Luces de giro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por EfeJota, 21 May 2015.

  1. pabloche

    pabloche Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas tardes, hay algún video o tutorial para saber como se cambian las luces de giro de un kia carens?

    Gracias
     
  2. pabloche

    pabloche Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas tardes, hay algún video o tutorial para saber como se cambian las luces de giro de un kia carens?

    Gracias
     
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    2020-10-28 18.04.03.png
     
  4. Spartin

    Spartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    kia Carens gdi drive 2017
    Bueno pues casi cumplidos los 4 años y primera bombilla que se funde , la de giro derecha y eso trabajando de noche y aparcando en garaje.
    Lo único que hice a los pocos meses de comprar el coche es cambiar las bombillas de cruce por unas y arreglado ,ahora v
    Philips 12972WHVSM WhiteVision Lámpara Halógena, 60% más de Luz, 4300K
    y arreglado. No se ven tan blancas como unas led o xenon pero están muy bien.
     
  5. Javir

    Javir Forero Activo

    Unas long life para las de giro son suficientes.
     
  6. joanluelgoor

    joanluelgoor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2015 y kia sportage 2015
    Alguien ha notado que al fundirse alguna luz de giro el intermitente del espejo de ese mismo lado falle?
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No no e notado nada nunca y ya e cambiado cuatro de giro las de cruce y largas todavía llevo las originales

    Que es lo que le pasa o que hace el intermitente
     
  8. joanluelgoor

    joanluelgoor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2015 y kia sportage 2015
    pues note que la luz del intermitente al abrir o cerrar parpadea muy ligeramente pero ahora he visto que la luz de giro de ese mismo lado no funciona, y pense que era un fusible, pero no he visto nada
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues a lo mejor funciona así al tener la luz fundida
    Yo la verdad no note nada pero a lo mejor ni me fijé porque en cuanto veo que está alguna fundida la cambio porque viajo de noche a menudo
    Cambia la bombilla y a ver el espejo que hace
    Son las mismas que las de cruce y largas puedes salir de dudas probando con una de ellas si no tienes otra de repuesto
     
  10. SABZIOS

    SABZIOS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas,

    Tengo un Carens 1.6GDTI DRIVE y parece que ambas luces cornening ( las que se encienden al girar) se han fundido. Sabéis alguno qué modelo/ tipo de lámpara son?


    Muchas gracias


    Saludos
     
  11. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Screenshot_20230209_103318_Samsung Notes.jpg

    GDTI?
    Saludos
     
    Última edición: 9 Feb 2023
  12. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Cuales son las luces de inclinación estática?
    Acabo de flipar.:thumbsdown::eek:
    Saludos
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    H7


    LUZ ESTÁTICA DE CURVAS O LUZ DE GIRO COMBINADA CON LUZ DINÁMICA DE CURVAS: FUNCIONAMIENTO
    Para radios de curva mayores (como en las autopistas) o menores (como en las carreteras comarcales) existe la posibilidad de complementar la luz de curvas dinámica con una luz de curvas estática o luz de giro. Se activa de manera automática junto con la luz de cruce, independientemente de la velocidad, cuando el conductor acciona el intermitente para girar o cuando traza curvas cerradas. Para ello, una unidad de control evalúa los parámetros de velocidad, ángulo de dirección y señal intermitente. Para aumentar el confort, esta función lumínica no se enciende y se apaga de repente, sino que se atenúa para el encendido y para el apagado, teniendo en cuenta los parámetros especiales de tiempo.
     
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2023
    A Boomer le gusta esto.
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Las que pregunta sabzios, las de giro.
    Saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  15. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    O sea como el Citroen C4 y mucho antes los Citroen “tiburón” la luz de cruce que gira con el volante y dentro del faro.
    Gracias y saludos
     
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    En la Carens no, la luz es fija, lleva 2 halógenas, una a cada lado para esa función y se encienden o apagan según giras el volante.

    El sistema de Citroën es mecánico y para mí susceptible de estropearse con mayor facilidad, además de más caro. En kia añaden dos bombillas y un poco de cable.
     
    A Boomer le gusta esto.
  17. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Pues ya se me ha fundido la primera,la izquierda. La derecha no creo que tarde mucho,ya que las vi el otro día y tenían un quemado en la ampolla las dos.
    Pondré en las de cornering las bombillas de cortas y compraré led para las cortas.
    Saludos
     
  18. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    si se funden obviamente y más que las que no son direccionales, pero el problema es la guerra que dan cambiarlas, apenas caben los dedos y estos acabar raspados y con cortes por los bordes inevitablemente. Además el puñetero ganchito que las sujeta a diferencia de las principales que basta con girarlas, se resiste como un condenado y contribuye a acabar con los dedos destrozados. Siendo bombillas que duran poco por su cometido, podían haber puesto un sistema de cambio como las principales con un ligero giro y ya.
     
  19. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Mi Carens tiene 8 años y no he cambiado ninguna de cruce, giro y carretera, voy con las originales. Cambiadas por led las de posición y freno traseras, marcha atrás y matrícula y maleteroe interiores. Desistí de cambiar las delanteras porque acabe con mis manos hechas una k.k. aparte que tienes que poner adaptadores las tapas de cruce y largas no las puedes colocar.
     
  20. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola. El mío tiene siete años y medio y ya he cambiado bastantes (de giro). Son las misma bombilla que cruce/carretera- H7.
    También he pensado en led pero me gustaría saber de la experiencia de alguno. Lo que me extraña, es que a unos se nos funden mucho y a otros nada. El ultima revision en KIA me cambiaron las dos que estaban fundidas (no me habia dado cuenta). Tiempo despues fui a cambiarlas otra vez y primero comprobe las que me habian puesto, por si eran marca "LAPAVA", pero no, Phillips. Hace una semana le cambie las dos y ya tengo una fundida. Si no hay solución al final pasaré de reemplazarlas.
    Saludos.