La única pega

Campu

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
Bueno pues después de 15 días con mi xceed hay una cosa que no me gusta nada y es lo ruidoso que es a la hora de rodar en tramos de carretera un poco rugosa, es ensordecedor y no estoy hablando de tramos de hormigón como los de la zona de Gijón sino tramos ligeramente más rugosos de asfalto del normal.
Imagino que algo tiene que ver con el ancho de los neumáticos pero por lo que veo en el tema de amortiguación y aislar la carrocería del asfalto el xceed va un poco regular.
Con mi otro coche con 15 años y circulando por los mismos sitios ni se aprecia el cambio de asfalto.
Que opináis??? Os pasa lo mismo?? Imagino que los que vivimos en la zona norte tenemos más asfalto de este tipo, no se si por el sur será igual.
Un saludo

Además de la caja de resonancia que es el maletero... Imagino que las ruedas de perfil bajo son más ruidosas. De pasar de un perfil 45 a un 60 o 70, supongo que el ruido bajará bastante.

También creo que influye el que la suspensión sea más firme que tu anterior correo coche...

También creo que influye el que la suspensión sea más firme que tu anterior correo coche...
No tiene nada que ver con eso, simplemente los Kia en general y de forma mucho más acusado algunos modelos en particular, tiene un ruido de rodadura superior a lo habitual, incluso comparándolos con coches mucho más antiguos. No hay que intentar justificarlo, simplemente es algo en lo flanquean.

No creo que sea por la dureza de la suspensión porque mi anterior coche era como una tabla y al xceed sinceramente estos días atrás con mucho viento en autopista se movía como un barco jajajaja, en cambio si creo que influya la combinación de perfil,anchura del neumático y diseño de suspensiones aunque esto último me parece increíble que tengan el mismo fallo en todos los modelos.
En fin que no parezca que no estoy encantado con este coche, me parece una pasada y como dije al principio para mi es la única pega ( de momento) jajajaja.
Gracias a todos por vuestra opinión
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo. Es la única pega que le veo al coche. El ruido de motor y aerodinámico está muy bien insonorizado pero el de rodadura es desesperante. Yo siempre conduzco por los mismos trayectos y lo noto demasiado. En trayectos largos lo noto mucho, con mi Astra anterior hacía 900 km seguidos pero con el xceed tengo que hacer varias paradas por culpa del ruido, que acaba creando cansancio

Pues si te parece mucho el ruido de rodadura no se te ocurra subir en un stonic.

Habeis probado a montar neumaticos de baja resistencia a la rodadura? Se nota algo? Que marca y modelo de neumáticos trae de casa?

Habeis probado a montar neumaticos de baja resistencia a la rodadura? Se nota algo? Que marca y modelo de neumáticos trae de casa?
Ojo los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, son neumáticos para gastar menos combustible, no tiene porque ser neumáticos mas silenciosos. La resistencia a la rodadura no tiene en principio nada que ver con el nivel de ruido que puede emitir un neumático.
Un saludo.

En general, a casi todos los modelos de KIA les pasa.

No sólo pasa con KIA, sino en general con los coches asiáticos. No me digas el motivo, pero no se preocupan tanto por la insonorización del habitáculo como por ejemplo coches franceses o alemanes. Eso no quiere decir que tengan ningún problema, sino que tienen un nivel de insonorización de los coches europeos de los 90, problemas no te va a dar, simplemente es "molesto".

Saludos.

