Lleva Correa?

Como dice el compañero es correa pero no bañada en aceite, la que va bañada en aceite es la correa de la bomba de aceite pero hasta el momento no se han escuchado casos como los Puretech.

Se ve claramente la tapa DE PLÁSTICO es correa pero NO bañada en aceite.
Según el motor que es d4FE y en este enunciado pone cadena de transmisión..estoy bastante jodido porque el coche lo daba porque no habría que hacerle distribución nunca y era algo que me tranquilizaba y ahora me va tocar gastar dinero que no pensaba gastar.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-07-22-51-25-149_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-01-07-22-51-25-149_com.android.chrome.jpg
    59,3 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_2025-01-07-22-51-34-048_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-01-07-22-51-34-048_com.android.chrome.jpg
    42,3 KB · Visitas: 29
Como dice el compañero es correa pero no bañada en aceite, la que va bañada en aceite es la correa de la bomba de aceite pero hasta el momento no se han escuchado casos como los Puretech.
Una putada porque el coche lo compré de segunda mano con 160.000km y el propietario al ser una casa de compra y venta no me dice si se cambió! Ahora con 180.000 estoy cagado,mañana cogeré cita en el taller!

Mira que estaba contento con este coche,he tenido un Ibiza con 16 años y cero problemas..gasolina/aceite y palante.

Pues este en año y medio que si sensor de filtro particulas y ahora esto.

Por cierto creo que ya se comentó pero donde me pueden asegurar si el Kia ceed tourer 1.6 crdi lleva cadena o correa interna?

Más allá de la que lleva en el lateral que se las acabo de cambiar lleva algo más interno?

Hola compañeros, yo vengo rebotado de un Peugeot 2008 con el motor Pudretech. Obviamente le pregunté a la comercial sobre la correa y me dijo que el motor hybrid del Kia Stonic no lleva la correa bañada en aceite. Con la edad que tengo, espero estar muchos años tranquilo, en ése aspecto. Saludos.

Por cierto creo que ya se comentó pero donde me pueden asegurar si el Kia ceed tourer 1.6 crdi lleva cadena o correa interna?

Más allá de la que lleva en el lateral que se las acabo de cambiar lleva algo más interno?
Para saberlo a ciencia cierta lo mejor es encontrar diagramas de despiece del motor y ver cómo es el sistema de distribución, pero para eso, necesitas un mínimo de conocimientos de mecánica (no digo de ser mecánico profesional, pero sí entender algo). Si lo que quieres es una persona a la que poder preguntarle eso, o tienes un mecánico de tu verdadera confianza o no vas a poder saberlo, en la KIA los comerciales no van a tener ni idea y te van a decir lo primero que les venga a la mente, si es que te dicen algo.

Para saberlo a ciencia cierta lo mejor es encontrar diagramas de despiece del motor y ver cómo es el sistema de distribución, pero para eso, necesitas un mínimo de conocimientos de mecánica (no digo de ser mecánico profesional, pero sí entender algo). Si lo que quieres es una persona a la que poder preguntarle eso, o tienes un mecánico de tu verdadera confianza o no vas a poder saberlo, en la KIA los comerciales no van a tener ni idea y te van a decir lo primero que les venga a la mente, si es que te dicen algo.
Mi colega fue a la Ford con la ficha técnica y le dijeron que era cadena hablo de la interna,el foros gente me dijo infórmate bien porque lleva correa bañada en aceite así que meses después ha partido el motor con 360.000km.

Para matar a los de la Ford vamos

Buenas acabo de hablar con él respuesto donde compré la distribución y me ha dicho que si lleva correa interna?
A cuantos km se cambia?

Adjuntos

• IMG-20250122-WA0130.jpg
    IMG-20250122-WA0130.jpg
    46,1 KB · Visitas: 15
  • IMG-20250122-WA0129.jpg
    IMG-20250122-WA0129.jpg
    30,3 KB · Visitas: 17
Nadie? Alguien la ha cambiado y a qué kilómetros se recomienda..según manual parece que he leído 240.000km.

Alguien sabe precio en casa oficial y si conoce algún taller no oficial que haga este cambio?

En mi pueblo no encuentro taller que me la cambien porque dicen que necesita unos útiles que no tienen.

Ayuda please

Nadie? Alguien la ha cambiado y a qué kilómetros se recomienda..según manual parece que he leído 240.000km.

Alguien sabe precio en casa oficial y si conoce algún taller no oficial que haga este cambio?

En mi pueblo no encuentro taller que me la cambien porque dicen que necesita unos útiles que no tienen.

Ayuda please
Antequera, mandame el VIN por privado y te digo algo

Antequera, mandame el VIN por privado y te digo algo
Gracias al amigo xander me ha asegurado que lleva correa interna bañada en aceite..como para haberle hecho caso a la compra y venta donde lo compré.

Alguien sabe que precio puede oscilar en la casa oficial?

Gracias al amigo xander me ha asegurado que lleva correa interna bañada en aceite..como para haberle hecho caso a la compra y venta donde lo compré.

