Limpieza de vuestros KIA

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por jeuluis10, 6 Abr 2020.

  1. jeuluis10

    jeuluis10 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Con que soleis limpiar vuestros KIA?? Un saludo a todos y espero que esteis llevando lo mejor posible el encerramiento jajaja
     
    A elesteponero le gusta esto.
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues cuando se podía salir a la calle le daba un pistoletazo y después le daba con dos microfibras (uno para lavar y otro para secar).
    Ahora pues parecido pero me bajo al parking un cubo y un barreño ( en el barreño voy enjuagando el trapo y cuando está sucia la tiro y le echo más del cubo), pero me pongo una manopla que por un lado es microfibras y por el otro es como unos churritos de trapo también (con los churros mojas y con el otro lado limpias) y detrás el trapo seco para secar. Vas haciendo por zonas chino chano y así no tiras agua al suelo ni nada.
    Para los cristales con el mismo trapo húmedo le doy y después seco con uno del mercadona de color naranja para los cristales que va muy bien.
    Para las llantas con la misma manopla la acabo de enguarrar, además que va bien para llegar los rinconcitos.
    Y cuando acabo lo saco del parking, meto el otro y lo mismo.

    Extra: Si tengo mucho tiempo pues le doy con el limpiallantas y el brillaneumáticos.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
    A j0see_91 le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi rutina (hasta que me canse ;-))

    - Dar antibichos a la parte delantera.
    - Poner el "guante de lavar" en el parabrisas.
    - Enjabonar desde atrás (para que el antibichos tenga tiempo de actuar), 1€
    - Limpiallantas y esponja, y luego con el guante, a darle caña a la carrocería y cristales.
    - Aclarar con la posición 4 (agua osmotizada o como se llame), 1€
    - Secar con toalla de microfibras, y balletas de microfibra. El secado, extender la toalla sobre el coche, y estirar de ella hacia ti. No "restregar".

    En menos de cinco minutos lo tienes como nuevo.

    Un saludo.
     
    A Pet3r86 y j0see_91 les gusta esto.
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    - Yo Túnel de lavado (4€)
    - por dentro con estos aspiradores industriales que pones 1 euro y va por tiempo
    - después con limpia cristales y un paño de microfibra para quitar el polvo
     
  5. Zeke

    Zeke Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Yo me suelo ir muy temprano a un lavado de karcher, primero le doy con el programa de agua y jabon, luego con una microfibras se le paso a todo el coche, le doy con el programa de cera y por ultimo lo seco con otra microfibras nueva. Me suele quedar muy bien y con la cera queda muy brillante
     
  6. jeuluis10

    jeuluis10 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    y por dentro con que le soléis dar??? he estado buscando unas balletas para secar en amazon y aun no me he decidido a ccomprar... sabeis de alguna que vaya bien??
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Para la limpieza exterior, yo me gasto normalmente 4 euros en un lavado con pistola (2 en jabón, 1 en aclarar y 1 en abrillantado) cada 2 semanas más o menos. Cada 3-4 lavados rápidos como ése (o sea, cada mes y medio o dos meses) aprovecho el mismo lavado con pistola para usar una manopla como la que comentan otros compañeros más arriba. Me gasto uno o dos euros más y tardo más tiempo, pero se quita toda la capa de suciedad que ya se había quedado adherida sobre todo en las llantas (a las que también le doy con un producto abrillantador especial para ello) y las zonas inferiores de puertas y parachoques trasero, y que no desaparece sólo con pistola. Por último, también limpio los embellecedores "cromados" y los faros con un paño de microfibra, las zonas de la carrocería que la puerta deja ocultas al estar cerrada (donde están las bisagras, tornillos y demás) y los cristales con un limpiacristales de toda la vida. Por supuesto, si en algún momento veo alguna cagarruta grande de pájaro, la limpio con lo que tenga a mano en cuanto la descubro :mad:.

    El interior lo limpio mucho más a menudo porque soy un poco maniático (mínimo una vez por semana). Me compré un aspirador Black and Decker con toma de 12V bastante bueno que me permite aspirar las alfombrillas por encima y por debajo cuando y donde quiera, así como las dobleces de los asientos y recovecos casi inaccesibles. También paso con un paño de microfibra todas las zonas visibles que vea con suciedad o polvo.

    Todos son productos baratos (excepto el aspirador, aunque los hay de muchos precios), te vale casi cualquiera y los puedes encontrar fácilmente en un Carrefour, Amazon e incluso en algún chino (pero con cabeza).
     
