mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Pues yo lo veo de otra forma.No, no vale el ejemplo... Esto sería más como comprar jamón pata negra para dejarlo en la nevera semanas, y que cuando te lo fueras a comer, estuviera salado y que de asco comerlo. Para comerlo de esa forma, mejor el barato. Total, si hay que tirarlo igual...
El problema es que los limpias tienen una fecha de caducidad muy corta si el ambiente es seco y no llueve casi nunca. Se hacen polvo habiéndolos usado dos veces.
Si te pasas el día comiendo jamón, pues vale, pata negra mejor ;-) Pero el problema es que aquí el clima es como comer jamón tres veces al año. No me gusta tirar comida, y lo mismo con los limpias. Los últimos que compré, bosch en el Norauto. A los tres meses, limpiaban igual de mal que los que había quitado, el sol los había destrozado. Y no eran baratos, no.
Un saludo.
Es como el que se gasta 100.000€ en un Audi Q7 y luego lo lleva al Feuvert a hacerle el mantenimiento. Pues que quieres que te diga.
No se trata solo de lo que duren (que habría que hacer un estudio más riguroso que meras impresiones personales para certificar que los chinos, entendiendo por tales lo que venden en bazares y tiendas tipo AliExpress, y los buenos, entendiendo por tales los de marcas con cierto prestigio, duran lo mismo) sino de la fiabilidad que te aportan en su vida útil.
Os comentaba más arriba que a mí literalmente se me deshizo uno que limpiaba bien y, aparentemente, estaba perfecto, y al parecer por lo que me ha dicho la gente no soy el primero.
Igual que no pongo las ruedas más baratas que pille porque mi seguridad va en ellos, con los limpias aplico la misma filosofía. Es posible que esté gastando algo más de dinero pero prefiero ir tranquilo. De hecho, está más que totalmente aceptado que los neumáticos mejores no tienen que ser los que más duran, creo que esto lo compartimos todos, y con los limpias pasa lo mismo. Otra cosa es que te compense o no el sobrecoste, esto ya es cuestión de prioridades. Un día de cañas y tapas ya me gasto el doble como mínimo que los 25€ a mucho que vale el juego de Bosch, para mí mi seguridad a ese precio...
Saludos