Muchas gracias, Turbocompresor.
Yo creo que en el tema de la garantía por defecto el comprador debe estar cubierto. La “carga de la prueba” no le corresponde... Aviados estaríamos si tuviéramos que “demostrar” que cuando se produce un problema es por un defecto de fábrica... Pienso que debe ser al revés, es decir, que el consumidor esté cubierto a menos que haya realizado un mal uso, o, en el caso de la garantía de 7 años de Kia, me explicaron que no cubre el deterioro o rotura de los elementos que se haya producido por el desgaste... Pienso que aquí no se da ninguna de esas dos circunstancias.
Comentas que los factores que pueden afectar a la aparición de ese problema son la intermitencia con la que se haga uso del aire acondicionado y las condiciones medioambientales. Pero es que, si esto es así, el manual debería advertir sobre esos factores... ¡Aunque tampoco imagino qué factores medioambientales tan especiales, o de intermitencia de uso, ha padecido mi coche en España que justifiquen la aparición del problema! Bueno, gracias por tu opinión.
También preguntaba cómo se arregla esto. Si se ha corrompido la carga del aire tal vez baste con sustituirla, como cuando se gasta. O tal vez haya que pasar algún producto líquido o gaseoso por los conductos del aire para eliminar el supuesto moho... Lo que no creo que sea solución es cambiar el filtro del aire (filtro del habitáculo o filtro del polen también lo llaman), que seguro que está completamente blanco...
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