Joan Anton B
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Sportage PHEV 2023
Hola,
algunos aspectos que posiblemente tu vendedor no te contará y te gustará saber si estás valorando comprar un Sportage (comentarios válidos almenos para el Kia Sportage PHEV):
- El freno de mano es eléctrico pero no automático. Almenos no 100% automático. Solo se pone automáticamente en caso de tener seleccionado el AUTO HOLD. Pero qué pasa si no quieres usar el AUTO HOLD? Pues que el freno de mano solo se pone en ciertas condiciones, por ejemplo si la pendiente de la calle es superior a cierto umbral. Siempre tienes que estar pendiente de si se pone o no, lo cual me parece de lo más absurdo. A alguien se le ocurre qué utilidad puede tener este comportamiento? A alguien se le ocurre en qué situaciones puede interesar que el freno de mano no se active al parar el coche y quitar la llave del contacto?
- Los pitos de aviso del cinturón de seguridad se activan si das el contacto, antes de haber ni siquiera arrancado el coche. Es otro comportamiento absurdo y molesto, ya que te los comerás siempre en cada arranque a no ser que te acostumbres a ponerte el cinturón antes de dar el contacto. Pero a veces quieres mover el coche dentro del parking, o solo arrancar el coche para cambiar algún parámetro de la carga, etc. Y entonces de pitará el aviso de cinturones no abrochados.
- Los pitos de los sensores de pk no se pueden desactivar de forma permanente. Si los desactivas, se vuelven a activar la próxima vez que pones la marcha atrás, y además se quedan activos cuando pasas a D. Lo encuentro de lo más absurdo, el coche debería recordar las preferencias del conductor.
- El sensor de lluvia del limpia no funciona tan bien como cabría esperar. A veces tienes el cristal bien mojado y el sensor ni se entera.
- La tapa manual del maletero es poco práctica. Cada vez que abres el maletero tienes que correrla hacia adelante y después hacia atrá para que no quede el contenido del maletero a la vista. I habrá días que te lo dejarás descubierto por olvido..., cosa que no pasa con las tapas que van colgadas de la puerta, las de toda la vida.
- El control de trayectoria se activa automáticamente cada vez que arrancas el coche, y para mi no funciona bien. Es intrusivo y hay situaciones en que tienes que hacer fuerza sobre el volante porque el control se confunde y te mete por una trayectoria que no deseas, por ejemplo si hay un desvío en el carril por donde circulas o se crean dos carriles con marcas en el suelo cuando llegas a una rotonda. Más que un elemento de seguridad activa, me pregunto si no es un elemento de "inseguridad activa"
- Y para acabar, los magníficos reflejos del sol en la zona del panel central y rueda de cambio. Al ser el panel negro piano y la rueda de cambio cromada y redonda, si el sol va alto los reflejos te van directos a los ojos. Igual no te molestará por la mañana o tarde, pero si haces un viaje durante las horas centrales ya verás lo bien que te lo pasas. Me pregunto si los diseñadores de los coches no los prueban antes de lanzarlos.
El coche también tiene cosas buenas, pero se dan por supuestas por el precio que pagas. No esperáis un coche de baja calidad, verdad?
Saludos
J
algunos aspectos que posiblemente tu vendedor no te contará y te gustará saber si estás valorando comprar un Sportage (comentarios válidos almenos para el Kia Sportage PHEV):
- El freno de mano es eléctrico pero no automático. Almenos no 100% automático. Solo se pone automáticamente en caso de tener seleccionado el AUTO HOLD. Pero qué pasa si no quieres usar el AUTO HOLD? Pues que el freno de mano solo se pone en ciertas condiciones, por ejemplo si la pendiente de la calle es superior a cierto umbral. Siempre tienes que estar pendiente de si se pone o no, lo cual me parece de lo más absurdo. A alguien se le ocurre qué utilidad puede tener este comportamiento? A alguien se le ocurre en qué situaciones puede interesar que el freno de mano no se active al parar el coche y quitar la llave del contacto?
- Los pitos de aviso del cinturón de seguridad se activan si das el contacto, antes de haber ni siquiera arrancado el coche. Es otro comportamiento absurdo y molesto, ya que te los comerás siempre en cada arranque a no ser que te acostumbres a ponerte el cinturón antes de dar el contacto. Pero a veces quieres mover el coche dentro del parking, o solo arrancar el coche para cambiar algún parámetro de la carga, etc. Y entonces de pitará el aviso de cinturones no abrochados.
- Los pitos de los sensores de pk no se pueden desactivar de forma permanente. Si los desactivas, se vuelven a activar la próxima vez que pones la marcha atrás, y además se quedan activos cuando pasas a D. Lo encuentro de lo más absurdo, el coche debería recordar las preferencias del conductor.
- El sensor de lluvia del limpia no funciona tan bien como cabría esperar. A veces tienes el cristal bien mojado y el sensor ni se entera.
- La tapa manual del maletero es poco práctica. Cada vez que abres el maletero tienes que correrla hacia adelante y después hacia atrá para que no quede el contenido del maletero a la vista. I habrá días que te lo dejarás descubierto por olvido..., cosa que no pasa con las tapas que van colgadas de la puerta, las de toda la vida.
- El control de trayectoria se activa automáticamente cada vez que arrancas el coche, y para mi no funciona bien. Es intrusivo y hay situaciones en que tienes que hacer fuerza sobre el volante porque el control se confunde y te mete por una trayectoria que no deseas, por ejemplo si hay un desvío en el carril por donde circulas o se crean dos carriles con marcas en el suelo cuando llegas a una rotonda. Más que un elemento de seguridad activa, me pregunto si no es un elemento de "inseguridad activa"
- Y para acabar, los magníficos reflejos del sol en la zona del panel central y rueda de cambio. Al ser el panel negro piano y la rueda de cambio cromada y redonda, si el sol va alto los reflejos te van directos a los ojos. Igual no te molestará por la mañana o tarde, pero si haces un viaje durante las horas centrales ya verás lo bien que te lo pasas. Me pregunto si los diseñadores de los coches no los prueban antes de lanzarlos.
El coche también tiene cosas buenas, pero se dan por supuestas por el precio que pagas. No esperáis un coche de baja calidad, verdad?
Saludos
J