Limitación 199kmh

DarkAngel

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
Buenas a todos,
El Sportage HEV viene limitado electronicamente a 199kmh pero según el comercial de KIA que me vendió el coche pueden quitar dicha limitación sin problemas ni pegas.
Como de los comerciales me fio entre cero y nada.. cuanto hay de cierto en esto? Realmente puede el servicio oficial quitar esta limitación y no afectar a la garantía?
Abro debate. Gracias

Buenas a todos,
El Sportage HEV viene limitado electronicamente a 199kmh pero según el comercial de KIA que me vendió el coche pueden quitar dicha limitación sin problemas ni pegas.
Como de los comerciales me fio entre cero y nada.. cuanto hay de cierto en esto? Realmente puede el servicio oficial quitar esta limitación y no afectar a la garantía?
Abro debate. Gracias
Eso no se lo cree ni el. Si eso fuese así, para que trae dicha limitación? Un concesionario oficial jamas se va a meter en esas cosas. Si el coche lo trae de fábrica ellos no van a cambiar nada.

Minutos 8:49 y 13:56 aprox.

Se lo enseñas al comercial :cool:

Eso no se lo cree ni el. Si eso fuese así, para que trae dicha limitación? Un concesionario oficial jamas se va a meter en esas cosas. Si el coche lo trae de fábrica ellos no van a cambiar nada.
Es muy fuerte. Tal y como pensaba.. según el y palabras textuales:
Tu compras un coche con 230cv, te tienen que rendir los 230cv. Kia limita el sportage porque es un SUV familiar pero estas en tu derecho y disponer de tus 230cv.

El caso es que el cabron del coche empuja hasta los 199kmh como una fiera, sin parar, llega enseguida pero luego corta gas instantaneo.. El parón es en seco. No es que quiera ser carlos sainz junior con este coche pero da mucha rabia ver que no se aprovecha la potencia.
Tendré que seguir tirando de mi yamaha..

PD. Hablando desde el circuito del Jarama.

Minutos 8:49 y 13:56 aprox.

Se lo enseñas al comercial :cool:
Este no es el HEV, no veo que tenga en el cuadro el flujo de energía ni la capacidad de la batería etc. Se nota que tarda en subir de vueltas.. si se pone a 206kmh con este (será el de 180cv seguramente) imagina el HEV a cuanto podría llegar jeje

Me equivoqué de enlace, sorry, es este (minuto 8:30):

Aquí llega a los 199 km/h

*tampoco sale el flujo de energía.

Ha habido históricamente "pactos" para limitar los coches a 250kmh, pero no creo que sea el caso.

Lo que creo es que el comercial intentó justificar los 230cv diciendo que aunque alcance 199 "ej pojque está limitao". Así, comprars 230cv y lo usas como si fuera un 150cv, pero oye, si consigues deslimitarlo ("conoce a uno que conoce a uno que lo hizo") podrás ir a 300.

Da asco la poca profesionalidad de los vendedores, que tratan de vender lo que sea, aunque no sea el producto que el cliente necesita.

En cuando a los 200... supongo que al ser híbrido, realmente será un 180cv o así + 50 del motor eléctrico, que en cuanto entres en autopista a esas velocidades durará nada y menos, porque la batería se la comerá en segundos. Luego tienes un motor térmico (digo 180, pero no se los cv reales, sorry) con el lastre de un montón de m2 de superficie frontal, el peso de ser SUV y el motor eléctrico con su batería, al que le pisas a fondo.

Bastante hace con llegar a 200.

con la velocidad hemos topado....hace años con simplemente 70CV ya se podia alcanzar unos buenos 180 kmt/h( margen de error incluido)

ahora con un " simple utilitario"......tambien llegando al corte se podría pasar de 200( desarrollo del cambio 34,4 en quinta) a 6 mil rpm ya pasaria esa velocidad

con la velocidad hemos topado....hace años con simplemente 70CV ya se podia alcanzar unos buenos 180 kmt/h( margen de error incluido)

ahora con un " simple utilitario"......tambien llegando al corte se podría pasar de 200( desarrollo del cambio 34,4 en quinta) a 6 mil rpm ya pasaria esa velocidad

Se podría, si no hubiera aumentado el peso de los utilitarios más de 300Kg en muchos casos, y si no fueran "paredes" contra el aire.