Alguien sabe que precio puede oscilar en la casa oficial?
En la casa oficial un riñón y parte del otro. Pregunta en otro sitio.

Algunos conocéis algún taller cerca de Sevilla o alrededores?
Soy de un pueblo cercano y no veo ningún taller que me dé confianza.
FR Motor Sevilla

No lo conozco personalmente pero el tío tiene un canal de Youtube y por como tiene enfocado los videos a mí personalmente me da confianza, cuando habla de mecánica sabe de lo que habla.

Problemas, lo de siempre de los buenos talleres, tiene lista de espera hasta el día del juicio final, no pienses que te lo va a hacer ni para hoy ni para mañana.

Pero bueno, por preguntar no pierdes nada.

Otro que también tiene canal de Youtube y también tiene buena pinta es talleres Ebenenezer

Google Search

Pero insisto, es todo por las sensaciones que dan sus respectivos canales, no porque lo haya probado, si conoces a alguien que sea cliente de uno y está contento, seguramente el criterio seria mucho mejor.

Personalmente en tu situación si no conociera ninguno probaría con el primero que te he enlazado aunque tenga que esperar.

Saludos

FR Motor Sevilla

No lo conozco personalmente pero el tío tiene un canal de Youtube y por como tiene enfocado los videos a mí personalmente me da confianza, cuando habla de mecánica sabe de lo que habla.

Problemas, lo de siempre de los buenos talleres, tiene lista de espera hasta el día del juicio final, no pienses que te lo va a hacer ni para hoy ni para mañana.

Pero bueno, por preguntar no pierdes nada.

Otro que también tiene canal de Youtube y también tiene buena pinta es talleres Ebenenezer

Google Search

Pero insisto, es todo por las sensaciones que dan sus respectivos canales, no porque lo haya probado, si conoces a alguien que sea cliente de uno y está contento, seguramente el criterio seria mucho mejor.

Personalmente en tu situación si no conociera ninguno probaría con el primero que te he enlazado aunque tenga que esperar.

Saludos
no tengo prisa por la cita ya que tiene 180.000 ahora mismo y voy a esperar a los 200k para hacérselo.

los llamaré y os cuento gracias

Buenas tardes compañeros. Yo me acabo de enterar hoy que mi ceed MK3 1.6 crdi tiene correa en lugar de cadena y no solo eso, sino que al parecer es correa bañada en aceite. Al oir esto me ha asaltado la duda de si voy a tener los mismos problemas que los famosos 1.2 puretech. El del concesionario me ha dicho que se cambia a los 240.000. Por el momento llevo 86,000. Voy pensando en deshacerme de el en un futuro? Hay casos reportados de problemas relacionados con esto? Qué chasco me he llevado...
GRacias por leerme. Un saludo a todos

Buenas tardes compañeros. Yo me acabo de enterar hoy que mi ceed MK3 1.6 crdi tiene correa en lugar de cadena y no solo eso, sino que al parecer es correa bañada en aceite. Al oir esto me ha asaltado la duda de si voy a tener los mismos problemas que los famosos 1.2 puretech. El del concesionario me ha dicho que se cambia a los 240.000. Por el momento llevo 86,000. Voy pensando en deshacerme de el en un futuro? Hay casos reportados de problemas relacionados con esto? Qué chasco me he llevado...
GRacias por leerme. Un saludo a todos
Kia hasta el día de hoy NO tiene ningun motor con correa de distribución bañada en aceite, sólo algunos modelos llevan una pequeña correa que acciona la bomba de aceite que sí es bañada, nada que ver con los motores pudretech.

Kia hasta el día de hoy NO tiene ningun motor con correa de distribución bañada en aceite, sólo algunos modelos llevan una pequeña correa que acciona la bomba de aceite que sí es bañada, nada que ver con los motores pudretech.
Puedo quedarme tranquilo entonces de que esa correa húmeda no me va a dar los problemas de que se deshacen y tiran virutas y demás?

Seguro? Y está correa que dice que se cambia a los 240k es cara de cambiar por ejemplo a lo 185k pensaba cambiársela a principios de mayo que tengo cita en un taller conocido en Sevilla.

Puedo quedarme tranquilo entonces de que esa correa húmeda no me va a dar los problemas de que se deshacen y tiran virutas y demás?
El problema de los motores pudretech es que son motores de gasolina, la gasolina es un disolvente muy fuerte, y ataca la goma de la correa. La logica dice que con un motor diesel no debería pasar lo mismo ya que el gasoil no es tan agresivo con las gomas, de hecho el gasoil casi se parece más a un aceite que a la gasolina. Aún así, bajo mi punto de vista, es un error montar una correa en el interior de un motor, básicamente porque es una zona de difícil acceso y todas las correas tienen una vida útil más limitada que la de una cadena. Así que para cambiarla hay que dedicar horas para desmontaje y montaje, y al final esto significa dinero.

Si sigues el plan de mantenimiento no te va a dar problemas, pero cuando te toque cambiarla prepara la cartera.

Saludos

Volver