"Aumento" de consumo con limitador

Los sensores no, el sensor, que es un radar. Los sensores de los que hablas imagino que son los de aparcamiento.

Me pierdo con tanta tecnología jejeje.
Lo que me extraña es que el mío,cuando estás en un semáforo y sale el coche de delante te avisa. Algún sensor lleva no?

El de tu foto de avatar no es un MHEV Tech? Pues sí lleva radar y crucero adaptativo, el mío es el gasolina y lo lleva.
Si, ese es el mío.
Pues el vendedor me dijo lo contrario. Y todo lo que habéis explicado en este hilo de cómo ponerlo juraría que no lleva. Voy a volver a leerlo por si acaso.
Da alguna función extra más el radar?

Lo que me extraña es que el mío,cuando estás en un semáforo y sale el coche de delante te avisa. Algún sensor lleva no?

Si, ese es el mío.
Pues el vendedor me dijo lo contrario. Y todo lo que habéis explicado en este hilo de cómo ponerlo juraría que no lleva. Voy a volver a leerlo por si acaso.

El radar es el mismo que sirve para el sistema anticolisión, el que te frena el coche si se te cruza un peatón por ejemplo. Un truco para ver que lo lleva (a parte que lo verás físicamente en el centro de la parrilla bajo la matrícula) es que hay un aviso de checking del sistema anticolisión justo cuando das el contacto, verás el icono en la pantalla del cuadro. Otro detalle es que verás que te avisa cuando estás parado en un semáforo y el coche de delante arranca si tu no te mueves.

Pero vamos, el control adaptativo no tiene pérdida, consulta en el manual como se activa y configura la velocidad y pruébalo sin miedo en autopista, verás como el solo se adapta a la velocidad del coche de delante sin que tengas que hacer nada.

El radar es el mismo que sirve para el sistema anticolisión, el que te frena el coche si se te cruza un peatón por ejemplo. Un truco para ver que lo lleva (a parte que lo verás físicamente en el centro de la parrilla bajo la matrícula) es que hay un aviso de checking del sistema anticolisión justo cuando das el contacto, verás el icono en la pantalla del cuadro. Otro detalle es que verás que te avisa cuando estás parado en un semáforo y el coche de delante arranca si tu no te mueves.

Pero vamos, el control adaptativo no tiene pérdida, consulta en el manual como se activa y configura la velocidad y pruébalo sin miedo en autopista, verás como el solo se adapta a la velocidad del coche de delante sin que tengas que hacer nada.
Gracias, voy a leer

Si, ese es el mío.
Creo recordar que aquellos que tienen detención de peatones usa el radar y por tanto tienen dicho radar en la parte delantera, aquellos que no tienen dicha detección, es decir solo detectan vehículos lo hacen con la Cámara que hay encima del parabrisas, esa misma que usa para por ejemplo, leer las líneas de la carretera para el asistente de carril.

Si es así, los botones de mi volante no son iguales (adjunto foto).
En la página que os adjunto pone en el punto “Cómo activar el control de crucero adaptativo” pone lo siguiente “3) Para ajustar el intervalo deseado entre su vehículo y el vehículo que está delante de usted, presione el icono 'AJUSTE DEL INTERVALO' debajo de la palanca.”. En mi volante, ese botón tiene el símbolo ⏸️↩️. Sin embargo en la imagen del manual que os he pasado pone el símbolo de un coche y una rayas. Además que las veces que he usado la velocidad de crucero, al darle a ese botón se ha quitado/pausado la velocidad de crucero.
De todas formas, para nos desviar el tema principal del hilo, lo pruebo y si no me funciona os cuento en otro hilo

Adjuntos

• IMG_3929.jpeg
    IMG_3929.jpeg
    117,1 KB · Visitas: 34
Por aclarar el tema. He estado investigando un poco y ya se porque no tengo crucero adaptativo, mi coche tiene caja de cambios manual.

creo que el mio no lleva para cargar el movil, pero si la carcasa con su usb y mechero. como se si lo lleva? según una foto que he visto, tendría que llevar en la base como la forma de un rectangulo?

creo que el mio no lleva para cargar el movil, pero si la carcasa con su usb y mechero. como se si lo lleva? según una foto que he visto, tendría que llevar en la base como la forma de un rectangulo?
Creo que te equivocaste de hilo, este es para aumento de consumo con el limitador

Hola!

Ayer después de hacer el primer viaje largo con mi ceed phev nos dimos cuenta de este aumento de consumo al usar el control de crucero o limitador de velocidad.

la hipótesis que me surge es que, al ser adaptativo, eso hace que el radar esté funcionando continuamente, y ese uso de tecnología dispare el consumo. Cuando se conduce en modo manual, el radar no está en funcionamiento y el consumo se modera.

mi pregunta es, existe alguna posibilidad de deshabilitar el modo adaptativo y que funcione como un control de crucero simple?

muchas gracias de antemano!

saludos
Pablo

Hola!

