Marca / Tipo aceite para motor 1.6 GDi

Max81

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage Concept 1.6 GDi
Buenos días,

Quisiera aprovechar la experiencia de los que tengáis este motor para saber si es recomendable tener una garrafa de aceite para rellenar, sobre todo con el coche nuevo. Además, aparte de la viscosidad 5W30 que veo que es la que recomiendan pero habiendo tanta variedad en cuanto a características más allá de este valor, hay alguna marca y gama concretas que le pongan a estos motores?

Gracias!

Buenos días,

Quisiera aprovechar la experiencia de los que tengáis este motor para saber si es recomendable tener una garrafa de aceite para rellenar, sobre todo con el coche nuevo. Además, aparte de la viscosidad 5W30 que veo que es la que recomiendan pero habiendo tanta variedad en cuanto a características más allá de este valor, hay alguna marca y gama concretas que le pongan a estos motores?

Gracias!
En principio no tienes que llevar una garrafa de repuesto. A mi en 15000km no me a gastado ni gota pero si haces la revisión de los 15000km igual te ponen 5/40. Lo hacen porque si haces lo que te recomiendan a los 15000km como sólo te pueden cobrar 100€ les sale más a cuenta poner el 5/40 porque es más barato y protege menos.
El aceite que debes poner es Helix.

Gracias Xavhy.

La idea no era llevar la garrafa en el coche, sino dejarla en el trastero por si hacía falta reponer.

Hasta donde yo tenía entendido, no es bueno para el motor aumentar la viscosidad del aceite, sobre todo cuando el motor está "acostumbrado" a un tipo concreto de aceite. Me parecería bastante pirata que hiciesen algo así en un servicio oficial, sobre todo sin avisarte, pero cosas peores se han visto.

De todos modos, dentro de la gama Shell Helix Ultra 5W30 hay bastantes variantes: ECT, ECT C3, Pro AH-L, Pro AG... con una variación desde 24€ a casi 50€ la garrafa de 5L.

Saludos.

Gracias Xavhy.

La idea no era llevar la garrafa en el coche, sino dejarla en el trastero por si hacía falta reponer.

Hasta donde yo tenía entendido, no es bueno para el motor aumentar la viscosidad del aceite, sobre todo cuando el motor está "acostumbrado" a un tipo concreto de aceite. Me parecería bastante pirata que hiciesen algo así en un servicio oficial, sobre todo sin avisarte, pero cosas peores se han visto.

De todos modos, dentro de la gama Shell Helix Ultra 5W30 hay bastantes variantes: ECT, ECT C3, Pro AH-L, Pro AG... con una variación desde 24€ a casi 50€ la garrafa de 5L.

Saludos.

Pues te aseguro que lo hacen lo de poner aceite mas barato en casa oficial. No es necesario que compres garrafa ni para el maletero ni para el trastero

Lo tendré en cuenta Xavhy, gracias de nuevo.

Saludos.

Hola buenas.
acabo de recojer mi sportage hoy despues de su primera revision, lo he llevado con 10.000 km y justo un año, me han puesto 10w40 y me he estrañado al ver que el fabricante recomienda 5w30 para este motor (1.6gdi 132 cv) supongo que como decis es por precio, y la revision me han cobrado lo que ponia exactamente el papel de revisiones colgado tras la mesa del vendedor al cual le hice una foto antes de comprarlo, 68 Euros.

