Llantas de 19"

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por vettusta, 16 Sep 2017.

  1. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Estoy planteándome el cambiar mis llantas de 17 por unas de 19 pero no se como afectará a mi consumo y carretera.
    Espero opiniones para tomar una decisión
    IMG_7318.JPG
     
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo creo que consume algo mas. Pero hay un hilo de debate por ahi hablando de llantas y consumos creo.
     
    A vettusta le gusta esto.
  3. YoelXT17

    YoelXT17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line
    Yo llevo las 19 y tengo consumos de 6.6 en autovía a 120- 130. Realmente no vas a notar gran cosa la diferencia en el consumo
     
    A vettusta le gusta esto.
  4. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Yo tengo llantas de 19 de serie. Consumo después de 2000 km 6.3.

    Recién comprado lo lleve a la playa y en la carretera me llegó a marcar 5.6.

    Hicimos 1000 km por unos 60 euros. No llegó a 60.

    Ahora, te digo ya cosa. El coche queda mucho más bonito con 19. Tengo un colega que se compró el de 16 y no veas. Solo por las llantas ya parece otra cosa...
     
    A vettusta le gusta esto.
  5. Jalonsmo

    Jalonsmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage gdi
    No las pongas es mi consejo. La dinámica del coche se va a modificar. Mayor consumo con menos prestaciones. Eso si el coche es mucho mas vistoso.
     
  6. lupezgz

    lupezgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo he hecho el camino inverso, de 19" a 17" para poder ponerle unos neumáticos con más taco para caminos. Y no he notado diferencia de consumos, lo que si he notado es que ahora da la sensación de que balancea más. Por cierto, tengo a la venta las llantas de 19" junto con los neumáticos. Por si estáis interesados alguno :).
     
  7. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Precio?? cuales son, las del X-Tech o GTLine?? Donde vives??
     
  8. lupezgz

    lupezgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Son las del GT-Line y estoy en Zaragoza. Seguimos por privado ;)
     
  9. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pregunta yo llevo las de r16 se podrían poner las de 19 del gtline¿
     
  10. lupezgz

    lupezgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tienes que mirar en los papeles del coche que medida figura, en el mío si no recuerdo mal es 215/70 R16, y en Internet hay calculadoras de equivalencias entre neumáticos. Tráfico admite una diferencia del 3 por ciento respecto a la medida original, todo lo que sea menor a ese porcentaje se puede montar. Yo creo que sí se podría.
     
  11. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Cuanto pides por las llantas¿¿
     
  12. lupezgz

    lupezgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Están en buen estado, casi como nuevas. La vendo con los neumáticos originales continental 245/45 con dibujo para diez mil kilómetros más por 1200€ negociables.
     
  13. abcedario2

    abcedario2 Nuevo Forero

    Yo he llevado los dos tipos, en conducción se nota en consumo muy poco, pero a la hora de coger pistas de tierra es mas duro y se nota mucho el firma con las de 19 mientras que la de 17 te amortigua mas, en cambio en carretera la conducción da muchísimas prestaciones de cara a conducción deportiva, el coche es mas directo y no se le nota el vaivén que con la de 17 lo hace y puedes atacar con menor ferocidad una curva.
    Mi opinión
     
  14. PJkia

    PJkia Nuevo Forero

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia sportage
    por estabilidad , seguridad y estetica del vehiculo unas 19“ . El consumo segun tu conduccion claro , pero seria de medio litro mas a lo sumo por cada 100km aprox.
     
  15. garcis669

    garcis669 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de Madrid
    Vehículo/s:
    Serie 1
    Hola compi. A mi me dijeron que medio litro mas aproximadamente los 100km.
    He comprado un gasolina y le meti las llantas de 19 en el concesionario con kia.