    A pepote77 le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo la parte interior de las puertas, la limpio con los paños que uso para sacar. Cuando acabo están mojados, y le pego una pasadita a esas zonas antes de escurrir y luego otra con una escurrida). El interior lo limpio menos, pero si que lo que pedí cuando compré el coche fueron alfombrillas de goma. Lo mejor que pude hacer. Coges el mocho, le das una pasadita, y a correr. No hace falta ni sacarlas del coche. Hasta las narices estaba ya de sacarlas y ponerme a golpear con ellas en una esquina XD XD

    Un saludo.
     
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    El interior de las puertas, gran olvidado... Aunque no lo parezca, es una zona muy visible y que se ensucia muy rápido y muy fácil. Con las alfombrillas te doy la razón, una lata limpiarlas, pero las prefiero a las de goma por estética. Es algo por lo que me sacrifico con gusto, y sarna con gusto no pica ;).

    Un saludo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La verdad que si... muchas veces se me olvida y cuando ya lo tengo todo guardado en el maletero, voy a entrar al coche y... mierda "se ma olvidao" XD XD

    Un saludo
     
  11. Estebands90

    Estebands90 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed GT Line 1.4
    Lavado a manguera, repsol, elefante, etc, nunca tunel. Una vez aclarado nada de cera, mientras esta húmedo seco con microfibras y al final la ultima pasada con unas muy muy finas. Gel para brillo neumaticos con esponja, repaso todos los huecos de puertas x si queda agua y por ultimo cristales (el bote spray de mercadona, de lujo). Por dentro aspirador y limpiasalpicaderos con mucho mimo y como nuevo
     
  12. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si queréis un aspirador de mano realmente bueno, os aconsejo este:

    https://www.amazon.es/Bosch-BHN2140...efix=aspirador+de+mano+bos,kitchen,171&sr=1-4

    Es caro, pero tiene una potencia de succión que nada tiene que enviar a uno de casa. La batería también es muy buena.

    Yo tengo uno bosch de 12v de hace la güeva de años (por lo menos 14) que es el que uso para el coche y funciona de lujo, el problema, que ya no encuentro reemplazo para el filtro y está el pobre que cuando lo enciendes ya te tira polvo para fuera, lo tengo que encender fuera del coche para que ese primer arreón no me lo meta todo en el coche. Pero vamos, los Bosch salen muy buenos en general.

    Saludos.
     
  14. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Joer caro.... Es 3 veces mas caro que el que he cogido.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo bueno se paga amigo.
     
  16. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Yo lo llevo a los sitios estos de chorro a presión. Le meto 2€, 1 para jabón y el otro mitad aclarado y abrillantado. Antes de empezar le hecho un limpiallantas Molly para que actúe unos minutos y Sisbrill 360 en las zonas donde haya insectos pegados o cagadas de ave, después ya el lavado. Después lo seco a mano con una toalla especial de esas de detailing súper absorbentes y gruesas. Y para secar por zonas donde pueda quedar suciedad (llantas, la zona suele estar la pegatina de las presiones de neumático, contornos interior del maletero, zonas interiores donde quede agua, etc) le doy con un microfibra normal. El interior lo hago en casa, tengo una aspiradora de Cecotec del Carrefour que salió por unos 70€, bastante potente y especial para pelos de animales, con un cepillo especial para atrapar pelos que te deja las alfombrillas impresionantes y sin polvo. El interior con unas toallitas húmedas y papel de cocina o una microfibra (lo jodido son las partes negro piano, el jabón de las toallitas lo deja espantoso y luego quitarlo sin rayarlo...) Le hecho un poco de aliento y una microfibra que es más gruesa y suave que las típicas, y cada 6 meses más o menos le hecho a todo el plástico interior, un Sisbrill protector y rejuvenecedor de plásticos, lo dejo actuar unos 5 minutos y luego se retira con microfibra. Y para los cristales una ballesta especial del Mercadona que es flipante como deja los cristales.
     
    A Nietora le gusta esto.
  17. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Para limpiar yo utilizo productos sisbrill, 361 limpiador buenísimo para todo, V 60 para llantas e hidra para salpicadero.
    Estos productos me encantan como lo dejan y están a buen precio.
     
  18. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Una preguntilla.
    El sisbrill para el salpicadero es sólo limpieza no!?
    Ya luego para tema abrillantado interior utlizas otro producto o con el sisbrill va sobrado!?
     
  19. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Sisbrill es la marca, para limpiar utilizo el 361 y para terminación el sisbrillcar.
    Me gustan bastante, aunque voy a probar el hydra, pues es mate.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  20. Pabostr

    Pabostr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda3
    Con una aspiradora y las alfombrillas del automóvil.