Nota: (ojo es larga pero interesante)
Mi choche empezo hace unos meses a hacer un CLANK al doblar el volante hacia el lado derecho, no siempre, no todos los dias, y si lo intentaba hacer, no lo hacia... pero lo hacia siempre hacia ese lado derecho, lo lleve a mirar porque pensaba que era algo de la pinza de freno de ese lado, lo lleve dos veces y me apretraon todo lo apretable, mas que nada es porque me iba de vacaciones y necesitaba el coche, y el jodido cuando lo intente hacer sonar al mecanico no sonaba, pero al volver de vacaciones, ya habia que pasar la revision del año, me monte con el mecanico en el coche y al fin sono, despues de mirar y remirar durante 2 dias en taller no han dado con que, pero se ve que a el le ha vuelto a sonar y "creen" que es la cremallera de la direccion... bueno me han dicho que va a consultar en Kia a ver si ha habido algun otro caso como el mio, y van a sustiruir esa pieza, la cremallera de la direccion.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido ruego digan algo aqui.
Ya comentare algo cuando me sustitullan esa pieza o mecanismo, ya que me han devuelto el coche hasta que le contesten al taller mecanico, que en principio sera antes del viernes....
Gracias por leer esta pequeña biblia.

Hola buenas.
acabo de recojer mi sportage hoy despues de su primera revision, lo he llevado con 10.000 km y justo un año, me han puesto 10w40 y me he estrañado al ver que el fabricante recomienda 5w30 para este motor (1.6gdi 132 cv) supongo que como decis es por precio, y la revision me han cobrado lo que ponia exactamente el papel de revisiones colgado tras la mesa del vendedor al cual le hice una foto antes de comprarlo, 68 Euros.

Nota: (ojo es larga pero interesante)
Mi choche empezo hace unos meses a hacer un CLANK al doblar el volante hacia el lado derecho, no siempre, no todos los dias, y si lo intentaba hacer, no lo hacia... pero lo hacia siempre hacia ese lado derecho, lo lleve a mirar porque pensaba que era algo de la pinza de freno de ese lado, lo lleve dos veces y me apretraon todo lo apretable, mas que nada es porque me iba de vacaciones y necesitaba el coche, y el jodido cuando lo intente hacer sonar al mecanico no sonaba, pero al volver de vacaciones, ya habia que pasar la revision del año, me monte con el mecanico en el coche y al fin sono, despues de mirar y remirar durante 2 dias en taller no han dado con que, pero se ve que a el le ha vuelto a sonar y "creen" que es la cremallera de la direccion... bueno me han dicho que va a consultar en Kia a ver si ha habido algun otro caso como el mio, y van a sustiruir esa pieza, la cremallera de la direccion.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido ruego digan algo aqui.
Ya comentare algo cuando me sustitullan esa pieza o mecanismo, ya que me han devuelto el coche hasta que le contesten al taller mecanico, que en principio sera antes del viernes....
Gracias por leer esta pequeña biblia.
No si al final alguien dirá por aquí que le han puesto aceite de tractor, osea de gasoil.
A ver si me acuerdo y llamó a Kia. Como me digan que tengo que llevar 5/30 los denunció.
Me mandaron un correo encuesta sobre la revisión y ya les dije lo que me hicieron pero no he recibido respuesta.
La otra opción que tengo es comentarlo con mi mecánico de boxes a ver qué me dice él.
Últimamente lo tengo todo un poco aparcado por problemas familiares pero en cuanto pueda le meto mano al tema.

A mí estas cosas me mosquean mucho, andar cambiando la viscosidad de un aceite puede traer problemas a la larga. Si en el manual pone 5w30, 5w30 hasta que se muera. Cuando lleve el coche a revisión, hablaré con el jefe de taller y que me explique muy despacito si tienen esta costumbre y el motivo...

P.D. En mi anterior coche, Diesel, utilizaba 5w30 desde el primer día hasta el último.

El tema de los aceites es todo un mundo, en el mismo coche en Finlandia seguro que usan un 0w30 por que el clima alli es muy frio y necesitan un aceite mucho menos denso. En los códigos SAE la primer cifra indica ,la viscosidad del aceite en frio y la segunda en caliente, eso es algo que ya tiene estudiado el fabricante y es raro que el concesionario lo cambie, creo que se suele hacer cuando los motores ya tienen bastantes kms, para cubrir con mas densidad del aceite en caliente el desgaste producido por el paso de los kms.

Volver