Las marchas entran mega duras

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Joahn, 25 Abr 2022.

  1. Joahn

    Joahn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    Muy buenos dias, me paso por aqui por q tengo un mk3 del 2013 con 98milkm.
    Ayer cogí el coche y no me entraban las marchas van super duras.. no es que rasquen.. si no.. q va muy muy dura que casi ni entra.. era por si ha alguien le habia pasado, nunca le hecho ningun mantenimiento de embrague ni cambio al menos de los 60milkm hasta ahora.. nse si eso puede influir.. muchas gracias y gas!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo más seguro es que sea tema del embrague, aunque también puede haber otros motivos, menos frecuentes, y más caros (desgaste de los sincros de la caja de cambios). El problema puede ser desde un aceite de la caja de cambios en mal estado que no lubrica adecuadamente, pasando por un desajuste del varillaje de la caja de cambios, hasta desgaste del propio disco de embrague.

    Personalmente te recomiendo que lo lleves inmediatamente al taller, si fuera por ejemplo por una degradación el aceite lubricante de la caja de cambios piensa que su sustitución cuesta muy poco dinero y el efecto de ir con un lubricante en mal estado es el desgaste bestial de los engranajes y demás sistemas móviles de la caja de cambios (que si se rompe, sale por un pastón arreglar). No lo dejes.

    Saludos.
     
    A Joahn le gusta esto.
  3. Joahn

    Joahn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2012
    Muchas gracias Frank, lo he llevado esta mañana se ha subido lo ha probado y dice q es embrague.. espero q si me gasto la pasta sea eso y no solo el lubricante.. ya q hace mucho q no se mira ni se toca el lubricante.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es el aceite de la caja de cambios generalmente suele ser más progresivo, no es de la noche a la mañana, empiezas a notar poco a poco como el cambio se va endureciendo y no va tan fino. Si es el embrague, o problema de caja, suele ser de repente. Confiemos en los mecánicos, que la mayoría son honrados, lamentablemente unos pocos piratas dan mala fama a la profesión.

    Saludos.