El problema no es el motor. Alucino con los motores que llevaban los GT/GTI de los 80 y las velocidades que alcanzaban, pero claro, casi los podías meter en los maleteros de coches modernos, y sobre todo, pesaban 700Kg.

Ahora, cualquier SUV pesa 1500Kg o más, y son bichos de 190x170 contra el viento. Es el equivalente a sacar la msno por la ventanilla a 120 o sacarla con un escudo del capitán américa. En el segundo caso, o haces una fuerza brutal, o te parte el brazo. Pues lo mismo ahora.

Los SUV, en cuanto llegan a 120, empiezan a luchar contra el viento como si estuviera atravesando una pared, mientras que un utilitario de la época, lo hacía mucho más fácil. Ponle esos 230cv a un coche de 700cv, y verás que risa. Ponle los 70cv a un SUV, y no podrás ni salir de ciudad.

A nivel seguridad, cualquier coche moderno, pero a nivel aerodinámica... hasta los monovolúmenes eran mejores.

Es muy fuerte. Tal y como pensaba.. según el y palabras textuales:
Tu compras un coche con 230cv, te tienen que rendir los 230cv. Kia limita el sportage porque es un SUV familiar pero estas en tu derecho y disponer de tus 230cv.

El caso es que el cabron del coche empuja hasta los 199kmh como una fiera, sin parar, llega enseguida pero luego corta gas instantaneo.. El parón es en seco. No es que quiera ser carlos sainz junior con este coche pero da mucha rabia ver que no se aprovecha la potencia.
Tendré que seguir tirando de mi yamaha..

PD. Hablando desde el circuito del Jarama.
jajajaja, Que tendra que ver el poder aprovechar la potencia de un vehiculo con su velocidad maxima, sera que la potencia ahora solo sirve para correr mas y mas jajajajaj, te ha soltado lo primero que se le ha pasado por la cabeza, para mi este tipo de cosas deberian de ser incluso ilegales, no puede ser que un profesional que deberia de informar haga justamente lo contrario, en este pais sale muy barato mentir y decir tonterias y asi nos va.
Si el fabricante ha limitado a 200 km/h sera por algo, o es normativa, que en este caso no creo, o es por aspecto tecnicos. Creo que el compañero @Drizzt ha podido dar en la clave, recuerda que el HEV tiene 230 Cv bajo condiciones muy concretas, su potencia nominal son 180 CV, imagino que el fabricante no quiere que el coche se ponga a 230 y en un minuto (porque sabemos que a ese ritmo la bateria se la bebe) pegue un bajo de rendimiento que le haga bajar de velocidad de forma que parezca que incluso ha sufrido una averia, asi que intenta mantener la velocidad del vehiculo dentro de la pontencia nominal del mismo. Ojo esto es una suposicion, pero tiene bastante sentido y lo veo incluso buena idea.

Última edición:
jajajaja, Que tendra que ver el poder aprovechar la potencia de un vehiculo con su velocidad maxima, sera que la potencia ahora solo sirve para correr mas y mas jajajajaj, te ha soltado lo primero que se le ha pasado por la cabeza, para mi este tipo de cosas deberian de ser incluso ilegales, no puede ser que un profesional que deberia de informar haga justamente lo contrario, en este pais sale muy barato mentir y decir tonterias y asi nos va.
Si el fabricante ha limitado a 200 km/h sera por algo, o es normativa, que en este caso no creo, o es por aspecto tecnicos. Creo que el compañero @Drizzt ha podido dar en la clave, recuerda que el HEV tiene 230 Cv bajo condiciones muy concretas, su potencia nominal son 180 CV, imagino que el fabricante no quiere que el coche se ponga a 230 y en un minuto (porque sabemos que a ese ritmo la bateria se la bebe) pegue un bajo de rendimiento que le haga bajar de velocidad de forma que parezca que incluso ha sufrido una averia, asi que intenta mantener la velocidad del vehiculo dentro de la pontencia nominal del mismo. Ojo esto es una suposicion, pero tiene bastante sentido y lo veo incluso buena idea.

