Limpieza de vuestros KIA

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por jeuluis10, 6 Abr 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi mujer hace eso y me divorcio.

    Ahora en serio (bueno, en realidad lo primero ya iba en serio), chungo de quitar, el maquillaje de incrusta como su puñetera madre. Solución, ir a un desguace y buscar un coche igual con el techo impoluto y cambiárselo, créeme no es muy difícil de cambiar, es quitar 4 molduras.

    Saludos
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Buenos días, prueba el 361 de sisbrill, es un limpiador muuuuuy bueno, aplicalo déjalo que actúe unos segundos y limpieza con una micrifibra seca .
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  3. MrFlush72

    MrFlush72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 Emotion
    Hola, a todo el que interese para limpieza interior de cajones y rejillas de aire, salpicadero, negro piano...

    Uso para los coches una especio de blandiblu de esos que teníamos de chico, se lleva el polvo que es una maravilla y superfacil.

    Lo puedes encontrar en amazon.
     
  4. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Como se llama???
     
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Una pregunta.

    El salpicadero del Proceed (el GT por lo menos) viene con imitación de cuero, aunque no lo es...

    Mi duda es: he comprado un producto para hidratar la piel de los asientos. Uso ese producto para el salpicadero también o se quedará muy aceitoso?
    O por el contrario si uso "limpia salpicaderos" se acabará estropeando esa imitación de cuero???

    Gracias compañeros!
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Usa limpia salpicaderos, al fin al cuenta esa emitacion de cuero es plastico. Asi que lo mejor para limpiarlo es con un buen limpiador de plasticos.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  7. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Perfecto. Gracias amigo!
     
  8. Phosky

    Phosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tech 1.0 120CV
    Hola! Perdonad el reflote... ¿Qué opináis de limpiar el negro piano (y la pantalla) con esta combinación de productos? La balleta sería esta: Bayeta polvo Bosque Verde microfibra | Mercadona Es una microfibra supersuave, como si fuese terciopelo. Y como producto de limpieza, el limpiapantallas: Limpiador de Pantallas Bosque Verde | Mercadona

    Por otra parte, para el volante he leído que las toallitas de cuero de Mercadona van bien. ¿Qué más piel hay en el Ceed? ¿La palanca de cambios o los asientos de la versión Tech son piel o polipiel?

    Gracias!
     
  9. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Dejo un par de fotos de la lavada exterior de hoy que ya le tocaba , mi rutina es no gastarme más de 3€ ,siempre lo he hecho así

    Con manguera, 2€ lavado + 1€ agua osmótica, secado con toalla microfibra y cuando está bien seco le aplico cera en spray , solo con eso me basta, IMG_20211012_181851~2.jpg IMG_20211012_181920~2.jpg
     
    JorgeRM, Fbandido, ko y 3 otros les gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo hago lo mismo, pero ahora estoy intentando introducir la cera... ¿cómo la aplicas? Compré dos botes, uno con aplicador y el otro no, pero no he leído por ahí que hay que ponerla con el coche mojado...

    Un saludo
     
  11. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo utilizo cera en spray, es una botella que compré en carre..ur por 2€, seguro hay ceras mucho mejores y de renombre que te dejan el coche como si fuese un espejo ..., Pero esta me va súper bien, tras el lavado lo seco bien y voy pulverizando por zonas , con bayeta de microfibra la esparzo y con otra bayeta le doy brillo,
    Aparte de darle más brillo al coche donde más lo he notado es cuando llueve , gracias a la cera no se emborronan los cristales y me dura 2 o 3 meses.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Gracias. Lo probaré a ver que tal queda. La verdad es que sólo secándolos con el microfibra ya quedan bien, pero quería ver que tal va la cera.
     
  13. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Interesante hilo. Llevaba unos días mirando productos para mi Sportage y tenía vistos algunos de Sisbrill y Meguiars. Cuando me devuelvan mi Sportage los pediré . Tengo pedidos también un pack de microfibras y un guante de esos para lavar a mano. Lo de la cera en spray me da curiosidad.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Echas la cera en los cristales también?
     
  15. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Yo al mio le hecho cera de carnauba, la que es densa y esa dura unos 4 meses. Se hace con el coche impoluto. Luego, cuando voy lavando el coche en estos 4 meses mas o menos, al terminar los lavados le pongo cera rápida líquida(Quick Wax) que sirve para preteger y aumentar la durabilidad de la otra cera.
    Os recomiendo que antes de ponerle cera, previo al lavado, le matáis un descontaminador férrico (algo que yo no hice pero haré la próxima vez). Hay videos de youtube que lo explican super super bien!!!
     

    Adjuntos:

  16. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Para el que le interese. Le hice unos ligeros roces al volante, no se como, pero los hice y me dijo mi mujer, dale con la crema de manos que lleva aceite de oliva del mercadona ya veras que bien...y voilá, ha dejado el volante hidratado y los rocecillos han desaparecido.
     
    A ko, jcarra y Genís les gusta esto.
  17. Piratux

    Piratux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6
    Muy buenas a todo el mundo, abro este hilo con la intención de recopilar, diferentes aportaciones de cara a limpiar y mantener nuestros EV6 lo más reluciente posibles, con la menor degradación de los diferentes elementos, salpicaderos, molduras, carrocería, etc...
     
  18. Thorpee

    Thorpee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2021 Gt Line MHEV
    Pues no me ha quedado claro con que limpiar el interior del coche, unos muy abrasivos y otros para exteriores..y me da miedo cargarme o poner blanca la polipiel mixta o el salpicadero...alguna sugerencia? Gracias. Es un Gtline sportage y tiene mucho negro piano...:(
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mírate las respuestas numero 17 al 30 o_O
     
    A Thorpee le gusta esto.
  20. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo uso para el interior dos productos:
    Tapicería: Sisbril 365
    Salpicadero y demás cosas de plástico: Meguiar's G4016EU Supreme Shine
     
    A Thorpee le gusta esto.