Limpiaparabrisas

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por JuanMH, 22 May 2020.

  1. JuanMH

    JuanMH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech 1.6
    Hola, necesito cambiar ya los limpiaparabrisas, es la primera vez, si hay alguien que sepa cual funcionan bien, agradeceria su informacion. Saludos.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la experiencia me dice que es uno de los elementos que no hay que escatimar precio por la importancia que tiene yo siempre en todos mis coches he usado los de la foto con un resultado excelente
    twin_238x178_w238.jpg
     
    A atreyufocus y MANUCHAO les gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cien x cien.... yo también los uso
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con lo que llueve últimamente y por 7 euros en un chinorris, les cambio todos los años y les pongo nuevos.
     
  5. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Yo estoy ahí contigo. Al final echas cuenta y son unos 10 / 12 euros al año..
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo te aconsejaría según donde vivas, si es zona sur o calidad lo más barato porque aunque te gastes una pasta después del verano estarán duros.
    Si es zona norte más fresca y con más agua gastate un poco más porque los vas a necesitar más y te durarán en buen estado más tiempo.
    Yo viviendo en Córdoba los tenía que cambiar todos los años y lo que hacía es comprar solo la goma que sale muchísimo más barato.
    Algo de este estilo.
    #Aliexpress € 0,87 5%OFF | Cinco tipos para toyota volkswagen volvo KIA BMW hoja de limpiaparabrisas accesorios para vehículos
    €0.87 5% de DESCUENTO|Cinco tipos para toyota volkswagen volvo KIA BMW hoja de limpiaparabrisas accesorios para vehículos|Limpiaparabrisas| - AliExpress
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente deacuerdo contigo, yo que vivo en Málaga y me pasa igual, el Sol mata por igual a los de marca premium como a los de marca blanca (ademas de estar mas de 8 meses sin usarse), es peor aguantar dos años un marca premium que cambiar anualmente unos de marca blanca. Al final como bien dices, todo dependerá de donde vivas.
    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cómo me pasa a mí otra cosa no pero agua para aburrir
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI

    100% de acuerdo. Los mejores, sin spoilers ni flexibles ni mierdas. Igual no son tan estéticos como otros, pero limpian super bien y son muy muy silenciosos.

    A mi un par de estos me duraron 7 años limpiando perfectamente.
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues esa filosofía la tuve yo una temporada hasta que a uno de los limpias se le rajo la goma en medio de una tormenta de verano y me dejó con el culo al aire, las pase putas. Desde entonces siempre Bosch, se pueden secar y dejar más o menos rastro pero no se aprietan ni se rajan.

    Además, los chinos hagas lo que hagas te duran como mucho un año, sin embargo un par de Bosch de esos si los cuidas un poco te duran años, a mi un par me duraron 7 años en perfecto estado. El coche duerme en garaje pero por el día en el curro en la Calle y aquí en Madrid en verano le pega. Al final te hechas cuentas y te salen rentables los Bosch y encima vas seguro.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la gente quita las cagadas de los pájaros con el limpia y así es como te los cargas, yo siempre las quito con agua y un kleenex hasta que quito todo lo que esta pegado y luego ya si eso le doy al limpia, pero con lo gordo quitado, y así no te los cargas. Lo mismo con los mosquitos y otros insectos incrustados.

    Saludos
     
    A xmorfeo y MANUCHAO les gusta esto.
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo actualmente vivo en Madrid y el tema limpiaparabrisas no se parece en nada, créeme que como dice Turbocompresor ya te puedes comprar unos Bosch o la primera marca que quieras que en el Sur tras el verano no valen para nada, para que te hagas una idea mucha gente suele tener dos juegos, unos malos para verano y unos buenos para invierno.
    En Madrid y con garaje cubierto te pueden durar muchísimo unos limpias chinos o de marca.
    Al final los limpias dependen de la elasticidad de la goma y tanto los químicos como el sol hacen que la pierda sea de la marca que sean.
    Digo lo de los químicos por los spray para quitar el hielo, algunos líquidos limpiaparabrisas, etc.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los chinos ya te digo yo que ni en Madrid ni en ningún lado. Los puse durante 3 años en un coche que apenas uso y duerme en garaje, y al año ya estaban destrozados. Y una de las veces, como decía más arriba, la goma se rompió en pleno aguacero y eso que aparentemente estaba bien. Si es que es coger uno y otro y no tienen nada que ver.