Yo no creo que vayan por ahí los tiros, a 199km/h la resistencia aerodinámica es ya enorme, el consumo de batería en eléctrico va a ser brutal, vamos, que no va a durar mucho la carga de la batería que tengas, da igual que vayas a 180 que a 220, en ese punto tiras sí o sí de motor térmico, y lo que pueda dar. Igual la realidad es que el motor térmico no tiene fuerza para llevar el coche más de esos 199km/h, y para evitar que primero veas como corra y luego como se viene abajo en, ¿2 segundos? pues mejor lo limitan a la velocidad máxima que puede mantener el motor térmico.

De todas formas, llegar a esas velocidades en un sitio que no sea circuito me parece una temeridad. No seré yo quien diga que el límite de 120Km/h que tenemos en este país esté justificado en ciertas autovías/autopistas en las que se podría correr mucho más, pero es que a 200km/h... la vida pasa muy deprisa, y la mayoría de los comunes no tenemos manos para llevar el coche a esa velocidad por mucho que creamos que sí porque el coche no se mueve.

Saludos.

Yo no creo que vayan por ahí los tiros, a 199km/h la resistencia aerodinámica es ya enorme, el consumo de batería en eléctrico va a ser brutal, vamos, que no va a durar mucho la carga de la batería que tengas, en ese punto tiras sí o sí de motor térmico, y lo que pueda dar. Igual es que el motor térmico no tiene fuerza para llevar el coche más de esos 199km/h, y para evitar que primero veas como corra y luego como se viene abajo en, ¿2 segundos? pues mejor lo limitan a la velocidad máxima que puede mantener el motor térmico.

De todas formas, llegar a esas velocidades en un sitio que no sea circuito me parece una temeridad. No seré yo quien diga que el límite de 120Km/h que tenemos en este país esté justificado en ciertas autovías/autopistas en las que se podría correr mucho más, pero es que a 200km/h... la vida pasa muy deprisa, y la mayoría de los comunes no tenemos manos para llevar el coche a esa velocidad por mucho que creamos que sí porque el coche no se mueve.

Saludos.
Si, pero con el motor de combustion si que podria mantener 200 km/h y no 230 que pudiera coger con el motor de combustion + electrico, por ahi es por donde voy yo. Es decir, que aunque se quede sin bateria, los 200 km/h siempre lo podria mantener. Con 180 Cv si que llevas el sportage a 200 km/h., al menos llaneando. Otro tema, podria ser limitar consumos, evitar el despilfarro energetico que se da a velocidades excesivamente altas.

Si, pero con el motor de combustion si que podria mantener 200 km/h y no 230 que pudiera coger con el motor de combustion + electrico, por ahi es por donde voy yo. Es decir, que aunque se quede sin bateria, los 200 km/h siempre lo podria mantener. Con 180 Cv si que llevas el sportage a 200 km/h.

Eso sí, es justo lo que comento yo. Probablemente vayan por ahí los tiros. E igual ni siquiera es limitación, es que igual es la velocidad punta de ese coche, y punto, porque como digo a 200km/h la resistencia aerodinámica es tan brutal que seguro que ya te has fundido toda la carga de la batería. Luego puede existir otra explicación, aunque te quedara remanente de batería para empujar unos segundos más, la descarga de la batería se va a producir tan rápido que igual hasta puedes ocasionar un problema eléctrico del coche (exceso de corriente que pueda provocar un incendio, calentamiento de las baterías por descargarse demasiado rápido, posibilidad de explosión de las celdas de litio...).

Saludos.

