Limitador de consumo?

toniav

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia rio Eurocopa-2016
Hola,
planteo una duda que he descubierto haber si alguien sabe algo.
sabemos que el 1.2 gasolina carece de potencia y recuperación en 4 y 5, le cueta mucho.
pues bien, mirando y trasteando, me he dado cuenta teniendo el consumo instantáneo puesto, que en las 3 primeras marchas se puede disparar al máximo que marca, 20, pero cuando meto 4, pisando a fondo pedal es como si quedase limitado pues no sube de 12/13 litros, y aumenta a unos 15 si sobrepaso el tope pedal que lleva...
y en 5, de ninguna de las maneras el coche supera los 10 litros con pedal a fondo.
Con todo esto, pregunto, es posible que este limitado en esas velocidades a 12 en cuarta y 10 en quinta? y de ahí que el coche con un repechon se vaya muriendo poco a poco? y que decir si la subida es mas empinada.. que según como, ni en cuarta y tener que bajar a 3 y subirlo mucho de vueltas para conseguir ir a 70/80km/h.
el coche ahora tiene 7500kms, y esto mismo les preguntaré el dia que le toque la primera revisión, pero igual a vosotros os pasa lo mismo, o si no os pasa, bueno será saberlo para ir a ver que....

Yo todavia no te podria responder llevo 350 km con el coche las cuestas las sube bien, eso si cuando coja un repecho fuerte te lo cuento :D, cuando lo pruebe te comentare

Hola,
Nadie ha probado ni mirado ni por curiosidad si les hace lo mismo?
Tener un consumo límite en 4a y 5a de 12/13 litros los 100 y 10 litros respectivamente pisando pedal a fondo.

Hola,
Nadie ha probado ni mirado ni por curiosidad si les hace lo mismo?
Tener un consumo límite en 4a y 5a de 12/13 litros los 100 y 10 litros respectivamente pisando pedal a fondo.

Pues comprobado, a mi tambien me lo hace asi y joder que mal se pasa cuando llega una pendiente un poco pronunciada casi me tengo que bajar a empujar el coche, por fin consegui bajarle el consumo a 5,8 en autovia a 120km con velocidad de crucero, que consumos teneis vosotros con el 1.2 gasolina

Pues vaya, es como ir a medio gas...
Lo siguiente preguntar al concesionario haber que y porque...
Por cierto, el nuestro tiene ahora 8500 km y según consumo medio marca un 6'4.
Pero es algo que no me salen los números...
De deposito lleno a reserva 528 km, luego llenando vuelvo a meter 38 litros.
Con eso calculo media y me salen 7/7'2 litros los 100.
Asi que entre unas cosas y otras, no se que creer del ordenador de a bordo. Porque encima, al llenar me dice que autonomía para 650 km y eso, ni de coña!

A mi este fin de semana 700km 90% por autovia marca un consumo de 5,8 litros con una velocidad casi todo el camino de 120km

A mi este fin de semana 700km 90% por autovia marca un consumo de 5,8 litros con una velocidad casi todo el camino de 120km

700 km con un depósito??? Que barbaridad si nos es imposible llegar nunca a los 600!
Y el uso es autovía el 90/95%.

Pues vaya, que decepción...
Y cuantos kms llevas hechos? Haber si por tener pocos y en rodaje cuenta...

700 km con un depósito??? Que barbaridad si nos es imposible llegar nunca a los 600!
Y el uso es autovía el 90/95%.

Pues vaya, que decepción...
Y cuantos kms llevas hechos? Haber si por tener pocos y en rodaje cuenta...

Los 700km no son con un deposito, eso son los km echos ida y vuelta de este finde, lo mas que me a marcado de km a hacer son 630 que no llegas ni de coña jejejejejej

Los 700km no son con un deposito, eso son los km echos ida y vuelta de este finde, lo mas que me a marcado de km a hacer son 630 que no llegas ni de coña jejejejejej

A eso me refería que no salen los números...
Si con un depósito más o menos 38 litros hasta reserva gastas esos 5'8.
38x100 /5'8 salen 655kms
Y como dices ni de coña.
Por eso no me fio del ordenador, pongo a cero al llenar y en reserva lleno y veo cuanto le he vuelto a meter. Luego regla de 3 con los kms hechos y te da el consumo real de ese deposito.
En nuestro caso esos 530kms con un depósito nos vamos a los 7, pero real, pq del ordenador es una pena, pero ni caso

Es curioso que la electrónica de hoy en día permite calcular la cantidad de combustible que se inyecta en cada ciclo de funcionamiento de un motor y no "pueda" calcular bien el consumo medio de un vehículo. Pasa en todas las marcas, todas tienen un margen de error, unas más y otras menos. Es como el velocímetro, casi todos tienden a marcar más velocidad de la real

mi kia rio esta consumiendo 6.3 por carreteras secundarias (90km/h) y muy poca ciudad, en el concesionario me dijeron que era lo normal y que de ahi no iba a bajar a no ser que lo metiera en autovia, pero hice un viaje largo de 1000km y ni se movio jejeje
algún consejo para bajar consumo? actualmente tiene 8000km

Volver