Marca neumáticos del Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

Quiero cambiar los neumáticos delanteros de mi Kia XCeed que ya tienen cerca de 35.000km y están a punto de llegar al testigo de cambio. Monto actualmente los Continental Contisport Contact 5 235/45 R18V y estoy pensando en poner los Michelin Primacy 4 porque tienen más durabilidad y mejor gestión del consumo.

¿Puedo montarlos en centros como Nor**to o tengo que hacerlo en un taller oficial de Kia por el matenimiento de la garantía?

He visto que en Nor**to ofrecen el pack seguridad neumático de 18' y + montaje + equilibrado + válvula + inflado nitrógeno + garantía antipinchazos.

¿El Kia XCeed tiene válvula electrónica o no?

Gracias!!

Hola!
Mi xceed 1.5 imt gasolina drive lleva los michelín energy 205 en llanta 16 y también hace mucho ruido de rodadura,por lo que no es una condición del neumático,más bien falta de aislamiento del vehículo.
Salut!

Yo es que los que son Energy saver y ahorro de gasolina y menos ruido,implica menos agarre y lo tengo claro desde hace tiempo.
En mi taller de confianza de neumáticos a veces me dice tienes este que hace menos ruido y duran más,etc. Por mi como si canta la opera,lo que quiero es que agarre,por lo tanto que no ahorre gasolina ni dure mucho. Aparte que sólo ando el finde,casi y sino cuando me descuido,caducaron y los tiro sin desgastar.
Los Michelin en concreto los probé en 165,195 Primacy y 225 y kk. Los 195 tenían 43.000 km y no se habían gastado ni un mm y se cristalizaron.Los 165 dejaron de agarrar,se cristalizaron y de repente se comieron y los 225 Miguelin los hay mejores y son más económicos.
Al compañero que va a cambiar los Continental ContiSport por Miguelín Primacy,yo no lo haría.
Son dos de las marcas más caras,pero Continental Sport,son más blandas y agarran mejor y las Primacy son para hacerle km sin arriesgar ni conducción deportiva y menor agarre.
Saludos
P.D. Se nota que me mola Miguelín

Hola, mi coche monta de serie las Michelin Energy Saver 205/60 92H R16, y tras la revisión de los 45.000 Km (con 39.660 Km), me han dicho que ya tendría que ir viendo para cambiar los neumáticos delanteros. Al ser Michelin pensé que durarían un poco más (leí, por ejemplo, que las Primacy pueden llegar a los 60.000 Km).

He estado mirando para poner las mismas, pero he oído maravillas de las Bridgestone Turanza T005, ¿qué opinión os merecen? ¿Qué tal irán en el XCeed por sus características? ¿O es preferible continuar con las Michelin Energy Saver?

Hola, mi coche monta de serie las Michelin Energy Saver 205/60 92H R16, y tras la revisión de los 45.000 Km (con 39.660 Km), me han dicho que ya tendría que ir viendo para cambiar los neumáticos delanteros. Al ser Michelin pensé que durarían un poco más (leí, por ejemplo, que las Primacy pueden llegar a los 60.000 Km).

He estado mirando para poner las mismas, pero he oído maravillas de las Bridgestone Turanza T005, ¿qué opinión os merecen? ¿Qué tal irán en el XCeed por sus características? ¿O es preferible continuar con las Michelin Energy Saver?
Que consumo has hecho con las Michelin? Me parece pocos km, yo le hice a las continental 67000km. Las cambias por desgaste o por cristalización?.
Le puse las GT Radial y estoy contento, no sé cómo irán las Bridgestone.Un saludo

Yo he puesto de casi todas las marcas... ahora llevo unas turanza... y agarran de la leche. En agua nose el comportamiento, ya que aqui no llueve nunca. Las anteriores fueron las michelin primacy, agarraban algo menos. Me duraron 136k haciendo permutaciones, claro está.

Última edición por un moderador:
Que consumo has hecho con las Michelin? Me parece pocos km, yo le hice a las continental 67000km. Las cambias por desgaste o por cristalización?.
Le puse las GT Radial y estoy contento, no sé cómo irán las Bridgestone.Un saludo
Suelo tener unos consumos de 6,1L/100Km-6,2L/100Km, y mi idea de cambiarlos es porque ayer pasé la revisión y me indicaron que el dibujo ya está en el testigo, aunque lo volví a revisar y aún le quedaran unos 2.000-3.000 Km, por lo que los cambiaré a los ~42.000 Km. No están cristalizados y la verdad es que estoy contento con el rendimiento, rumorosidad y agarre de estos neumáticos.

Última edición:

He estado mirando para poner las mismas, pero he oído maravillas de las Bridgestone Turanza T005, ¿qué opinión os merecen? ¿Qué tal irán en el XCeed por sus características? ¿O es preferible continuar con las Michelin Energy Save
Con las Turanza lo que ganas es en agarre tanto en seco como en mojado, yo son las que siempre monto, pero pierdes en durabilidad, si conduces en plan dominguero vuelve a montar las Michelín, si te gusta darle zapatilla tanto en seco como en mojado las Turanza.. Yo es que vivo en Galicia y aquí un día llueve y otro calienta el sol, pero en mojado las Turanza son una pasada, la conducción es prácticamente igual que si fueses en seco.

Volver