Limpieza Kia Caren's nuevo, se adhiere demasiado la porquería, demasiado porosa, es posible?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por BUBILLA, 3 Sep 2015.

  1. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Buenas tardes señores.
    Tengo un problema con mi kia carens blanco.

    Cuando llueve barro si no limpio el coche el mismo día se queda la pintura manchada y para sacar las ronchas las paso canutas.
    Me han dicho que tengo que frotar con agua y jabón ya que el túnel de lavado no me las quita ni de broma.
    Sabéis si usando una esponja de esas azules antirralladas de los platos se rallara la pintura del coche?
    Es que si le doy con un paño mojado me tiro 3 horas para quitar todas las manchas ya que tengo que rascar una a una y es un infierno jajajajajjajaj
    Es la pintura blanca que tiene casii todos los Kias
    [​IMG]
     
    A Manuel Martínez le gusta esto.
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo casi que prefiero lavarlo a mano con la pistola, no me gusta el tunel de lavado por que a la larga deja marcas en la pintura, yo te recomendaría aclarar bien con la pistola y luego darle con una manopla de microfibra empapada en agua y jabon neutro para coche, para no arañar la pintura ni dejarle marcas (yo lo hago así y me queda muy limpio).
     
    SUSODRAKO, manitaX, BUBILLA y otra persona les gusta esto.
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    +1
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  4. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Pues mañana tocara frotar un rato ya que la p.. lluvia de barro me lo ha dejado bonito pero es la ostia como no frote lo tengo claro jajajajaj un saludo y muchas gracias
     
  5. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Pues nada señores decir que la pintura es rara de la leche ya que se queda la mierda pegada y el barro de la lluvia ya ni te cuento. Me he pasado dos horas para dejarlo bastante decente ya que el techo es complicado de narices. Compre jabon especial y una manopla con la que frotar pero al final he tenido que tirar de trapo y frotar mancha a mancha. Casi dos horas y hasta los hue..

    No es normal que se tenga que frotar tanto y más cuando no leo casos y el blanco se vende mucho no? Pienso que no sea la pintura de mi carens que sea más porosa de lo normal que puedo hacer? Llamo al concesionario para comentar lo o me dirán que me coma una mier.. No se pero si en cada ocasión que llueva barro tengo que gastar dos horas en dejarlo limpio me muero madre mía

    Alguien más con este problema, y donde puedo comunicarlo de kia oficial?
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  6. Karr

    Karr Nuevo Forero

    Yo también he notado lo que dices...pensaba que estaba paranoico. Me imagino que será por el tipo de pintura...el blanco de la Carens no es metalizado
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  7. BeR10

    BeR10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me pasa en el proceed también es blanco, este fin de semana le fui a limpiar a mano y bufff... A parte que los mosquitos se quedan incrustados que da gusto, me he fijado y el coche esta lleno de puntos negros que cuestan un huevo de quitar, después de frotar y frotar, al final me di por vencido...
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  8. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Si con los mosquitos igual pero lo del barro supera todo lo visto. Lo unico bueno es que la pintura aguanta mucho ya que con lo que he frotado y no se ralla nada de nada. He pasado de un opel que se rellaba el metalizado con solo susupirar a un Kia que no se ralla pero se ensucia de la ostia jajaja menuda putada
     
    A Karr le gusta esto.
  9. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    No es metalizado es el que monta todo el mundo, pero si llego ha saber esto me pillo otro color seguro. Eso si cuando esta limpio queda que quita el sentido jajajajja
     
    A Karr le gusta esto.
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A ver si es que no te han desparafinado bien el coche.
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  11. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    El coche se ve limpio, como puedo saber eso? Y como lo puedo lavar a fondo para quitar la parafina jajaj seria la ostia pero todo es posible porque me las he visto de todos los colores con los concesionarios.
    De todos modos me han dicho que con los lavados, si quedara algo de parafina se ira quitando y como el blanco de mi KIA es el normal sin metalizar que le ponga un poco de alchol y saldran mejor las manchas
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Cuando yo trabajé de vendedor en Renault, recuerdo que sólo al tacto ya se notaba si el coche tenía parafina o no. Tacto pegajoso y algo rugoso.
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  13. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Para los mosquitos recomiendo antes de lavar quitar los mas rebeldes con toallitas de bebé. Mano de santo.
     
    A Karr y BUBILLA les gusta esto.
  14. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Para los mosquitos yo tenía una esponja que era como de gomaespuma, pero que se desacía y no rayaba la pintura, la llevo usando varios años en todos los coches que he tenido y cero problemas, pero la he perdido:cry: para limpiar de mosquitos el cristal y la defensa delantera era una maravilla, eso si, a más mosquitos mas se comía la esponja, (que es lo normal)
     
  15. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Creo que puede ser lo que comenta el otro forero que no esta bien desparafinado, porque el coche en si me lo dieron muy mal labado, he tenido que hacer los cristales por dentro i por fuera y aun no estan ok, ya que cuesta de la leche que queden perfectos, en cuanto le da el sol sale la verdad a la luz jajajajja
    Supongo que tras mas lavados quiedara mejor no lo se.
     
  16. Karr

    Karr Nuevo Forero

    Leyendo por otros foros recomiendan lavar con Fairy (el original) frotando suavemente para desparafinar.
     
    A BUBILLA le gusta esto.
  17. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Pues muchas gracias le dare con un cubo de agua y un poquito de fairy que no quiero hacer la fiesta de la espuma en el sitio de lavado jajajajja un saludo
     
    A Karr le gusta esto.
  18. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Lo malo de pillarse un coche nuevo es que regresan los nervios al aparcar y la obsesion de la limpieza, con el coche viejo eso no pasaba jajajajja un saludo familia
     
    A manitaX, Cordobes y Karr les gusta esto.
  19. Karr

    Karr Nuevo Forero

    Toda la razón [emoji16]
     
    A Marcio le gusta esto.
  20. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Lo mejor es que cuando lo tengais bien limpito le paseis una buena cera sintetica liquida que se extiende mucho mejor que la natural y aguanta mucho mas. La dejais secar y despues con bayeta de microfibra le dais brillo. Vereis como no se pegan tanto las manchas y la proxima ves que lo laveis sera mucho mas rapido. Ademas notareis como el agua resbala por la chapa del coche. Yo le doy con cera cada dos o tres meses.
     
    A Manuel Martínez y Cordobes les gusta esto.