La polea de la bomba de agua no sale porque no cabe .... 2.9 crdi 144cv

Pepe1136

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carnival 2.9 crdi
Hola! Pues estoy intentando hacer junta de culata en mi "nueva" Carnival (es del 2005) y tengo que soltar la distribución. He aflojado los 4 tornillos que sujetan la polea de la bomba de agua a la propia bomba y ahora la polea está suelta... Pero no sale! No hay espacio entre la chapa y la propia bomba y la polea no cabe para salir. Pruebo de bajar el motor al máximo pero hace tope con el chasis y baja poco. Lo pruebo de subir todo lo que puedo y tampoco me da para sacar la polea. Que me está pasando? El motor solo lo he soltado del lado de la distribución. Alguna idea? Como puedo conseguir 1 cm mas para que me salga la polea?
Se me ocurre aflojar el soporte del lado caja, sin quitarlo del todo, solo aflojando las tuercas que van enroscadas a unos espárragos de unos 5 cm. Si las suelto 3 cm o así quizás el motor se me inclinará más y pasará la polea!
Alguna idea? Estoy explicando bien el problema que tengo?
Mil gracias

Te has explicado perfectamente... pero yo no te puedo ayudar, ni idea. Hace 4 años hice la distribución en taller oficial Kia, y el tipo que me atendió me dijo que eran una putada las distribuciones de estas Carnival porque llevaban mucha faena, que en algunos talleres que él conocía incluso le decían al cliente cualquier excusa para quitárselas de encima por el trabajo que llevan. A mí la verdad es que me atendieron genial y, aunque me pegaron un buen palo, me lo hicieron muy bien y ahí sigue la bicha dando guerra.

En fin, a ver si alguien que se haya metido en el jaleo te puede ayudar. Yo, ni idea la verdad.

Saludos.

Gracias por el video. El mío es diferente. Intentaré buscar uno donde se vea como sacan la polea. Hoy me toca a mí distribución...y la polea de la bomba de agua...parece imposible. Los tornillos salieron sin problema, pero la polea no cabe. Ni subiendo ni bajando el motor. No sé si habrá que bajar la cuna

Entiendo que la tuya es una Carnival UP, como la mía. Aquí hay un vídeo en ruso que habla de ello. Yo no me entero de nada, pero bueno, al menos tienes imágenes, igual te aclara algo:

Muchas gracia. Polea sacada. Primero levanté el motor del lado de la distribución, hasta que no sube más. Y después hay que bajarlo del lado del cambio. Lleva un taco debajo del filtro de aire con tres tornillos. Se sacan las tuercas más próximas al bloque y se afloja la del lado de la rueda, hasta que quepa la polea

Algún truco para aflojar la polea del cigüeñal?

Alguien sabe si rosca a izquierda?

Última edición por un moderador:
Volver