Fatiguitas
Forero Experto
- Vehículo/s
- Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En el nuevo así no es seguro, pobaremos pulsación largaDebes de pulsar dos veces el botón del control de crucero. Pulsa una vez, entra en modo crucero, pulsa otra vez entra en modo limitador y pulsa una tercera vez y desactivas todo.
me estaba contestando a mí y el mío es el modelo anterior seguramente lo habrá dicho por esoEn el nuevo así no es seguro, pobaremos pulsación larga
Asi es, el tuyo es el mk4 y por ello te contesto a ti. El tuyo se activa como te he comentado no como te ha comentado el compañero que eso es para el nuevo modelo mk5. Lo mismo no debería haberlo hecho aquí para no crear confusion.me estaba contestando a mí y el mío es el modelo anterior seguramente lo habrá dicho por eso
en el manual que ha puesto fatiguitas creo que pone dejar pulsado continuo
Se que el nuevo no es así, mi contestación iba para el compañero que tiene el modelo anterior. En el nuevo se activa como dice el manual que te han adjuntado más arriba, y si, es dejando pulsado el botón de asistencia al conductor.En el nuevo así no es seguro, pobaremos pulsación larga
confusión ningunaAsi es, el tuyo es el mk4 y por ello te contesto a ti. El tuyo se activa como te he comentado no como te ha comentado el compañero que eso es para el nuevo modelo mk5. Lo mismo no debería haberlo hecho aquí para no crear confusion.
Se que el nuevo no es así, mi contestación iba para el compañero que tiene el modelo anterior. En el nuevo se activa como dice el manual que te han adjuntado más arriba, y si, es dejando pulsado el botón de asistencia al conductor.
Así es, sólo sobre pasa dicho límite de velocidad cuando aceleras a fondo y encima pasas el tope del acelerador, es totalmente normal y es por cuestiones de Seguridad, si no haces eso, el coche corta inyección para que no sobre pases dicha velocidad, eso es así en todos los coches que he probado.
Evidentemente ese texto el compañero lo subió simplemente para mostrar cómo se activaba dicho limitador, que era la duda que había, por ello sólo puso ese trozo, pero esta claro que sólo era una fracción del mismo y que funcionamiento del limitador es como el de casi todas las marcas.Ah vale, si funciona así si es un limitador, pero el texto del manual que se ha enlazado queda un poco confuso, parece que sólo avisa con el indicador luminoso y la señal acústica, pero que no corta la inyección.
Saludos.
Tengo el Phev y funciona el limitador de velocidad. Sólo lo he usado para probarlo, prefiero el control adaptativo.Tengo ganas de probarlo la verdad, que llevo un par de días sin cogerlo. Porque en ocasiones prefiero el limitador al control de crucero, pero por las que probé botones nunca funcionó. Veré de esa forma, que aunque lo ponga en el manual tengo mis dudas de que este equipado y nadie del modelo nuevo se ha pronunciado. O eso creo
Disculparme si me equivoco, pero que yo sepa en mi caso no tiene limitador, lo que tiene es control de crucero adaptativo. Que en mi opinión no es lo mismo ni mucho menos. Yo en el anterior ceed tenia limitador, y control de crucero normal. Sin embargo, en este modelo no es así.
El mio es Gtline, y sí me limita a la velocidad que le establezco, pero no a la que va leyendo en las señales.A mi tampoco me queda claro el funcionamiento del Asistente para límites de velocidad. Tal y como aparece en el manual y en los Menús de configuración, da a entender que si lo activas, el vehículo mantiene la velocidad límite permitida por la vía por la que se circula. Pero en mi caso no consigo que funcione, aunque lo tengo activado, puedo superar sin problema la velocidad límite de la vía sin que me aparezca ningún aviso ni limitación. Alguien me puede decir si el funcionamiento es así?. El vehículo hace las lecturas de velocidad de la vía correctamente, pero no tengo forma de que me avise o limite la velocidad respecto a estas lecturas. Mi Sportage lleva la equipación Drive.
También he visto esas flechas en el cuadro, pero como bien dices, hay que estar continuamente atento porque solo aparecen un momento, por lo que me parece algo completamente inútil.Al menos en el mío, que es de transmisión manual,
el funcionamiento es un poco… peculiar. Cuando detecta un cambio en el límite de velocidad con el asistente activado y el limitador encendido, veréis en el cuadro, en la zona de info del limitador, una flecha hacia arriba o hacia abajo, en función de que el nuevo límite sea mayor o menor respectivamente. Si pulsáis la palanca bajo el botón del limitador, una vez más, hacia arriba o hacia abajo, este se pondrá a la nueva velocidad que marca la señal.
Entiendo que al menos en coches con cambio manual, la modificación de la velocidad del limitador no puede ser automática y el conductor ha de confirmarla. Pero el sistema no está muy pulido y podría mejorarse por software: 1. La flecha de la pantalla para ajustar el límite en cuanto se pulse el botón solo aparece durante unos segundos. Si desaparece, habrá que ajustar la velocidad manualmente. 2. Cuando aparece la flecha con la opción de cambiar la velocidad límite, no se produce ningún aviso sonoro, por lo que hay que estar pendiente del cuadro.