Limpieza de vuestros KIA

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por jeuluis10, 6 Abr 2020.

  1. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pués te copio y voy a comprarlos. La verdad es que todavía no ha dado tiempo a que se ensucie ya que llevo unas semanas con el ( todavía huele a nuevo) pero me tiene un poco obsesionado el tema limpieza y cuidados del interior.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Estos productos son una pasada, los plásticos del motor, los deja nuevos.
    Muy contento
     
  3. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pues realizado pedido de la pag de sisbrill.
    Al final he pedido el V360 que es un limpiador interior genérico, el regenerador mate y el champu para el exterior.
    Espero buenos resultados, ya os contare
     
  4. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Acordaros que siempre que uséis el V361 para limpiar plásticos expuestos al sol, le pongáis después una capa del Sisbrill Car. Porque el 361 limpia que lo flipas, pero también se come la película protectora del plástico y por eso hay que añadirle después el Sisbrill Car.
     
  5. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    He comprado el Hidra.. Valdría tb en sustitución al Sisbrill Car?
     
  6. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Si, la función del hydra es más o menos lo mismo, protege contra los rayos UV y rejuvenece plásticos. Lo que le diferencia del Sisbrill Car es que el hydra se dice que está hecho para plásticos nuevos y el Car para dañados/quemados o que tengan ya mucho tiempo. El Car es más potente pero la función es la misma.
    Tendría que haber caído que a "regenerador mate" te referías al hydra.
     
  7. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Dícese "regenerador mate" a cuando uno no se acuerda del nombre correcto ( Hydra) y tenía poca paciencia para buscarlo. Mil disculpas.
    Compré el Hydra pq leí precisamente lo que me comentas. Mi coche tiene un mes y medio y está evidentemente más que nuevo pero quiero ir dándole su protección pq aunque le he puesto los vinilos y cada vez que lo dejo en la calle, lleva su parasol de luna delantera y su parasol de volante, en Sevilla que es donde resido, el sol hace mucho daño.
    Todo lo que le pueda hacer para cuidar el interior bueno es.
    Lo que me trae por la calle de la amargadura es la limpieza del embellecedor interior negro piano. No se como meterle mano sin que se quede algún posible arañazo.
    He leido un post al respecto pero no me queda muy claro ni cual es la mejor forma de limpiarlo ni con que producto.
    De momento, gracias a vosotros he descubierto esta marca de limpiadores que no conocía.
     
  8. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Para el negro piano yo uso una bayeta muy gruesa y suave, y un líquido limpiador de pantallas del Mercadona o similares.
    La bayeta que uso es esta
    https://notodoesdetail.es/textiles/401-709-trc-minx-coral-towel.html#/55-pack-1_unidad
     
  9. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    No eres el primero que me comentas lo del producto del mercadona así que adjudicado. Mañana lunes me pego un salto a por el pq lo utilizáis muchos asi que debe ir genial.
    Lo de la toalla, me ha llamado mucho la atención. Por el precio que tiene tb la voy a comprar. Imagino que se podrá utilizar mil cosas para limpiar el negro piano y que no se queden marcas pero es el primer producto que he visto exclusivamente indicado para ello así que lo pediré.
    Gracias por el link.
     
  10. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Yo uso, un apc para todo.el interior , luego limpia salpicadero de sonax mate ( lo deja como nuevo), para las llantas limpia hornos del mercadona, y una vez cada dos meses le doy con un hidratados de plásticos a todas las gomas y plásticos .( Incluso correa de accesorios y está como nueva)
     
    A Plblanc le gusta esto.
  11. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Entonces si es nuevo pues el Hydra hará su trabajo. A diferencia del Car no se cada cuanto hay que ponerle, suele ser sobre 6 meses o según el solazo que se coma puede que unos 3 o 4 meses. El 361 para interior lo usaría igual en ese rango de tiempo y de mientras limpiarlo con una balleta simplemente o toallita húmeda si se nota suciedad. Más que nada para que no estés cada 2 por 3 limpiando con el 361 y volviendo a ponerle el Hydra. El 361 donde más lo uso y que funciona impresionante, es en insectos pegados al coche y cagadas de ave, al pasarle el agua a presión se quita sin problemas, muchas veces cuando está recién limpiado y me vuelven a cagar, le hecho lo dejo un rato y sale sin problemas con una servilleta.
    Respecto al piano es que... Tiene tela ese dichoso plástico. Lo que te ha dicho compañero de arriba es buena idea.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  12. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Gracias por los apuntes. La verdad es que cuando más mira uno, más lío tiene.
    Haré lo que me comentas.!!
     
  13. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Bueno, pues ya me ha llegado el pedido de Sisbrill de limpiador, acondicionador y jabon así como toallas para limpieza de vehículos y cepillo para asientos.
    Lo he probado en el Fabia que tengo por segundo coche y la verdad que tanto el limpiador como el acondionador me ha gustado bastante.
    Sobre todo el acondicionador que deja el salpicadero como con un brllito pero tirando a mate ( difícil de explicar esto), nada pegajoso y con un ambientador muy bueno.
    El jabón cuando lo pruebe en el Kia os pondré fotos.
    El cepillo me parece un poco duro.. Cuestión de ir mirando.
    Las toallas pedidas es Amazon de 800 de grosor. Vienen 4 a 12 euros en total.
    Válidas para secado del coche, para limpieza salpicadero y sobre todo para zona negro píano sin dejar arañazos por el grosor que tiene estas.
     

    Adjuntos:

    A elesteponero le gusta esto.
  14. vini

    vini Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Buenas se que este tema del foro es antiguo pero quiero que me ayudeis por favor con una duda
    Sabeis como limpian los coches en el concesionario y otra si es obligatorio o no?
     
  15. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Yo creo que no es obligatorio, es un detalle comercial. Al que lo llevo yo han pasado de lavarlo a hacerle una desinfección por ozono
     
    A DANNYY le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    depende del taller
    unos sí y otros no a mí por lo menos no me lo limpiaron
     
    A DANNYY le gusta esto.
  17. vini

    vini Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    gracias Antonio71 y MANUCHAO
     
  18. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Normalmente no hacen nada, el año pasado me dió un tiquet de una moneda (1€) para ir al lavadero, esté año lo dezinfecto con ozono.
     
  19. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola a todos! Tengo una pregunta a ver si me ayudan... mi pareja como casi todas las mujeres usa el cristal del parasol para verse constantemente (que entiendo es para eso...) lo malo que con el uso, ha ido dejando marca de maquillaje en el techo Justo donde se abre el parasol.
    Alguien sabe como podría quitar esa mancha del techo?? Con un limpia tapicerías y un paño se ira sin dañar el techo? O como lo haríais?
    Gracias de antemano.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  20. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Nadie sabe ninguna manera de poder limpiarlo?