Lavado niro emotion

• Autor de tema Autor de tema Albe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Albe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Hola a todos y pido disculpas si para lo que quiero preguntar no hay que abrir un hilo, pero la duda me corroe. He estado leyendo el manual de usuario y pone que no se lave las ruedas con los cepillos a máxima velocidad de los túneles de lavado automático. ¿En serio que no se puede lavar el coche en un túnel de lavado porque se estropean las ruedas? Alguien me lo puede aclarar. Estaré muy agradecido.

Ningún coche se debe lavar en túneles de lavado con cepillos porque a la larga dejan marcas y rayas, no es algo exclusivo de este coche.

Si, Fatiguitas, ya se que es mejor lavar a mano, pero mi preocupación son las ruedas del emotion, parece que no se pueden rozar porque se estropean, y yo las veo como unas normales de aluminio. ¿De verdad se estropean con los rodillos de los lavados automáticos?

Hola:
Efectivamente, ningún coche se "debería" lavar en un túnel de lavado.
Pero, cuando ya el barro y suciedad, (bastantes veces circulo por caminos rurales sin asfaltar), me comen el coche, pues al túnel de lavado que va.
Túnel de esos que aplican los cepillos laterales sobre las ruedas.
La verdad es, que hasta ahora, después de unos 5 o 6 lavados en 30.000 Kms., (con este coche me he pasado :p), no he tenido ningún problema, a pesar de las recomendaciones del manual de usuario.
Lo de las marcas y rayas, como soy un mucho desastre, no me importa. Aunque tampoco he visto que me haya dejado marcas en la carrocería.
En las ruedas, ya no necesito del túnel de lavado, ya me encargo y también se encargan por mí, de hacer los correspondientes tatuajes con los bordillos. :cry: Qué le vamos a hacer, es un coche de uso. :whistling:
Salu2.

Siempre es mejor lavar a mano. Pero también es cierto que hay túneles de lavado modernos con lanas que no rayan.

El problema más que el túnel, es que antes haya pasado algún coche embarrado.

De todas formas, muchas veces es peor lavarlo a pistola. La gente hace barbaridades, desde acercar la lanza a ras de chapa, o mojar los discos de freno calientes con la lanza y que se alabeen por la diferencia de temperatura.

Yo al final, he decidido llevarlo siempre a un túnel moderno, y ni un problema.

Yo lo llevo a lavar a un local específico del lavado de coches que hay en el barrio y donde por 20€ te lo dejan muy bien tanto por dentro como por fuera.
Lo hago por pereza mía y para que no desaparezcan estos negocios.

Volver