Bueno pues después de 15 días con mi xceed hay una cosa que no me gusta nada y es lo ruidoso que es a la hora de rodar en tramos de carretera un poco rugosa, es ensordecedor y no estoy hablando de tramos de hormigón como los de la zona de Gijón sino tramos ligeramente más rugosos de asfalto del normal.
Imagino que algo tiene que ver con el ancho de los neumáticos pero por lo que veo en el tema de amortiguación y aislar la carrocería del asfalto el xceed va un poco regular.
Con mi otro coche con 15 años y circulando por los mismos sitios ni se aprecia el cambio de asfalto.
Que opináis??? Os pasa lo mismo?? Imagino que los que vivimos en la zona norte tenemos más asfalto de este tipo, no se si por el sur será igual.
Un saludo

Pues no, el ruido de rodadura es por el tipo de asfalto no tiene nada que ver con los neumáticos....mi Rio lo hace pero también lo hacia mi anterior coche con tres juegos de neumáticos nuevos de marca yo vivo en cataluña pero he viajado con ambos coches con el de ahora y con el anterior a diferentes puntos de la geografía nacional y lo hacían depende donde y como fuera el asfalto(andalucia,aragon,valencia)

No sólo pasa con KIA, sino en general con los coches asiáticos. No me digas el motivo, pero no se preocupan tanto por la insonorización del habitáculo como por ejemplo coches franceses o alemanes. Eso no quiere decir que tengan ningún problema, sino que tienen un nivel de insonorización de los coches europeos de los 90, problemas no te va a dar, simplemente es "molesto".

Saludos.

Igual tienes un Kia de los 90... XD XD

Ya te digo que la insonorización del Ceed MK3 es muy buena. He montado en otros coches y para nada es de los 90. Tengo un diesel, y en el garaje, mientras maniobro parece eléctrico...

@MOJURULES hay ruedas de bajos db (pero no esperes más de 3db entre el más ruidoso y el más silencioso). Creo que el ruido que se oye viene más marcado por el perfil de la rueda (cada vez más bajo) que por la insonorización del coche. Supongo que no podrás hacer pruebas, pero si recuerdo en este mismo foro a alguien que se puso llantas más pequeñas y ruedas de perfil más alto. Creo que lo hizo por ahorro de combustible, pero "creo" que también afectó al ruido de rodadura.

Lo que me hace gracia es ver videos de coches y soltarte algo como "se transmite algo de ruido al interior, pero se puede mantener una conversación sin problemas"... ¿Cuándo no se ha podido en un coche stock? ¡¡¡Incluso en los 90, podías hablar y escuchar la radio!!! Me da que es que es un coche con ruido superior a la media, pero como tienen que "blanquear" todo lo que muestran o no les dejan más coches... Pues "se puede mantener una conversación" XD XD

Por cierto, una de las cosas que me hizo decantarme por el Ceed fue precisamente que todos los videos que veía coincidían en lo mismo: la poca rumorosidad, el poco ruido interior... Y lo confirmo. Quizá el punto a mejorar es el habitáculo de la rueda de repuesto, pero vamos, que con equipaje desaparece. O, en mi caso, poniendo aislante extra en esa zona, para tapar el acero. Pero, en general, el coche más aislado que he tenido en mi vida.

Un saludo.

Igual tienes un Kia de los 90... XD XD

Ya te digo que la insonorización del Ceed MK3 es muy buena. He montado en otros coches y para nada es de los 90. Tengo un diesel, y en el garaje, mientras maniobro parece eléctrico...

@MOJURULES hay ruedas de bajos db (pero no esperes más de 3db entre el más ruidoso y el más silencioso). Creo que el ruido que se oye viene más marcado por el perfil de la rueda (cada vez más bajo) que por la insonorización del coche. Supongo que no podrás hacer pruebas, pero si recuerdo en este mismo foro a alguien que se puso llantas más pequeñas y ruedas de perfil más alto. Creo que lo hizo por ahorro de combustible, pero "creo" que también afectó al ruido de rodadura.