Ayer después de hacer el primer viaje largo con mi ceed phev nos dimos cuenta de este aumento de consumo al usar el control de crucero o limitador de velocidad.

la hipótesis que me surge es que, al ser adaptativo, eso hace que el radar esté funcionando continuamente, y ese uso de tecnología dispare el consumo. Cuando se conduce en modo manual, el radar no está en funcionamiento y el consumo se modera.

mi pregunta es, existe alguna posibilidad de deshabilitar el modo adaptativo y que funcione como un control de crucero simple?

saludos
Pablo
Que tendra que ver el radar con el consumo? Tu crees que el consumo de radar es relevante con el consumo electrico necesario para mover al vehiculo? Es como decir que mi vehiculo consume mas porque ponga mas veces el intermitente.

Hola!

saludos
Pablo

que el consumo aumenta en función de muchas cosas pero si.....ese control de crucero adaptativo es una de las causas ya que ira bajando y subiendo de velocidad a voluntad...supongamos que vas a una velocidad determinada y segun los obstáculos que se encuentra la ira bajando para después de superado el obstáculo volver a subirla......esos son los picos que hacen que suba el consumo......entre otros logicamente

Hola!

saludos
Pablo

El radar está funcionando siempre, su principal misión es el sistema anti-colisión, no el control de crucero, su consumo será lo alto o bajo que sea, pero este nunca duerme.

La causa del aumento de consumo es la que ya se ha comentado muchas veces en el hilo, cada vez que baja de velocidad porque un vehículo más lento le obliga, tiene que recuperarla y así en realidad está acelerando y desacelerando muchas veces sobre las que no tienes control porque lo hace en automático. Quizás tú conduciendo, cuando quieres recuperar velocidad en subida dejas que lo haga progresivamente dando gas moderado y aguantando, él en cambio le mete caña para recuperar, sea llano o subida.

No sé el Ceed PHEV, pero el XCeed MHEV ya he comentado varias veces que cuando quiere recuperar acelera a fondo, aunque haya pendiente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me encanta el debate sano ^_^!

la prueba que hacía yo era muy sencilla,

1.- carretera recta plana y sin coches alrededor. Modo manual, 120 de marcador, aguja del marcador de electricidad en medio de la zona de “ECO”. (Color rojo de la captura de pantalla adjunta)

2.- carretera recta plana y sin coches alrededor. Control de crucero activo a 120 desde hace un buen rato sin haber modificado la velocidad recientemente. Aguja del marcador en medio de la zona “power”. (Color verde de la captura de pantalla adjunta).

en cuanto al consumo de electricidad, yo sí que he notado que la más mínima variación afecta. Por ejemplo, con el coche parado recién desconectado del cargador, marca 55km de autonomía eléctrica. Si enciendes el ventilador en Low (sin aire acondicionado ni calefacción), baja la autonomía a 51km automáticamente.

y en cuanto a que el radar está siempre activo, en mi caso no es así, sin el control de crucero podría colisionar con el coche de delante seguro.

saludos
Pablo

Adjuntos

• IMG_4631.jpeg
    IMG_4631.jpeg
    39,9 KB · Visitas: 16

1.- carretera recta plana y sin coches alrededor. Modo manual, 120 de marcador, aguja del marcador de electricidad en medio de la zona de “ECO”. (Color rojo de la captura de pantalla adjunta)

2.- carretera recta plana y sin coches alrededor. Control de crucero activo a 120 desde hace un buen rato sin haber modificado la velocidad recientemente. Aguja del marcador en medio de la zona “power”. (Color verde de la captura de pantalla adjunta).

en cuanto al consumo de electricidad, yo sí que he notado que la más mínima variación afecta. Por ejemplo, con el coche parado recién desconectado del cargador, marca 55km de autonomía eléctrica. Si enciendes el ventilador en Low (sin aire acondicionado ni calefacción), baja la autonomía a 51km automáticamente.

y en cuanto a que el radar está siempre activo, en mi caso no es así, sin el control de crucero podría colisionar con el coche de delante seguro.

saludos
Pablo
Ni de coña el consumo de un simple ventilador es el 7% del consumo energetico de un vehiculo electrico. Piensa que un vehiculo para moverse tiene un consumo real de entorno a 20 kwh y un ventilador no llega ni a 0.1 KWh. Estamos hablando que esa variacion no supone ni el 0.5%. Ese calculo del vehiculo esta mal o hay mas consumos detras que no sabes que ese simple venitlador que citas.

Última edición:

saludos
Pablo

A parte de lo que te comentan del consumo eléctrico, te equivocas con lo del radar. El radar está para el sistema anticolisión que ya llevan todos los coches y por tanto funciona siempre, otra cosa es que lleves el control de crucero adaptativo que aprovecha ese radar para adaptarse a la velocidad del coche de delante.

Te aseguro que no chocarías con otro coche en una situación real en que tu capacidad de reacción no tenga a su alcance, pero ojo, no lo pruebes porque está diseñado para impactos fuertes y que tu no puedes evitar, si intentas simular un choque a velocidad normal... chocarás :P

Volver