Llantas de 16" a 19"

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Hermosín, 5 Jun 2023.

  1. Hermosín

    Hermosín Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 2023
    Muy buenas a todos. Desde que compré el coche mi idea era ir empepinandolo poco a poco, por eso escogí el modelo basico ya que muchos de los extras que trae me importan poco. Ya le he tintado los cristales, ahumado faros traseros y ahora el siguiente paso es cambiarle los zapatos al coche. Mi idea son unas llantas negras brillo de 19". Que opináis??
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Jun 2023
    A karlos54 le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A pesar de ser el basico y no importate los extras, espero que no hayas escatimado en la eleccion del motor.... Sino le vas a tener que achuchar con esas llantas.
     
    Última edición: 5 Jun 2023
    A karlos54 y Boomer les gusta esto.
  3. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Las de la foto que trae el coche son feuchas para mi gusto.
    Y las 19" vale,pero ,opinión personal,negras no. Nunca me gustaron las llantas negras,porque no se ven.Si las dejas en color aluminio se ven mucho más grandes.De meter pasta ,que se vean bien.
    Mira que sean equivalentes la rueda montada,porque con 19"vas a tener un perfil de nada 30 o 35.
    Pienso que con unas de 18" aseguras la jugada ante un bache,no das un llantazo con el firme mal y tienes algo más de altura de goma.
    Ojo, opinión personal.
    Saludos
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya que preguntas, la idea de 19 me gusta, pero nunca en negro brillo. Luego el flanco del neumático sucio o descolorido por el tiempo queda horrible junto a una llanta tan negra y tan brillante.
    19 si, pero en color acero, bitono o lo sumo antracita
     
    A Boomer le gusta esto.
  5. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    18 color grafito le puse yo al mío:
    [​IMG]
    Con tu color verde unas como estas quedarían de lujo, y como el compañero de más arriba, pienso que con 18" vas a tener menos inconvenientes en cuanto a medidas y resistencia del neumático.
     
    A Guiyerbas, Econiro y Boomer les gusta esto.
  6. Hermosín

    Hermosín Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 2023
    En parte tu lo has dicho. Ya que me voy a gastar pasta, pa meterle la de 18" le meto 19", y no le meto 20 porque el paso de rueda no lo permite.
    Las gomas serían unas 235 35 R19
    Lo que habéis dicho de que si la pongo en negro brillo entera no se va a diferenciar... Lo voy a pensar seriamente

    Tengo otras opciones de llanta
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Jun 2023
    A Boomer le gusta esto.
  7. Guiyerbas

    Guiyerbas Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia proceed Gt fl 2023 y Golf 5 Gt sport 2.0 TDI
    Mi opinión es que 19 tiene que quedar increíble y ami tampoco me gustan negras para el verde yo pondría un dorado que no brille mucho..saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  8. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Opino como el compi boomer. 19" quizas es demasiado y te va a obligar a tener un perfil bajisimo haciendo que sea mucho mas facil dañar las llantas con los baches o con los bordillos aparcando, por otro lado tambien los neumaticos tan grandes con perfil tan bajo salen por un ojo de la cara, para un coche de este tamaño para mi 18" es el tamaño idea.

    De cara al color tambien coincido con el. Los negros en los coches son colores muy desagradecidos especialmente los brillantes, y es cierto que la llanta en negro junto con el neumatico y el fondo de los pasos de ruedas en negro hace que no destaque nada. Por mi experiencia en general los colores antracida o bitonos (sobre todo para el radio interior) son ideales por que son de un color parecido al polvo que suelta el conjunto del freno y tardan mucho mas en dar aspecto de sucio.
    Yo estoy esperando a que se me terminen de gastar las gomas que traía el mio de casa para aprovechar y ponerle llantas de 18 y suspensiones eibach, dejo una fotillo de como me ha quedado en el simulador por si te sirve de inspiracion.
    image.png
     
    A Hermosín le gusta esto.
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    19" sin duda y si se pudiera poner más mejor..... eso sí pocos radios que ya uno no está para estar mucho tiempo agachado para limpiarlas
     
    A Hermosín le gusta esto.
  10. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Siempre y cuando entiendas que cambiar el tamaño de la rueda no va a mejorar en absolutamente nada el vehículo adelante, es tu coche y si lo que quieres es que "mole" estás haciendo lo correcto.

    Ahora, si te preocupa la vida útil, seguridad, seguros, garantía.. etc, solo veo problemas al poner una rueda tan grande, partiendo de la base de que este modelo se ofrece con un máximo de 17" y la ingeniería está construida ha partir de ahí, todo lo que hay detrás no va a funcionar de la forma correcta, un tamaño mayor llanta implica un perfil de goma muy inferior esto implica, que la amortiguación se verá notablemente afectada y todas las fuerzas se trasmitirán al chasis... y si quieres comentamos también el tema de la frenada y como se comportará el ABS cuando el sistema tenga identificado unos parámetros y no sepa como actuar.

    Pero lo dicho, si tu objetivo es molar.. yo me iría a por las OZ RACING FORMULA Negro mate

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El ABS no se ve afectado por el tamaño de llanta, respecto al chasis y amortiguación tampoco va afectarle en nada. Pero si, unas llantas más grandes no aporta nada más allá de estética, si es lo que te gusta claro.
     
