Diadoro que programa utilizas tu? si puedes pon un pequeño tutorial y capturas.. gracias de antemano.
Te explico.
Cuando compré el cacharrrete venía un CD con software. Entre ellos, está la app TORQUE, que es la que utilizo.
Esta app te da información de muchos sensores del vehículo. La lástima es que no tenga información personalizada por marca, porque nuestros coches tienen un estupendo sensor de presion de gases antes y despues del FAP que es el que, por diferencia de presiones, informa a la ECU que es el momento de realizar una regeneración inyectando más combustible.
Pero bueno, con lo que hay en la app estandar más o menos me apaño. Yo para chequear esto (Y porque me gusta tenerlo), llevo en la misma pantalla lo siguiente:
- Cuentarevoluciones
- Temperatura del agua (Mi superVenga no lleva esta informacion en el cuadro. (Cabrones....))
- Velocidad
- % apertura de la válvula EGR
- Tª de gases de escape Sensor 1
- Tª de gases de escape Sensor 2
- Flujo de combustible (En cc/min)
- Indicador de presión del FAP
Cuando los sensores de temperatura de escape superan los 600ºC, se está produciendo una regeneración del filtro de partículas. Esto coincide con que la válvula EGR está cerrada. En teoría, esto debe coincidir, en caso de que la regeneración se esté produciendo porque el sistema está enviando más combustible para aumentar la Tª, con que ese flujo de combustible debe ser mayor que 0 cuando tienes una marcha engranada y no pisas el pedal de acelerador, pero en mi caso, no he podido detectar esta circunstancia.
Espero que te sirva.