Eso sí, es justo lo que comento yo. Probablemente vayan por ahí los tiros. E igual ni siquiera es limitación, es que igual es la velocidad punta de ese coche, y punto, porque como digo a 200km/h la resistencia aerodinámica es tan brutal que seguro que ya te has fundido toda la carga de la batería. Luego puede existir otra explicación, aunque te quedara remanente de batería para empujar unos segundos más, la descarga de la batería se va a producir tan rápido que igual hasta puedes ocasionar un problema eléctrico del coche (exceso de corriente que pueda provocar un incendio, calentamiento de las baterías por descargarse demasiado rápido, posibilidad de explosión de las celdas de litio...).

Saludos.
Si es limitacion electronica, porque solo hay que ver con la facilidad que llega y como para justamente ahi, si no fuese limitacion, cuando va llegando al limite ya va subiendo muy lentamente hasta que no puede mas. Eso es limitacion pura y dura. Pero vaya sea por el motivo que sea, lo principal es que el sportage no esta pensado para ir a 250 km/h, es un SUV familiar y tampoco es ningun sacrilegio que lo limiten a 200, que ya esta bien para este tipo de coches. El problema seria si hablaramos de por ejemplo el ceed GT.

En cuando a los 200... supongo que al ser híbrido, realmente será un 180cv o así + 50 del motor eléctrico, que en cuanto entres en autopista a esas velocidades durará nada y menos, porque la batería se la comerá en segundos. Luego tienes un motor térmico (digo 180, pero no se los cv reales, sorry) con el lastre de un montón de m2 de superficie frontal, el peso de ser SUV y el motor eléctrico con su batería, al que le pisas a fondo.

Bastante hace con llegar a 200.
Correcto, es un 180 CV térmicos + 50 CV eléctricos. Sé que el Niro de anterior generación la batería se la bebe pero en el Sportage la gestión de la bateria es digna de admirar. En modo ECO, en autovía, constantemente está cargando la batería al usar el térmico y si llega a un 70% aprox. puedes ir en electrico a 120kmh llaneando unos minutos. Cuando llega al 20% aprox, nuevamente entra el termico y asi sucesivamente.
Ahora bien, en modo SPORT constantemente usa ambos motores y constantemente está cargando a la vez que usa el térmico + electrico. Os puedo asegurar que en bastantes km (unos 21 aprox) la batéria del HEV no se ha gastado. Ha estado al 5% aprox, constantemente, pero empujando con los dos como una bestia.

Por este razonamiento del modo SPORT supuse que ir a +200kmh es posible de forma constante.

Es 100% limitación electrónica porque llega volando a los 199kmh y se clava en seco. El coche se nota que quiere seguir tirando pero no le dejan, esta capado al máximo. En un desnivel de un 7%, con 5 ocupantes, AC puesto, es pisar a fondo y volar.. llega fácilmente a su tope sean cuales sean las condiciones pero es rozar los 199kmh y casi te parte el cuello de la clavada que pega.
Solo con el motor térmico (como se ve en un vídeo del 180cv que subieron más arriba) ya llega a los 200kmh. Con la gestión tan buena que hace del motor eléctrico donde siempre va recargando y usando a la vez.. este coche podría ir facilmente a mucho mas de los 200kmh. La potencia es velocidad, otra cosa es el par motor (que también tiene una fuerza considerable), cilindrada etc. Es como si te compras un coche con 500cv y te dicen "hoyga, de 160 no pasa".. ¿coooomoo? (cosa que pasa con muchos coches sobre todo electricos). No entro en temeridades, ilegalidades y demás. Que para un SUV es más que suficiente? Sí. Pero ese considero que es otro tema.

