No solo los ratones crean averias extrañas.
Hace como 5 o 6 años en un viaje en invierno a mi casa de Salou, por la noche, por supuesto los coches quedan en el aparcamiento comunitario al exterior, donde los gatos callejeros tienen acceso.
Tras unos dias alli llego el dia de volverme a mi casa normal (Zaragoza) , asi que nos pusimos en viaje y segun mi costumbre volvia por la ruta Falset- Mora- Alcañiz-Zaragoza.
Para los que conozcais la ruta Antes del cruce y puente sobre la N 420 del desvio hacia Porrera hay unas cuestas un tanto largas con una carretera de excelente piso, donde normalmente se le pisa un poquillo, iba yo tan tranquilo cuando ya a 50 metros antes de debajo del puentecillo, veo que la temperatura del coche sube escandalosamente a toda maquina, me hago al arcen y paro, levanto el capot y veo todo el vano motor ensangrentado y con una mezcla de piel, carne, huesos.... destrozados.
Llamo a la grua y les digo me lleven el coche a la Mercedes de Reus (el servicio oficial mas proximo) , alli investigamos y sacamos la conclusion de que en el aparcamiento de mi casa de Salou, se habia metido, no sabemos por donde porque el coche va todo carenado por abajo buscando el calorcillo,un gato, y se habia alojado entre el ventilador y el radiador ¿¿?? , como el ventilador no se pone en marcha hasta que el sensor de temperatura no se lo pide, pues alli habia viajado hasta que al final de la cuesta el sensor puso en marcha el ventilador, el pobre gato quedo como pasado por un turmix, a mi me costo una pasta la reparacion, mas que nada porque ademas de haberme con los restos perforado el radiador, tambien me hizo polvo el viscoso del ventilador, y eso parece ser que en pocos metros.
Para mas inri, los de MB de Reus no tenian repuesto, el seguro me puso un coche para volver a Zaragoza, a la mañana siguiente cuando llame al conce de Reus me dicen que el radiador se lo han llevado equivocado, que otro dia, asi que compre yo un radiador en Mercedes de Zaragoza y se lo lleve, lo colocaron y cuando ya estaba puesto, me dicen que si tengo atascos para llegar hasta Zaragoza, les pregunto por que , y me dicen que al probarlo despues de la sustitucion del radiador se han dado cuenta de que tambien estaba dañado el viscoso del ventilador y.... tampoco tenian repuesto, asi que les dije que me llevaba el coche sin viscoso (sin ventilador) y queya tendria cuidado para no subir la temperatura, llegue a Zaragoza y..... viscoso nuevo, total la broma del gato mas de 1500€, pero....mas perdio el pobre gato.