Lo que me hace gracia es ver videos de coches y soltarte algo como "se transmite algo de ruido al interior, pero se puede mantener una conversación sin problemas"... ¿Cuándo no se ha podido en un coche stock? ¡¡¡Incluso en los 90, podías hablar y escuchar la radio!!! Me da que es que es un coche con ruido superior a la media, pero como tienen que "blanquear" todo lo que muestran o no les dejan más coches... Pues "se puede mantener una conversación" XD XD

Por cierto, una de las cosas que me hizo decantarme por el Ceed fue precisamente que todos los videos que veía coincidían en lo mismo: la poca rumorosidad, el poco ruido interior... Y lo confirmo. Quizá el punto a mejorar es el habitáculo de la rueda de repuesto, pero vamos, que con equipaje desaparece. O, en mi caso, poniendo aislante extra en esa zona, para tapar el acero. Pero, en general, el coche más aislado que he tenido en mi vida.

Un saludo.
Pues entonces tu tienes otro Kia que el resto de nosotros, porque si algo peca los Kia es que el ruido de rodadura es superior a la media, solo hay que ver todos los comentarios al respecto(ademas pasa en mayor o menor medida en todos los modelos). Respecto a la escusa del perfil del neumático no le vale a igual que no me vale echarle la culpa a la carretera, porque la competencia también montan mismo tipo de ruedas y circulan por las mismas carreteras y son claramente más silencioso en este sentido. Todo no puede ser bueno y quien lo vea todo bueno, simplemente es porque lo malo no quiere verlo.

Última edición:
Pues entonces tu tienes otro Kia que el resto de nosotros, porque si algo peca los Kia es que el ruido de rodadura es superior a la media, solo hay las que ver todos los comentarios al respecto(ademas pasa en mayor o menor medida en todos los modelos). Respecto a la escusa del perfil del neumático no le vale a igual que no me vale echarle la culpa a la carretera, porque la competencia también montan mismo tipo de ruedas y circulan por las mismas carreteras y son claramente más silencioso en este sentido. Todo no puede ser bueno y quien lo vea todo bueno, simplemente es porque lo malo no quiere verlo.
Estoy de acuerdo porque doy uso a varios coches por las mismas carreteras y claramente sale perdiendo el xceed en ruido de rodadura y por mucho.
No se si serán el ancho de los neumáticos o el perfil o directamente el sistema de suspensión pero dentro de unos años cuando me toque sustituir amortiguadores estoy seguro que no voy aponer los de serie y me iré a un sitio especializado en ello y podre averiguar si hay diferencias,mientras tanto ajo y agua jajajajaja

Pues entonces tu tienes otro Kia que el resto de nosotros, porque si algo peca los Kia es que el ruido de rodadura es superior a la media, solo hay que ver todos los comentarios al respecto(ademas pasa en mayor o menor medida en todos los modelos). Respecto a la escusa del perfil del neumático no le vale a igual que no me vale echarle la culpa a la carretera, porque la competencia también montan mismo tipo de ruedas y circulan por las mismas carreteras y son claramente más silencioso en este sentido. Todo no puede ser bueno y quien lo vea todo bueno, simplemente es porque lo malo no quiere verlo.

Cuando he visto cosas malas de mi coche, he sido el primero en decirlo. Precisamente, en eso, no soy de los que "defiendo mi compra".

Lo que pasa es que si lo comparo con mi 207, con el C4 que tenía mi mujer, o con el kona de ahora... Pues no sé, el más silencioso es el mio.

Con alguno de ellos me he tenido que cambiar de carril por el ruido del firme (hay algunas autopistas que no veas). Con este no.

Que podría ser mejor? Siempre. Que al final hablamos de un compacto, y no de un coche de 70.000€ (que también hace ruido de rodadura), también.

Sigo pensando que el coche está muy bien insonorizado, lo que hace que, en nuestra cabeza, los ruidos que aún nos llegan, los amplificamos.

Un saludo.

Yo vengo de un Astra, y no me parece que el Ceed suene más.

Antes de la compra estuve viendo muchas reviews por Internet, y no recuerdo que en ninguna se destacara negativamente la rumurosidad, más bien al contrario.

Pero bueno, ya sé que esto aporta muy poco al debate...

tengo un kia rio y me pasa lo mismo, segun el asfalto.
por la zona de galicia hay ciertos tramos que si, son ensordecedores, pero es por el asfalto.

Volver