Luces de giro

¿A vosotros se os suelen fundir las luces de giro? A mí se me han fundido dos veces la del lado izquierdo y una la del derecho. Ahora mismo están fundidas, porque me parece un cachondeo tener que estar sustituyendo las bombillitas cada dos por tres, y además pagándolas. Le he dicho al del taller que me parece una pasada, pero me dice es así, que son bombillas y que se funden. Les he comentado de ponerlas led, pero no tienen ni idea. ¿A vosotros os pasa lo mismo, se os funden las luces de giro con facilidad? ¿Alguien las ha cambiado por H7 de leds? Las halógenas que llevan son de 50w, ¿de cuánto tendrían que ser las leds?

Buenas tardes, hay algún video o tutorial para saber como se cambian las luces de giro de un kia carens?

Gracias

Buenas tardes, hay algún video o tutorial para saber como se cambian las luces de giro de un kia carens?

Gracias

Bueno pues casi cumplidos los 4 años y primera bombilla que se funde , la de giro derecha y eso trabajando de noche y aparcando en garaje.
Lo único que hice a los pocos meses de comprar el coche es cambiar las bombillas de cruce por unas y arreglado ,ahora v
Philips 12972WHVSM WhiteVision Lámpara Halógena, 60% más de Luz, 4300K
y arreglado. No se ven tan blancas como unas led o xenon pero están muy bien.

Alguien ha notado que al fundirse alguna luz de giro el intermitente del espejo de ese mismo lado falle?

Alguien ha notado que al fundirse alguna luz de giro el intermitente del espejo de ese mismo lado falle?
No no e notado nada nunca y ya e cambiado cuatro de giro las de cruce y largas todavía llevo las originales

Que es lo que le pasa o que hace el intermitente

pues note que la luz del intermitente al abrir o cerrar parpadea muy ligeramente pero ahora he visto que la luz de giro de ese mismo lado no funciona, y pense que era un fusible, pero no he visto nada

Pues a lo mejor funciona así al tener la luz fundida
Yo la verdad no note nada pero a lo mejor ni me fijé porque en cuanto veo que está alguna fundida la cambio porque viajo de noche a menudo
Cambia la bombilla y a ver el espejo que hace
Son las mismas que las de cruce y largas puedes salir de dudas probando con una de ellas si no tienes otra de repuesto

Buenas,

Tengo un Carens 1.6GDTI DRIVE y parece que ambas luces cornening ( las que se encienden al girar) se han fundido. Sabéis alguno qué modelo/ tipo de lámpara son?

Muchas gracias

Saludos

Cuales son las luces de inclinación estática?
Acabo de flipar.:thumbsdown::eek:
Saludos

Buenas,

Tengo un Carens 1.6GDTI DRIVE y parece que ambas luces cornening ( las que se encienden al girar) se han fundido. Sabéis alguno qué modelo/ tipo de lámpara son?

Muchas gracias

Saludos

H7

Cuales son las luces de inclinación estática?
Acabo de flipar.:thumbsdown::eek:
Saludos

LUZ ESTÁTICA DE CURVAS O LUZ DE GIRO COMBINADA CON LUZ DINÁMICA DE CURVAS: FUNCIONAMIENTO
Para radios de curva mayores (como en las autopistas) o menores (como en las carreteras comarcales) existe la posibilidad de complementar la luz de curvas dinámica con una luz de curvas estática o luz de giro. Se activa de manera automática junto con la luz de cruce, independientemente de la velocidad, cuando el conductor acciona el intermitente para girar o cuando traza curvas cerradas. Para ello, una unidad de control evalúa los parámetros de velocidad, ángulo de dirección y señal intermitente. Para aumentar el confort, esta función lumínica no se enciende y se apaga de repente, sino que se atenúa para el encendido y para el apagado, teniendo en cuenta los parámetros especiales de tiempo.

Última edición por un moderador:
O sea como el Citroen C4 y mucho antes los Citroen “tiburón” la luz de cruce que gira con el volante y dentro del faro.
Gracias y saludos

O sea como el Citroen C4 y mucho antes los Citroen “tiburón” la luz de cruce que gira con el volante y dentro del faro.
Gracias y saludos

En la Carens no, la luz es fija, lleva 2 halógenas, una a cada lado para esa función y se encienden o apagan según giras el volante.

El sistema de Citroën es mecánico y para mí susceptible de estropearse con mayor facilidad, además de más caro. En kia añaden dos bombillas y un poco de cable.

Pues ya se me ha fundido la primera,la izquierda. La derecha no creo que tarde mucho,ya que las vi el otro día y tenían un quemado en la ampolla las dos.
Pondré en las de cornering las bombillas de cortas y compraré led para las cortas.
Saludos

si se funden obviamente y más que las que no son direccionales, pero el problema es la guerra que dan cambiarlas, apenas caben los dedos y estos acabar raspados y con cortes por los bordes inevitablemente. Además el puñetero ganchito que las sujeta a diferencia de las principales que basta con girarlas, se resiste como un condenado y contribuye a acabar con los dedos destrozados. Siendo bombillas que duran poco por su cometido, podían haber puesto un sistema de cambio como las principales con un ligero giro y ya.

Mi Carens tiene 8 años y no he cambiado ninguna de cruce, giro y carretera, voy con las originales. Cambiadas por led las de posición y freno traseras, marcha atrás y matrícula y maleteroe interiores. Desistí de cambiar las delanteras porque acabe con mis manos hechas una k.k. aparte que tienes que poner adaptadores las tapas de cruce y largas no las puedes colocar.

Hola. El mío tiene siete años y medio y ya he cambiado bastantes (de giro). Son las misma bombilla que cruce/carretera- H7.
También he pensado en led pero me gustaría saber de la experiencia de alguno. Lo que me extraña, es que a unos se nos funden mucho y a otros nada. El ultima revision en KIA me cambiaron las dos que estaban fundidas (no me habia dado cuenta). Tiempo despues fui a cambiarlas otra vez y primero comprobe las que me habian puesto, por si eran marca "LAPAVA", pero no, Phillips. Hace una semana le cambie las dos y ya tengo una fundida. Si no hay solución al final pasaré de reemplazarlas.
Saludos.

Volver