El caso es que el comercial me puso la miel en los labios (repito, temeridades aparte) para nada.. menudo jejeje

Última edición por un moderador:
Es 100% limitación electrónica porque llega volando a los 199kmh y se clava en seco. El coche se nota que quiere seguir tirando pero no le dejan, esta capado al máximo. En un desnivel de un 7%, con 5 ocupantes, AC puesto, es pisar a fondo y volar.. llega fácilmente a su tope sean cuales sean las condiciones pero es rozar los 199kmh y casi te parte el cuello de la clavada que pega.
Solo con el motor térmico (como se ve en un vídeo del 180cv que subieron más arriba) ya llega a los 200kmh. Con la gestión tan buena que hace del motor eléctrico donde siempre va recargando y usando a la vez.. este coche podría ir facilmente a mucho mas de los 200kmh. La potencia es velocidad, otra cosa es el par motor (que también tiene una fuerza considerable), cilindrada etc. Es como si te compras un coche con 500cv y te dicen "hoyga, de 160 no pasa".. ¿coooomoo? (cosa que pasa con muchos coches sobre todo electricos). No entro en temeridades, ilegalidades y demás. Que para un SUV es más que suficiente? Sí. Pero ese considero que es otro tema.

El caso es que el comercial me puso la miel en los labios (repito, temeridades aparte) para nada.. menudo jejeje
Si podría ir a más de 200 pero muy poco tiempo. No hay problema cuando por las ruedas sale menos de 180 CV ya que el térmico puedo suplir esa potencia y además cargar bateria, pero... Cuando la velocidad sube, la potencia necesaria sube exponecialmente, te parece que a 200 con 180 CV es suficiente, pero es que a lo mejor (lo puedo calcular si queréis) ir a 220 ( que solo son unos míseros 20 km/h mas) hace falta ya 230 CV, es que como he dicho, la potencia necesaria sube exponencialmente con la velocidad, por ello hay muchos coches que cogen 250 km/h pero 300 que solo es 50 km/h más ya hay muy pocos que lo hagan. También podemos calcular el tiempo que el sportage HEV puede dar de 230 CV, veras que es bastante poco tiempo.
Como dato, jajajaja, hoy ya da igual llevar el AC puesto que quitado en cualquier coche y mas en tu HEV que el compresor es electrico ;).

Última edición:
Buenos días, supongo que ir a 199 Km/h será para conducir en Alemania en la autopista que va de Berlín a Núrenberg, que está permitido.
Aquí no se dónde.
Saludos.

Buenos días.
Yo tampoco veo mucho problema en que la velocidad este limitada a 199 km/h. Volvo limita todos sus vehículos a 180 según he leído en varios sitios.
Creo que no esta muy lejos el dia que automáticamente y por normativa los vehículos limiten su velocidad según el tipo de via por la que circule.

Nunca se me ocurriría a mi poner el mío a esas velocidades y eso que el mío son 265 cv.
Ya en sí es por el mismo tipo de coche, su altura, su peso, etc. Las físicas actuando en este tipo de diseño. Nunca las reacciones serán las mismas que en un coche bajito, de como mucho 1000 quilos. Su centro de gravedad, la aerodinámica.... Además de que nadie compraría este tipo de coche para esos usos. Hay mil alternativas mejores. Yo acabé con el Sportage después de 4 años de Niro y buscando un coche cómodo para viajes, amplio, moderno, etc. Si buscara otra cosa hubiera tirado de un coche totalmente diferente.
Lo que quiero decir es que quizás la limitación sea por ese motivo, por la filosofía del propio coche, para no forzar un coche que no se ha, diseñado para eso.
No se, pero bueno, una opinión más.
Un saludo gente.

Nunca se me ocurriría a mi poner el mío a esas velocidades y eso que el mío son 265 cv.
Ya en sí es por el mismo tipo de coche, su altura, su peso, etc. Las físicas actuando en este tipo de diseño. Nunca las reacciones serán las mismas que en un coche bajito, de como mucho 1000 quilos. Su centro de gravedad, la aerodinámica.... Además de que nadie compraría este tipo de coche para esos usos. Hay mil alternativas mejores. Yo acabé con el Sportage después de 4 años de Niro y buscando un coche cómodo para viajes, amplio, moderno, etc. Si buscara otra cosa hubiera tirado de un coche totalmente diferente.
Lo que quiero decir es que quizás la limitación sea por ese motivo, por la filosofía del propio coche, para no forzar un coche que no se ha, diseñado para eso.
No se, pero bueno, una opinión más.
Un saludo gente.
:thumbsup:

Volver