    Respeto opiniones, pero lo bueno siempre se paga.
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, obviamente lo bueno se paga.
    Yo no he tenido esa mala experiencia con limpias baratos, al revés si me ha pasado, gastarme una pasta en unos limpias y que me duren un año.
    Por eso prefiero pagar 2€ y cambiarlos todos lo años, al menos me salgan buenos o malos me da igual tirarlos y poner otra goma.
    También he de decir que compró solo la goma, a mí parecer llevará menos tiempo fabricado y almacenado que un limpia completo, además a veces los armazones de los baratos son malísimos.
     
  14. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo llevo los originales desde febrero del 2017 y de momento me van perfectos, y limpian sin rayas
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola compañeros
    Si no queréis gastar mucho
    En Amazon venden lo que es la goma
    En Youtube hay vídeos de cómo cambiar la goma y aprovechar el armazón
    Hay gomas de primeras marcas y gomas de marca blanca por llamarlas de alguna manera y varios precios
    Yo en mi otro coche he comprado dos veces gomas y muy bien las primeras compré unas baratas por cuatro euros y me duraron cuatro o cinco años el coche está todo el día en la calle ahora las que puse me costaron como seis euros y llevan un año y de momento bien
    No hace falta ser un mecánico para cambiarlas con ser un poco manitas las cambia cualquiera y te ahorras una pasta ver los vídeos de YouTube antes de comprar las gomas por si no os atrevéis y así no gastas dinero
    Pero es facilísimo
    Un saludo cordial
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por mi zona, donde llueve más bien poco, es tontería gastarte pasta en unos buenos limpias. Pasas cuatro o cinco meses sin que llueva, y cuando los necesitas empiezan a dejar surcos, a hacer un ruido bestial y los tienes que cambiar sin haberlos prácticamente usado. Es preferible cambiarlos cada año con unos cutres de Carrefour o donde más baratos los encuentres, total, si los tienes tirar pronto, al menos que te cueste lo menos posible.

    Este tema dependerá de la zona. En el norte seguro que no se hacen duros, y se usan muy a menudo, pero por el resto... No hay una respuesta clara aquí, es mejor ver el clima que tenemos y actuar en consecuencia. Es como las ruedas de invierno... Quizá para la gente que vive por Pirineos sean una buena idea, pero aquí seguro que a los dos días parecen patines.

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en la vida todo es relativo según como cada uno lo vea................la cuestión bajo mi punto de vista es que en el momento que los necesites funcionen bien es como el que se gasta 30 mil euros en un determinado modelo solo por que puede o simplemente se quiere dar el capricho....cuando uno de la mitad le daría el mismo resultado es como con el jamon la mayoria comemos jamon normal pero el pata negra ese le gusta a todo el mundo y de vez en cuando uno se da el capricho
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, no vale el ejemplo... Esto sería más como comprar jamón pata negra para dejarlo en la nevera semanas, y que cuando te lo fueras a comer, estuviera salado y que de asco comerlo. Para comerlo de esa forma, mejor el barato. Total, si hay que tirarlo igual...

    El problema es que los limpias tienen una fecha de caducidad muy corta si el ambiente es seco y no llueve casi nunca. Se hacen polvo habiéndolos usado dos veces.

    Si te pasas el día comiendo jamón, pues vale, pata negra mejor ;-) Pero el problema es que aquí el clima es como comer jamón tres veces al año. No me gusta tirar comida, y lo mismo con los limpias. Los últimos que compré, bosch en el Norauto. A los tres meses, limpiaban igual de mal que los que había quitado, el sol los había destrozado. Y no eran baratos, no.

    Un saludo.
     
    A 45744, Turbocompresor y Ceta les gusta esto.
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Por 7 euros tienen que limpiar una pasada...
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Para lo que llueve en Valladolid.... me sobra goma para la temporada.
    El coche duerme en garaje y en la fábrica parking cubierto.
    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.