  12. Hermosín

    Hermosín Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 2023
    Se que va a afectar negativamente al tema consumos, que la amortiguación se volverá más dura y que al mínimo bache me voy a partir el cuello, el desgaste irregular de neumáticos...

    Pero y lo guapo que va a quedar el coche?????? Eso, a mi modo de ver, no tiene precio
     
    A Econiro le gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Toda la razón...!!!!:rolleyes:
     
    A Hermosín le gusta esto.
  14. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Bueno, no siempre aumentar el tamaño de la llanta es perjudicial en todos los aspectos ni mucho menos.
    El consumo suele aumentar, pero no por el aumento de radio, sino porque agrandar llanta implica más metal y menos goma/aire, lo cual aumenta (exceptuando llantas de materiales de alto rendimiento) el peso, y lo aleja de su eje de giro con su correspondiente pérdida de eficiencia en combustible. Por otro lado, el aumento de llanta esta casi siempre relacionado con una disminucion de altura de neumatico pero un aumento de anchura del mismo.

    Siempre y cuando se mantenga el radio total (llanta+neumatico) de la rueda, no debe impactar de ninguna manera a los sensores del coche, al funcionamiento del abs, velocimetro, control de traccion etc. Peeero aumentar el ancho de neumático tiene también sus ventajas desde el punto de vista de la conducción. Mas ancho de neumático implica mas contanto neumatico/suelo e incremento del agarre, lo cual aumenta en general la seguridad y las propiedades dinamicas del coche. Mas ancho de neumatico implica que las fuerzas de rozamiento van a tener que ser siempre mayores para que la rueda pierda traccion. Mejor frenada, mas dificil perderlo en curva etc. Es cierto que en suelo mojado al ejercer menos presion sobre el suelo, es mas facil que un neumatico haga aquaplaning. Quitando eso todo lo demas de cara al comportamiento del coche son ventajas.

    ¿Ventajas? El coche adquiere propiedades estéticas que pueden gustarte si las pones, si te gusta la conduccion deportiva seguramente te divierta mas conducirlo, y vas a disponer de mejor rendimiento del coche sobre el suelo.

    ¿Desventajas? Lios con garantias y discusiones con la casa, homologaciones, se transmiten mas las irregularidades del suelo al habitaculo, aunmenta el consumo, los neumaticos son más caros, la llanta está mas expuesta a roces con bordillos o a dañarse con baches badenes etc y hay que tener más cuidado al pasar por charcos.
     
    A Hermosín le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :eek:
     
    A Hermosín y MANUCHAO les gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podemos tirarnos horas y horas discutiendo las "bondades" de las llantas grandes y neumáticos de perfil bajo, pero aquél que esté un poco informado verá que, incluso en competición, las llantas grandes no aportan ni mucho menos mejores prestaciones. Si las llantas grandes se extendieron en el uso en competición se debe fundamentalmente a la necesidad de frenado, para que un coche frene mejor hay que ponerle discos más grandes y unas buenas pinzas de muchos pistones acordes a ese tamaño. Eso no cabe en una llanta de tamaño normal. Por eso en competición se ven llantas tan grandes.

    En un día a día de una persona normal no son necesarias frenadas tan fuertes, y dejando a un lado esto, las desventajas de tener un llantón son muy evidentes.

    ¿Qué quedan mejor? Bueno esto ya es cuestión de gustos, pero como todo en la vida, todo tiene un límite. A mí hay llantas que ya de excesivas me parecen hasta feas. En un término medio como en todo suele residir la virtud.

    Saludos.
     
    A Hermosín le gusta esto.
  17. Ekine

    Ekine Forero Activo

    A veces nos obsesionamos con lo estético o deportivo de las cosas y lo importante es el uso que le damos. Obviamente que un perfil más bajo dará un aspecto más deportivo y una sensación más "deportiva"

    Es decir bajando el perfil notas a priori una dirección más directa y más comunicativa. Pero también menos filtrado de las irregularidades del asfalto, lo que se traduce en menor confort.

    Sinceramente, si hablamos de una motorización modesta (suficiente, pero nada holgada) y sin intención de meterlo en circuito y demás. Como opinión personal no le metería más allá de una llanta 18". Que estéticamente no desmejora nada y que tampoco a nivel de confort vas a notar una penalización muy significativa.... Pero todo esto es una opinión personal.
     
    A Hermosín, MarioB y Turbocompresor les gusta esto.
  18. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Hola
    Que modelo de llantas es y que te costaron?
     
  19. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    El modelo se llama Danyang (J7400ADE08GR), unos 300€ cada llanta
     
  20. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Muchas gracias, ya decia yo que me sonaban, las habia visto en el catalogo de kia hace tiempo.

    Quedan muy chulas, lo que no se si para mi gtline quedarian mejor en bicolor en vez de grafito.

    Justo acabo de encontrar esas llantas importadas de uk por 700€

    18" Alloy Wheel - Danyang Graphite - Kia

    Quizas caigan para reyes jajaja

    muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2023