Maquina para forzar regeneración

Hanker

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola buenas
El tema es quiero conseguir un aparato o programa para poder hacer regeneración de filtro particulas a mi Kia Sportage 1.7 crdi del 2014
Actualmente tengo 3 programas inpa, vagcom y Delphi.
Itente con delphi pero no me sale la opción de regeneración, con los otros dos claro esta que no son para Kia.
Que máquina o software puedo usar para lo que quiero sin tener que gastarme una burrada?
Gracias de antemano

Hola buenas
El tema es quiero conseguir un aparato o programa para poder hacer regeneración de filtro particulas a mi Kia Sportage 1.7 crdi del 2014
Itente con delphi pero no me sale la opción de regeneración, con los otros dos claro esta que no son para Kia.
Que máquina o software puedo usar para lo que quiero sin tener que gastarme una burrada?
Gracias de antemano
Hola, seguramente necesites el programa de la propia marca, creo que es el GDS.
Yo con un Ford que tuve se las hacía con el Fordscan que es el oficial de Ford y Mazda.
Además te permitía poner a 0 km el filtro de partículas tras el cambio, indicar rellenado de aditivo, etc.
De dispositivo usaba un icar 2 bluetooth para conectarlo al portátil.

Última edición:
Hola, seguramente necesites el programa de la propia marca, creo que es el GDS.
Yo con un Ford que tuve se las hacía con el Fordscan que es el oficial de Ford y Mazda.
Además te permitía poner a 0 km el filtro de partículas tras el cambio, indicar rellenado de aditivo, etc.
De dispositivo usaba un icar 2 bluetooth para conectarlo al portátil.
Gracias me podrías dar mas información del GDS como donde podria comprar o conseguir u con que dispositivo puedo usar.
Por otra parte alguien a usado icarsoft ?
Este es para Hyundai Kia
¿Podrian forzar regeneración?
Máquina Diagnosis Icarsoft KR V2.0 Hyundai, Kia y Daewoo versión 2020/2021 - DIAGNOSIS COCHE
Este otro multi marca.
Máquina Diagnosis Multimarca ICARSOFT CR PRO - AUDIOLEDCAR

Puedes usar gscan 3. Va muy bien para Kira Hyundai. Pero cuesta una pasta.

Hola buenas
Gracias de antemano

Hola Hanker!
No tengo grandes conocimientos sobre estos programas.
Hace unos días empecé a leer sobre este aparato:
€49.5 33% de DESCUENTO|Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner Automotivo OBD 2 TPMS lector de código de diagnóstico del coche herramienta de PK Thinkcar Thinkdiag for launch|Lectores de código y herramientas de escaneo| - AliExpress

Cobertura de aparatos sobre marcas y modelos de vehículos:
Vehicle Coverage | AUTEL

Manual de usuario:
MaxiAP AP200 | Autel

Ya comentarás que te parece y si puede valer para tu propósito, tu que estás experimentado con estos aparatos y programas.
Por lo que he leido han evolucionado las versiones de este modelo. Las versiones antiguas aun se pueden conseguir buscándolas especificamente. En foros extranjeros explican como sacar partido de ellas.
Saludos

Gracias me podrías dar mas información del GDS como donde podria comprar o conseguir u con que dispositivo puedo usar.
Por otra parte alguien a usado icarsoft ?
Este es para Hyundai Kia
¿Podrian forzar regeneración?
Máquina Diagnosis Icarsoft KR V2.0 Hyundai, Kia y Daewoo versión 2020/2021 - DIAGNOSIS COCHE
Este otro multi marca.
Máquina Diagnosis Multimarca ICARSOFT CR PRO - AUDIOLEDCAR
Buenas, estoy interesado en el tema y no se que makina comprar, ya he tenido que llevar 2 veces al taller para una regeneración y no lo cubre la garantía. Me podrías decir cual comprar? Tengo un Sportage. MHEV diesel 2021. Gracias.

Buenas, estoy interesado en el tema y no se que makina comprar, ya he tenido que llevar 2 veces al taller para una regeneración y no lo cubre la garantía. Me podrías decir cual comprar? Tengo un Sportage. MHEV diesel 2021. Gracias.
@Hanker no se conecta desde febrero '21 :thumbsdown:

Ya, también era por no abrir otro hilo con el mismo tema, y si alguien me podía informar..☹️

Me contesto a mi mismo, tras mucho informarme me he comprado una TOPDON y va fabulosa con todo lo que necitaba en cuanto al DPF y la regeneración forzosa, por si a algún compañero le puede valer de ayuda. Saludos

Que modelo es de aparato? Pudiste hacer tu mismo la regeneración? Por qué no entro en garantía si es de 2021?

Que modelo es de aparato? Pudiste hacer tu mismo la regeneración? Por qué no entro en garantía si es de 2021?
Pues no entra en garantía básicamente porque en KIA tienen mucha jeta. Seguramente dicen que la saturación del filtro anti partículas se debe a un uso del vehículo en condiciones de ciudad y sin darle zapatilla, y básicamente lo que te están diciendo con eso es que el uso del coche no es el adecuado (te echan la culpa a tí) y que si quieres que te lo regeneren, pasas por caja.

En cualquier caso, un coche funcionando adecuadamente debe realizar las regeneraciones cuando toca. Salvo que sólo hagas desplazamientos muy muy cortos siempre, en los que nunca dejes al coche finalizar la regeneración, si el filtro se satura es porque ahí hay algo que no está funcionando bien. Regenerar es pan para hoy y hambre para mañana. Tarde o temprano te cargarás del todo el filtro de partículas, y probablemente te pase fuera de garantía y tendrás que soltar tú el pastizal de sustituirlo, más el coste de arreglo de la avería originaria (si es que pillas con un buen mecánico que además de cobrarte la sustitución del filtro tiene ganas y conocimientos para investigar y arreglar el origen del problema, porque sino al tiempo volverás a estar igual). Si hay un problema de sobresaturación del filtro sin motivo aparente lo que hay que hacer es investigar y solucionar ese problema, no poner un parche(que es lo que es la regeneración forzada).

Por cierto, mucha gente se lía a hacer la regeneración ellos mismos sin saber el riesgo y consecuencias de hacerlo así a las bravas. En la regeneración forzada estás sometiendo a determinadas partes del motor a temperaturas por encima de los 600ºC (en ocasiones acercándose incluso a los 1000ºC), y al realizarlo en parado sin ningún tipo de refrigeración natural (sólo la forzada que te puedan dar los ventiladores). Hay muchos coches que han llegado a salir ardiendo durante una regeneración. Yo sinceramente no lo haría, y menos con una máquina de diagnosis baratucha que es la que podemos tener el común de los mortales (las que usan los talleres valen varios miles de euros, un particular nunca va a tener acceso a una de esas). Y desde luego lo que sí que no haría es hacer este tipo de cosas mientras el coche esté en garantía.

Saludos.

Volver