Luces de giro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por EfeJota, 21 May 2015.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, temperatura de color grados Kelvin, potencia eléctrica Watios, y potencia lumínica Lumens
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Los 2800 lumens que tengo en mi LED son unos 6000 K, blanco puro
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estás mezclando conceptos, los lumens no tienen nada que ver con los grados kelvin, puede haber bombillas de 2.800 lumens de 4300, 6000 y 8000 grados kelvin, todas darán la misma potencia de luz, pero en diferentes colores.
     
  4. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, si las quieres blancas, han de tener de 5000 grados kelvin para arriba.
     

    Adjuntos:

    A Manudegalicia y Jrp les gusta esto.
  6. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ok pues a buscar se ha dicho 5000 grados Kelvin en adelante cuando las encuentre se las pido a papá Noel. Y os subiré fotos con la diferencia de las normales y las nuevas
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Lo han explicado bastante bien los compañeros.

    De todas formas para cortas utiliza halógena no les.
     
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    El problema que te vas ha encontrar es que la mayoría no estan homologadas, además lo de poner bombillas más blancas, tiene ventajas e inconvenientes; está claro que la principal ventaja es la estética, pero tambien esta claro que con mal tiempo pierdes mucha visivilidad.
    Este tema ha sido muy debatido en los foros, y a mi me tira un poco para atras, porque cuando más falta hace buena luz es cuando hace malo, y parece ser que en esos casos la luz amarillenta funciona mejor. Evidentemente a alguien que viva por el sur le dará igual, pero yo vivo en Cantabria.
     
  9. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si, efectivamente en caso de mal tiempo la luz blanca.... Ilumina peor pero la verdad es que las que monta no son aceptables en esas condiciones de niebla o lluvia y con las antinieblas tampoco es que se solucione demasiado por lo que al final sí monto los led blancos mi idea es poner las antinieblas amarillas (no se cuánto de legal será) y a sibcon los led los días buenos que son la mayoría y cada vez más la iluminación mejoraría ¿Verdad?
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pero yo no entiendo todavía donde quieres poner los led????? En cruce???

    Yo cogería unas PIAA o unas Momo corse
     
  11. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo en tres años y medio, una vez fundida la izquierda y la derecha aun sigue la de recién salido de fabrica
     
  12. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Las de luz amarilla si son legales, para Cruce tienes las Valeo H7 Aqua Vision por 7.66 €/u
    https://www.amazon.es/dp/B007G3THBW/_encoding=UTF8?coliid=IOHUSX3NB0PQH&colid=14659PNFHY3FV&psc=0
    seguramente sean buena opción para invierno para los que vivimos por el norte, está claro que con agua son mejores.

    Para el resto de situaciones, parece que a la mayoría les gustan las Osram Night Breaker Unlimited por 7.95 €/u
    https://www.amazon.es/dp/B00FQ8AQNM/_encoding=UTF8?coliid=I1W8WOLYWQV1UT&colid=14659PNFHY3FV&th=1
    estas ganan por estetica y calidad/precio.

    No se si habrá alguna H7 LED homologada que esté a un precio razonable, pero creo que todavía no.
     
    A Jrp le gusta esto.
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Esas están genial de precio.

    La luz amarilla depende de lo amarillenta que sea.

    Solo los coches que homologan luz amarilla pueden llevarla.

    Tuve un golf caja 2 que si las homologaba y me costó sangre pasar la ITV.
     
    A Jrp le gusta esto.
  14. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Genial, papá Noel se ha olvidado de mí, así que pedido para Reyes, combinación perfecta. Y en la ITV ya veremos, a una mala las cambio insitu.
     
  15. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Sabeis si instalando bombillas de led de las luces de giro da fallo de luces¿? gracias
     
  16. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ni papa noel ni reyes magos ni Cristo que lo parió.... Encima he fundido una y por salir del paso he ido al chino... En principio muy desconfiado, pero cuál ha sido mi sorpresa que por menos de 5 euros la pareja de h7 y la iluminación muy blanquita no todo lo blanquita que buscaba pero mucho mejor.
     
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    que yo sepa no tenemos testigo de fallo de luces, al menos no me suena.
     
    A verba85 le gusta esto.
  18. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Hace 2 años y medio puse unas de led del aliexpress, baratas y desde entonces no se han fundido ni perdido potencia. Geniales. no se no la temperatura de color ni me interesa lo más mínimo. Sólo se que dan luz limpia que ayuda a contrastar las esquinas o bordes de la via. No hay testigo de bombilla fundida (drive 2014)
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola buenas a todos
    Después de tres años ayer se fundió la bombilla izquierda la de giro al entrar al garaje vi que daba menos luz y hoy me toco cambiarla compre hace tiempo en el lidl unas por poco mas de cuatro € vienen en un estuche plástico duro y son anti uv
    Esto del anti uv creo que es para proteger el faro que no se ponga amarillo cuando compre el Citröen me lo recomendó el vendedor y nunca e pulido los faros ni la parábola esta amarilla
    En KIA pregunté y tanto un mecánico como el jefe de taller también me aconsejaron que fueran así llevan un simbolitos uv dentro de un circulo por si alguien le interesa .
    Y eso no a sido todo hoy también e tenido que reparar un pinchazo e empezado bien el día
    Un saludo a todos
     
  20. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Hola a todos.
    Alguien ha puesto led en las luces de giro. me gustaria saber que tipo de bombilla es puesto que las led de Aliespress con ventilador no se adpatan al sistema de sujecion del faro.
    Un saludo

    IMG_20180802_143955.jpg IMG_20180802_144019.jpg IMG_20180802_144019.jpg

    Este tipo de bombillas no se adaptan a las luces de giro.
     
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2018