Limpiaparabrisas

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por JuanMH, 22 May 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo lo veo de otra forma.

    Es como el que se gasta 100.000€ en un Audi Q7 y luego lo lleva al Feuvert a hacerle el mantenimiento. Pues que quieres que te diga.

    No se trata solo de lo que duren (que habría que hacer un estudio más riguroso que meras impresiones personales para certificar que los chinos, entendiendo por tales lo que venden en bazares y tiendas tipo AliExpress, y los buenos, entendiendo por tales los de marcas con cierto prestigio, duran lo mismo) sino de la fiabilidad que te aportan en su vida útil.

    Os comentaba más arriba que a mí literalmente se me deshizo uno que limpiaba bien y, aparentemente, estaba perfecto, y al parecer por lo que me ha dicho la gente no soy el primero.

    Igual que no pongo las ruedas más baratas que pille porque mi seguridad va en ellos, con los limpias aplico la misma filosofía. Es posible que esté gastando algo más de dinero pero prefiero ir tranquilo. De hecho, está más que totalmente aceptado que los neumáticos mejores no tienen que ser los que más duran, creo que esto lo compartimos todos, y con los limpias pasa lo mismo. Otra cosa es que te compense o no el sobrecoste, esto ya es cuestión de prioridades. Un día de cañas y tapas ya me gasto el doble como mínimo que los 25€ a mucho que vale el juego de Bosch, para mí mi seguridad a ese precio...

    Saludos
     
    A KARKA y Nolotuning les gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero ahí ya entramos en otros parámetros... No estamos hablando de si puedes o no pagarlo, sino de que si pagándolo, estás gastando de más o no. Son cosas diferentes. Por ejemplo, yo voy a hacerle una revisión anual a mi diesel, aun sabiendo que no es necesario. ¿Por qué? Porque me quedo más tranquilo, tirando "por arriba".

    En el Q7 me gastaría lo mismo en limpias que en mi Ceed, porque no depende del coche, ni de la seguridad. Por mi experiencia de muchos años, me duran lo mismo unos buenos que unos malos, porque el 99% del tiempo están ahí, sin usar, estropeándose por el sol. Y sean buenos o no, cuando los uso al cabo de tres o cuatro meses, ya dejan rayas de agua, y limpian mal. Porque el sol se los come.

    Prefiero mil veces comprar líquido del limpia con el producto ese que hace que agua resbale, a comprar unos limpias caros. Al menos el líquido funciona desde el primer día al último, cosa que no puedo decir de los limpias, que duran bien tres meses.

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo creo que entre la duda de si limpias baratos o caros, mejor un buen tratamiento repelente de agua para el parabrisas.
    Se lo hice y cuánto cuánto más llueve mejor.
    El que tenga dinero para comprar unos limpias caros que se compre los baratos y le de el tratamiento, así no se llevará sustos.
    :thumbsup:
     
    A 45744 le gusta esto.
  4. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Yo necesito cambiarlas y veo que las originales vienen con un marco muy sólido y son estéticamente mas chulas, pero las que veo que venden son muy cutres, sea de la marca que sea, son muy ligeras y "desnudas", sin ese marco, creo que una racha de viento fuerte van a parar a tomar por c......, hay alguna posibilidad de conseguir como las originales sin que tener que morir al puto concesionario para que te arranquen la cabeza con el precio ??..
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Puedes comprar lo que son las gomas en Amazon y cambiarlas
    Solo cambias gomas la carcasa original sigue hay
    Esisten videos en youtube que te esplican como se cambian yo en mis coches lo ago asi
    Por 6€ mas o menos tienes cambiado los dos delanteros
    Para el carena son de 70cm
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
     
  7. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Gracias por la información! !..me pondré en campaña porque te digo la verdad es una diferencia abismal a nivel estético con las carcasas puestas y las "desnudas"
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo cambie los del carens hara como un mes me costaron 6 o 7 euros con envio y van de fabula en mi otro voche los e cambiado asi varias veces y la verdad te ahorras una pasta
    Si dudas en cambiarlos en youtube te lo esplican y veras como los dejas nuevos
     
  9. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    OK, pero pregunto, las carcasas se desarma para poder meter la goma?, porque en mi Sportage los extremos están cerrados, no se si me explico
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No tienes que desarmar la carcasa
    Por donde se engancha la carcasa a la goma lleva por los dos lados unas varillas de metal esas varillas son las que jay que retirar una vez sacas una la otra sale sola
    Retiras la goma y colocas la goma nueva y pones una varilla de las que as quitado de metal y luego la otra
    Y ya tienes uno monrado
    Busca en youtube : como cambiar gomas a los limpias si no as entendido mi expñicacion
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Por ese dinero no creo que sean muy buenas...lo mas probable es que acabeis con el cristal todo rayado..
     
  12. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Ya, pero según JCDAD ya la ha cambiado varias veces y no hay queja :thumbsup:
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Una vez compre unos Bosch Aerotwin para el citroen X Sara Picasso y a un precio elebadisimo 40€ me dijeron que eran inmejorables y que durarian al menos 5 años bueno pues al año ya dejaban rayas y el ruido era muy molesto compre las gomas por probar ya que vi un video del montage y no e vuelto a comprar limpias .
    Compro las gomas y las cambio yo
    Ni rayan los cristales ni hacen ruidos y limpian bien
    Que cada uno aga lo que quiera y compre lo que quiera yo no gano nada solo hago un comentario de que a mi me van bien y seguire comprandolas
    Me duran como dos años en el coche que esta en la calle al sol.lluvia y heladas.
    En el Carens son las primeras que e puesto las originales me an durado casi 6 años
    Estas que e puesto llevan un mes y limpian como las que traia el coche de serie
    Y si quietes conserbar la estructura que trae el limpia es una buena idea a muy buen precio
    Un cordial saludo
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  14. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Pues esa es mi intención, mantener la estructura original ya que las genéricas son muy pobres en diseño y estructura para el tamaño del parabrisas
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola JCDAD
    Podrias poner el enlace de amazon, donde as comprado las gomas, me gustaria echarle un vistazo, si no es molestia
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En amazon pones en el buscador gomas limpiaparabrisas
    Y estas son las que compre Screenshot_20210921-011741_Chrome.jpg Screenshot_20210921-011844_Chrome.jpg
     
  17. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Muchas gracias Jcdad