Manual cambiar aceite

v8sport

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed tourer
Buenas quería saber algún manual para cambiar aceite y filtros.si alguien tiene videos donde está filtro aceite y llaves para cambiarlo.

Muchas gracias por la información pero mi varilla de aceite lo lleva arriba y no localizo el filtro de aceite.. diría que este coche llevo filtro de papel y si lleva de papel está por arriba..

Adjuntos

• IMG_20230307_153254.jpg
    IMG_20230307_153254.jpg
    161,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Este es mi motor y no encuentro el filtro de aceite

Adjuntos

• IMG_20230307_173019.jpg
    IMG_20230307_173019.jpg
    157,6 KB · Visitas: 38
Lo tiene que llevar debajo porque no lo veo por arriba en ningún lado...por eso los vídeos no era mi motor...tiene que ser los filtro de tipo metalico

bueno. yo he mirado en autodoc y si no me he equivocado en el modelo de tu coche, el filtro que te venden es de cartucho.
Kia Ceed sportwagon (CD 2018-...) 1.6 CRDI 136CV.
Si entras en esa página y metes los datos de tu vehículo, te salen los recambios que necesita tu coche.

Donde se ubica el filtro del aceite en el 1.6 crdi mk3?
He visto videos que en modelos anteriores estaban detrás del ventilador del radiador muy fácil de acceder y de cambiar.

Quiero ir haciéndole las revisiones yo mismo ya que está fuera de garantía.

Donde se ubica el filtro del aceite en el 1.6 crdi mk3?
He visto videos que en modelos anteriores estaban detrás del ventilador del radiador muy fácil de acceder y de cambiar.

Quiero ir haciéndole las revisiones yo mismo ya que está fuera de garantía.
Respuesta número 7 de este tema :geek:

Buenas amigos pues ya está cambiado aceite y filtros pero el del taller me ha dicho que la cazoleta de plástico del filtro de aceite tiene un poco de holgura y pierde un poquito de aceite una gotita.
Veis esto normal? Se que es de plástico y lo hacen para dar fastidiar,pero pensáis que puede ser la junta?
He preguntado a Kia y ese **** tapón me va costar 45€

Alguien le ha pasado algo similar?

Última edición por un moderador:
Buenas amigos pues ya está cambiado aceite y filtros pero el del taller me ha dicho que la cazoleta de plástico del filtro de aceite tiene un poco de holgura y pierde un poquito de aceite una gotita.
Veis esto normal? Se que es de plástico y lo hacen para dar por culo,pero pensáis que puede ser la junta?
He preguntado a Kia y ese puto tapón me va costar 45€

La junta viene nueva con el filtro, así que si aún así pierde es porque la cazoleta está estropeada, seguramente porque en instalaciones anteriores no han respetado su par de apriete y lo han apretado más de la cuenta.

Ponla nueva y te quitas de problemas. Pero eso sí, que la nueva te la aprieten con dinamométrica!!! Sino terminarás igual, sobre todo como pilles algún manazas de estos que aprietan como si no hubiera un mañana.

Saludos.

Veis esto normal? Se que es de plástico y lo hacen para dar por culo,pero pensáis que puede ser la junta?
He preguntado a Kia y ese puto tapón me va costar 45€

No es normal.
Y pierde una gotita parado o a ralentí, pegale un acelerón a ver que pasa ;)

Spoiler: como la presión de aceite aumenta, perderá todavía más aceite.

Volver