Un turbo diesel, y más el nuestro, hay que saber apretarle!
Para empezar, nunca soltéis el acelerador, es decir nada de suelto, 3,2,1, go! y pisotón, así te come cualquiera, el turbo tiene que estar preparado para dar lo que necesite el coche, si sueltas, luego tarda en soplar como debe.
Picándome con un compañero de curro con el A3 140cv, en marchas cortas me saca un trecho, (también es cierto que yo no apuré las marchas a tope y él iba soltando tinta de calamar), pero a partir de tercera te vas acercando, en 5 alta, con un poco de su rebufo aunque sin comer culo, llevaba medio gas y lo seguia sin probemas, incluso podía pasarle, pero lo dejamos poco después de meter yo 6ª, en recuperaciones, le paso.
También te digo que ese micmo coche al 1.6, tanto al 115 como al 128 le dá un soberano repaso, vamos, como el mío, a bajas revoluciones no podéis competir. En cambio el vuestro sube de vueltas con más alegría.
Si queréis notar el empuje máximo en un turbodiesel, poneos en segunda, dejarlo caer hasta las 1500 o así, y pisas a tope hasta llegar a las 2300-2600, lo mantienes un poco a esa velocidad y vuelves a pisar a fondo, ahí es cuando partirás cuello.
Por otro lado, mi experiencia contra series 1 es que contra el 118d(144cv) mis 140 cv se quedan cortos y todavía quedan el 177cv y 204cv (los tres son 2.0)
Yo solo digo que es un puto regalo de Kia este coche por ese precio.
+1, pero,... entonces qué te parece un 2.0 por 16??