Llevamos 3 meses con el coche secuestrado por Kia

PabloColme

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Nuestra experiencia con Kia y su taller ha sido, sin exagerar, una auténtica pesadilla que parece no tener fin. Llevamos el coche al taller hace casi tres meses porque se había roto el plástico de la parte inferior y queríamos que revisaran un sensor. Algo tan sencillo como eso se ha convertido en un calvario sin sentido. Desde el momento en que entregamos el vehículo, solo hemos logrado obtener una actualización: nos informaron, de forma fría y sin empatía, que el coche se retrasaría dos semanas más. Esas dos semanas ya han pasado hace mucho, y seguimos exactamente igual. Su única respuesta ha sido culpar a factores externos, sin asumir ninguna responsabilidad.

Lo más indignante es que Kia ni siquiera ha enviado la pieza necesaria (el sensor), y lo más grave es que no se comprometen con ninguna fecha de entrega. Nos han dicho que puede tardar meses, o incluso más. Mientras tanto, el coche, que es completamente nuevo, sigue parado, perdiendo valor día tras día, y nosotros seguimos sin poder usarlo.

Optamos por darles espacio, confiando en que harían su trabajo sin presiones, pero nuestra paciencia se ha agotado. Durante las últimas semanas hemos intentado contactarles insistentemente, y lo único que hemos recibido es un silencio absoluto. Ni una sola palabra sobre el estado del coche o sobre cuándo piensan resolver el problema.

Es una situación desesperante e inaceptable. Kia no ofrece soluciones, no responde y no asume ninguna responsabilidad. Si estás pensando en comprar un Kia, piénsalo dos veces. La falta de compromiso, la pésima atención al cliente y la indiferencia ante sus clientes son incomprensibles. Nuestra experiencia ha sido agotadora, frustrante y decepcionante, y no queremos que nadie más pase por algo similar. Nosotros, desde luego, no volveremos a confiar en Kia.

Y si en vez de ser tan catastrofista te plantas en el taller a pedir explicaciones y ver si pueden hacer algo temporal mientras llegan los recambios ??

Buenos días,

Si como dices llevas 3 meses en el taller con un coche nuevo, desde luego es un problema, y grave, de KIA. Y si no tienen la pieza, poco va a ayudar que te plantes en el taller, como recomienda otro compañero. Aunque sí es cierto, que quedarte únicamente esperando y siendo paciente... puede no ser la opción más práctica.

Yo tuve una experiencia parecida cuando compré mi ceed. Hubo una partida con los inyectores defectuosos. El coche, prácticamente recién comprado, me dejó tirada en carretera, con grúa y demás parafernalia. No había inyectores, ni previsión de cuándo podrían tenerlos, por lo que me vi, como tú, con un coche recién comprado, en el taller durante semanas, sin fecha prevista de reparación. Reclamé de varias maneras, primero la "amable" (llamadas al concesionario donde lo compré, al taller, a post-venta kia) y después, cuando vi que en todas partes me daban largas directamente con reclamaciones. Creo que puse 4-5: al concesionario donde compré y a kia, a través de la OCU y la comunidad de madrid. Con las primeras reclamaciones y algún que otro grito, enseguida me dieron un coche de sustitución y la pieza, mágicamente, aparecíó en un par de semanas. Lamentablemente, en ocasiones como estas, parece que hay que ponerse un poco bruto para que a uno le hagan caso... te recomendaría que empezaras, ya, con la via de las reclamaciones
Suerte!

Ponte en contacto con angel gaitan y veras como te lo resuelve..... ********

Última edición por un moderador:
Este tiene toda la pinta de ser fake, llega, mete un mensaje despotricando al máximo y no vuelve a aparecer nunca más.

Volver