Hola buenas.
acabo de recojer mi sportage hoy despues de su primera revision, lo he llevado con 10.000 km y justo un año, me han puesto 10w40 y me he estrañado al ver que el fabricante recomienda 5w30 para este motor (1.6gdi 132 cv) supongo que como decis es por precio, y la revision me han cobrado lo que ponia exactamente el papel de revisiones colgado tras la mesa del vendedor al cual le hice una foto antes de comprarlo, 68 Euros.
Nota: (ojo es larga pero interesante)
Mi choche empezo hace unos meses a hacer un CLANK al doblar el volante hacia el lado derecho, no siempre, no todos los dias, y si lo intentaba hacer, no lo hacia... pero lo hacia siempre hacia ese lado derecho, lo lleve a mirar porque pensaba que era algo de la pinza de freno de ese lado, lo lleve dos veces y me apretraon todo lo apretable, mas que nada es porque me iba de vacaciones y necesitaba el coche, y el jodido cuando lo intente hacer sonar al mecanico no sonaba, pero al volver de vacaciones, ya habia que pasar la revision del año, me monte con el mecanico en el coche y al fin sono, despues de mirar y remirar durante 2 dias en taller no han dado con que, pero se ve que a el le ha vuelto a sonar y "creen" que es la cremallera de la direccion... bueno me han dicho que va a consultar en Kia a ver si ha habido algun otro caso como el mio, y van a sustiruir esa pieza, la cremallera de la direccion.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido ruego digan algo aqui.
Ya comentare algo cuando me sustitullan esa pieza o mecanismo, ya que me han devuelto el coche hasta que le contesten al taller mecanico, que en principio sera antes del viernes....
Gracias por leer esta pequeña biblia.