cambiara esa pieza y si seguía el problema, cambiara el kit de embrague.
Luego ya otro mecánico ha cogido el coche y se ha dado una vuelta con él y me ha dicho que no, que hay que cambiar el embrague.
Si cambio el kit de embrague me han dado un presupuesto de 520€ (disco de embrague, prensa de embrague y cojinete de empuje) Marca Luk, puedo comprar si no yo las piezas y ellos me harían el cambio y me saldría por 430€ .
Que haríais, probar y cambiar solo el cilindro maestro o cambiar el kit de embrague?
Al cambiar el kit de embrague, con esas piezas sería suficiente?
Que tal ese presupuesto?
Muchas gracias
 
Buenas, de nuevo por aquí, me he acercado a un taller para que me vieran el problema que tenía de embrague.
Primeramente me lo vio un mecánico así por encima y me dijo que seguramente era problema del cilindro maestro, que cambiara esa pieza y si seguía el problema, cambiara el kit de embrague.
Luego ya otro mecánico ha cogido el coche y se ha dado una vuelta con él y me ha dicho que no, que hay que cambiar el embrague.
Si cambio el kit de embrague me han dado un presupuesto de 520€ (disco de embrague, prensa de embrague y cojinete de empuje) Marca Luk, puedo comprar si no yo las piezas y ellos me harían el cambio y me saldría por 430€ .
Que haríais, probar y cambiar solo el cilindro maestro o cambiar el kit de embrague?
Al cambiar el kit de embrague, con esas piezas sería suficiente?
Que tal ese presupuesto?
Muchas gracias
Yo cambiaría el embrague completo, ya que lo más probable que no a mucho más tardar tengas que cambiarlo y si cambias primero cilindro maestro y luego te embrague vas a pagar 2 manos de obra. Si es por 500€ ni tan mal.
 
En el embrague completa no se incluye el cilindro maestro, crees que esa pieza también habría que cambiarla o no haría falta?
Esos precios que me han dado son ya con mano de obra, piezas e iva incluido, solo que si llevo yo la pieza me cobran 100€ más de mano de obra, pero la pieza si la compro yo (Oscaro) me sale casi 200€ más barata que en su presupuesto.
Muchas gracias
 
Volver
Arriba