Llantas de 19"

vettusta

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDi Drive
Estoy planteándome el cambiar mis llantas de 17 por unas de 19 pero no se como afectará a mi consumo y carretera.
Espero opiniones para tomar una decisión
IMG_7318.JPG

Yo creo que consume algo mas. Pero hay un hilo de debate por ahi hablando de llantas y consumos creo.

Yo llevo las 19 y tengo consumos de 6.6 en autovía a 120- 130. Realmente no vas a notar gran cosa la diferencia en el consumo

Yo tengo llantas de 19 de serie. Consumo después de 2000 km 6.3.

Recién comprado lo lleve a la playa y en la carretera me llegó a marcar 5.6.

Hicimos 1000 km por unos 60 euros. No llegó a 60.

Ahora, te digo ya cosa. El coche queda mucho más bonito con 19. Tengo un colega que se compró el de 16 y no veas. Solo por las llantas ya parece otra cosa...

No las pongas es mi consejo. La dinámica del coche se va a modificar. Mayor consumo con menos prestaciones. Eso si el coche es mucho mas vistoso.

Yo he hecho el camino inverso, de 19" a 17" para poder ponerle unos neumáticos con más taco para caminos. Y no he notado diferencia de consumos, lo que si he notado es que ahora da la sensación de que balancea más. Por cierto, tengo a la venta las llantas de 19" junto con los neumáticos. Por si estáis interesados alguno :).

Pregunta yo llevo las de r16 se podrían poner las de 19 del gtline¿
Tienes que mirar en los papeles del coche que medida figura, en el mío si no recuerdo mal es 215/70 R16, y en Internet hay calculadoras de equivalencias entre neumáticos. Tráfico admite una diferencia del 3 por ciento respecto a la medida original, todo lo que sea menor a ese porcentaje se puede montar. Yo creo que sí se podría.

Yo he llevado los dos tipos, en conducción se nota en consumo muy poco, pero a la hora de coger pistas de tierra es mas duro y se nota mucho el firma con las de 19 mientras que la de 17 te amortigua mas, en cambio en carretera la conducción da muchísimas prestaciones de cara a conducción deportiva, el coche es mas directo y no se le nota el vaivén que con la de 17 lo hace y puedes atacar con menor ferocidad una curva.
Mi opinión

por estabilidad , seguridad y estetica del vehiculo unas 19“ . El consumo segun tu conduccion claro , pero seria de medio litro mas a lo sumo por cada 100km aprox.

Volver