Limpieza Kia Caren's nuevo, se adhiere demasiado la porquería, demasiado porosa, es posible?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por BUBILLA, 3 Sep 2015.

  1. Karr

    Karr Nuevo Forero

    Es buena idea...alguna marca en especial?
     
  2. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Despues te lo digo la tengo en el coche.
     
    A Karr le gusta esto.
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Ah y yo si meto el coche en el tunel de lavado. Uno de esto nuevo que no arañan la pintura. Llevan unas tiras como de goma espuma y no arañan para nada y me quedo mejor que con la pistola. Ademas la pistola para que no dañe la pintura hay que alejarla y hay veces que uno la acerca demasiado porque no salen las manchas. Y eso a la larga daña el barniz de la pintura.
     
  4. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Para mi o tunel o lavado a mano. Y si se lava a mano hay que quitar muy bien los resto de polvo y arena porque si no cuando frotas te llevas los granos en la bayeta y acabas arañando la pintura.
     
  5. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    uploadfromtaptalk1442140995636.jpg
    Duragloss 111. Cera sintetica. Se aplica facilmente y con bayeta de microfibra se le saca brillo en poco tiempo.
    Se lo doy cada tres meses mas o menos.
     
    A manitaX, BUBILLA y Antocar les gusta esto.
  6. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    uploadfromtaptalk1442141113746.jpg
    Duragloss 951. Es un glossip. Es cera liquida en spray. Se lo doy siempre que lo lavo. Seca rapidamente y practicamente no hay que frotar.
     
    A manitaX, BUBILLA y Antocar les gusta esto.
  7. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    uploadfromtaptalk1442141259369.jpg
    Para la limpieza interior. Huele a limon. Efecto mate. Limpia y deja una capa muy fina.
     
    A manitaX, BUBILLA y Antocar les gusta esto.
  8. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    uploadfromtaptalk1442141334094.jpg
    Para los cristales. En zona de lluvias y yendo por carretera a mas de 80 no hace falta usar los limpiaparabrisas si antes has limpiado el cristal delantero con este producto.
     
    A manitaX y Antocar les gusta esto.
  9. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Para el motor uso aderco commom rail. Aunque voy a pasarme a aderco 5000 que me da para mas litros. Es un aditivo natural para el gasoil. Tiene buena fama. Lo usan mucho los taxistas. Evita formacion de carbonilla en colectores y egr ademas de la camara dd combustion. He empezado a usarlo hace poco( el coche tiene ahora 42000 km). Con el tiempo dare mi opinion sobre este producto. Ahora mismo es pronto. Solo llevo 500 km usandolo
     
    A manitaX le gusta esto.
  10. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Ah el coche es blanco, y despues de una buena limpieza y con estos productos tocas la chapa y se nota fina fina al tacto.
     
  11. Karr

    Karr Nuevo Forero

    Joder tzabook qué curro...Gracias por la información
     
    A miandohe le gusta esto.
  12. Antocar

    Antocar Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi x-tech 115 cv
    Todo un excelente catálogo de productos. Muchas gracias Imagino que se pueden conseguir en tiendas de repuestos de coches sin problema
     
  13. sermarjo

    sermarjo Nuevo Forero

    Ubicación:
    valladolid
    Vehículo/s:
    proceed diesel 110cv
    Hola,
    efectivamente la pintura blanca es un imán para la suciedad, se incrusta todo. Te aconsejo que le pases una buena cera por todo el coche.
    Yo lo hago cada 6 meses y sin problema.
    De todas formas creo que la pintura es un poco mala, cualquier chinazo levanta la pintura, tengo el capo delantero y el paragolpes delantero con algunos micro impactos.
     
  14. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Buenas señores, mañana llevo el coche a la Kia ya que por lo visto mirando los cristales limpios con luz del sol o luz de faros de otros coches estan llenos como de micro partículas o mini gotitas que son como aceite y no salen con nada. Me han comentado en el concesionario que tiene pinta que no me quitaron bien la parafina. Ya que en la chapa no se nota solo en que la suciedad se pega pero en los cristales no ay duda.

    Según me comentan si es esto tendrán que quedarse el coche un día entero i lo mandan a un sitio a desparafinar, ya que a ellos les llegan ya los coches en teoría sin parafina, pero siempre puede haber fallos.

    No seré ni el primero ni el último

    P.d: Espero dejar de frotar tanto en los proximos lavados jajajjaj
     
  15. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    La aplicas a un trapo y frotas y ya esta no?
    Por cierto donde lo compras?
     
  16. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    La pintura no es la mejor del mercado, eso seguro. La capa que lleva tampoco es de las más gruesas... Y para rematar, siendo blanco se nota bastante todo, sobre todo insectos y alquitrán.

    Yo quito las manchas difíciles (alquitrán sobre todo) con un paño de algodón suave y aceite de oliva virgen extra. Hay que frotar fuerte y te dejas los dedos, pero es efectivo. Prueba también con toallitas de bebés húmedas, como te indican arriba.

    Cuando lo tengas todo bien limpio, lo puedes encerar como te dice el compañero tzaboox, y notarás que la suciedad no se adhiere tanto.
     
  17. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo


    Gracias, el otro día probé el spontex antirralladas del mercadona el Azul con mucho cuidado para ver si así salían las manchas y naturalmente sin frotar fuerte, no solo salen que no me ralla la pintura.
    Eso si claro esta que al no ser metalizada la pintura aguanta más estas cosas ya que no son tan delicadas
     
  18. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Le doy con bayeta de microfibras. Ah cuidado con el algodon. Los bayetas de algodon creo que arañan.
     
  19. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    antes de lavarlo hazle prelavado con apc son productos de limpieza del detailing, a mi me ayuda mucho con los mosquitos o ronchones o la mierda en la parte baja cerca del paso de rueda y ferodo de las llantas. despues de eso un lavado a mano con un guante o paño de microfibras( las venden hasta en supermercados o chinos) y como nuevo
     
  20. LadyKia

    LadyKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    las toallitas de bebé para las manchas mas pegajosas y pegadas (cacas de palomas, mosquitos y demas) da muy buen resultado