Fallo regulador y limitador

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Tupperdelef, 21 May 2023.

  1. Tupperdelef

    Tupperdelef Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Gt
    Buenas a todos

    me gustaría compartir un fallo que me está dando mi Ceed del 2020 y que no me pillan en concesionario.

    El regulador es el básico, no es adaptativo ni nada.

    el problema es que a veces con el control de crucero se desactiva, sin razón aparente, desaparece la velocidad que marca en la parte superior, no dice nada en el cuadro.

    con el limitador también pasa, va funcionando bien y de repente se embala el coche y empieza a pitar porque has superado la velocidad.

    me han mirado los fallos y no ven nada, no tiene. Me han mirado el sensor de freno pero aparentemente está bien.
    Otra cosa que pasa es que en el momento que lo desactiva (el regulador) si le doy al botón de “mode” no cambia entre cruise y limit


    Alguna idea? Alguien le ha pasado ?
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2023
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
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    Un saludo y gracias.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Sin haber visto el fallo es complicado afirmar con rotundidad nada, pero tengo la sensación por la manera en que describes el problema que realmente al coche no le pasa nada y es que has entendido mal la manera en que funciona el sistema.

    1- Con respecto al problema del regulador. Yo creo que muy probablemente el problema es que estás configurando una velocidad que el coche no puede mantener. Me explico, imagina que configuras la velocidad de 120km/h en un tramo recto de autovía/autopista. De repente llegas a una subida prolongada, y el motor no tiene potencia suficiente para mantener la velocidad. La velocidad del vehículo va disminuyendo, hasta que la diferencia entre la velocidad programada y la velocidad real del coche supera un cierto umbral. En ese caso, el control de velocidad se desconecta sólo, y tienes que ser tú quien acelere para que el coche siga funcionando. En la mayoría de los coches este es el funcionamiento normal.

    2- Con respecto al limitador de velocidad. El limitador de velocidad convencional únicamente actúa sobre el calculador del inyección del motor, no sobre los frenos. Esto significa que si pillas una bajada prolongada, el coche comienza a coger velocidad, el coche deja de inyectar combustible para intentar retener y mantener la velocidad por debajo de la velocidad programada, pero si la retención del motor no es suficiente, el coche seguirá cogiendo velocidad. La manera de avisarte del coche precisamente es con ese pitido que indicas, para que te des cuenta que has superado la velocidad que no querías superar, precisamente ese indicador es que todo está funcionando correctamente. Si haces la prueba en llano verás que por mucho que aceleres el coche no supera la velocidad, pero en bajada, es otro cantar.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
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  4. Tupperdelef

    Tupperdelef Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Gt
    te agradezco la respuesta pero no es el caso. Vivo en Palencia, aquí cuestas pocas jajaja
    Además no coincide con lo que me pasa, por ejemplo. En autovía le pongo 120 km/h, sin pendientes en el camino, me lo deja poner un rato y de repente sin ninguna variación me lo quita 2 o 3 veces seguidas. A la cuarta igual ya me deja circular otro rato 5 o 10 min.
    No puede ser falta de potencia con 204 cv en sexta, 3000 rpm.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En ese caso está claro que no está funcionando bien. Por los síntomas, podría ser un problema en el sensor (captador) de freno o embrague, que es lo que desactiva el control de velocidad (es decir, está considerando que pisas el freno o el embrague cuando no es así). También podría ser un problema de un conector que haga mal contacto, o un problema del cableado (un cable pelado o mal aislado). Sin tener acceso al coche es complicado. Me temo que si no te lo solucionan en el taller poco te va a poder ayudar el personal por aquí.

    Saludos.
     
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  6. Tupperdelef

    Tupperdelef Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Gt
    Muchas gracias. Era por saber si a alguien le había pasado. Tocará seguir dando guerra y si no probar a cambiar los sensores que no es mucho lio.
     
  7. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Tiene pinta de problema con el sensor de algún sistema de seguridad... Pero si en la Kia no dan con la tecla es que tampoco es algo muy común...