La mayor basura que he tenido

Uripres

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat León, Mercedes E
Hola a tod@s, en 2019 adquiri un óptima gt-line sw, ya escribí algo por el foro. El mismo día de sacar el coche fallo motor. Bueno pues un resumen, 38 entradas al taller, fallos de motor, adblue, sistema de escape etc. Con 80mil kms se rompe el motor, 3 meses en el taller, al día siguiente de recogerlo otra vez con todos los mismos fallos. Total que en 4 años q tiene el coche justo hoy! Lleva 2 meses y medio sin motor y que desde Kia Madrid deniegan la garantía .
En los últimos 20 meses, el coche ha estado en el taller de continuo, solo he podido usarlo unos 25dias, y lo peor de todo que es mi herramienta de trabajo ya que es un taxi.
Pasado mi perito por el taller, parece ser que ese motor el 1.6 crdi está dando muchisimos problemas y que este mismo verano habían cambiado 12 motores como ese en distintos modelos.... En fin una ruina total en lo económico pero sobretodo en lo mental.
Alguno ha tenido problemas similares??
Mil gracias ya todo y perdón por la chapa.

Última edición por un moderador:
Dios... 38 entradas a taller, fallos de todo tipo, rotura de motor y meses en taller? No entiendo demasiado de derechos pero semejante basura no está contemplada en que te han vendido una auténtica ponzoña y merece un cambio de vehículo? Supongo que habrás consultado abogados y de más, no? Vamos, a mi me pasa eso y no me quedo con ese coche ni borracho.

Hola a tod@s, en 2019 adquiri un óptima gt-line sw, ya escribí algo por el foro. El mismo día de sacar el coche fallo motor. Bueno pues un resumen, 38 entradas al taller, fallos de motor, adblue, sistema de escape etc. Con 80mil kms se rompe el motor, 3 meses en el taller, al día siguiente de recogerlo otra vez con todos los mismos fallos. Total que en 4 años q tiene el coche justo hoy! Lleva 2 meses y medio sin motor y que desde Kia Madrid deniegan la garantía .
En los últimos 20 meses, el coche ha estado en el taller de continuo, solo he podido usarlo unos 25dias, y lo peor de todo que es mi herramienta de trabajo ya que es un taxi.
Pasado mi perito por el taller, parece ser que ese motor el 1.6 crdi está dando muchisimos problemas y que este mismo verano habían cambiado 12 motores como ese en distintos modelos.... En fin una ruina total en lo económico pero sobretodo en lo mental.
Alguno ha tenido problemas similares??
Mil gracias ya todo y perdón por la chapa.

Buenas Uripres, creo que tu caso puede ser el típico de que te ha salido malo el motor y poco más... A parte yo compré el 1.7 141cv GT line anterior únicamente por el hecho de que llevaban montándolo una pila de años ese motor con lo que estaba más que probado y pulido, a parte me dijeron amigos mecánicos que ese motor había salido buenísimo. Y el nuevo 1.6, al ser nuevo no me la iba a jugar a comprarlo, los nuevos motores, por ser nuevos suelen dar bastantes problemas, cosa normal.
Yo te aconsejaría que te deshicieras del coche directamente, va a ser un quebradero de cabeza ese motor.

Yo lo que le recomiendo al autor del hilo es que denuncie judicialmente y pida daños y perjuicios por no poder desempeñar su actividad profesional. Va a ser un proceso largo y tedioso (y caro, porque hay que contratar un buen abogado, procurador, pagar tasas judiciales y demás gastos) pero a la larga creo que va a compensar. No puede ser que una herramienta de trabajo salga mala y no te den solución, que no estamos hablando de un martillo que compras otro y ya está.

Si está ya todo en manos de abogados y para adelante, este coche ha sido mi ruina, he tenido que darme de baja de autónomos, y paralizar la licencia de taxi..y buscarme otro trabajo aquí en Bilbao ....vamos de película.

Si está ya todo en manos de abogados y para adelante, este coche ha sido mi ruina, he tenido que darme de baja de autónomos, y paralizar la licencia de taxi..y buscarme otro trabajo aquí en Bilbao ....vamos de película.

Increíble. Suerte y mucho ánimo!!

Lleva 2 meses y medio sin motor y que desde Kia Madrid deniegan la garantía.

Qué alega Kia para denegarte el cambio de motor aún en garantía?, máxime con el historial del fallo del motor desde el principio. Este tipo de cosas me ponen enfermo, espero que te indemnicen en condiciones.

Qué alega Kia para denegarte el cambio de motor aún en garantía?, máxime con el historial del fallo del motor desde el principio. Este tipo de cosas me ponen enfermo, espero que te indemnicen en condiciones.
De momento alegan a que he pasado un cambio de aceite fuera de ellos, en otro taller con el mismo aceite y kit de filtro Kia
Según ha podido saber el perito, han cambiado 12 motores como el mío este verano....
Vamos a no es sólo el mío el que está dando problemas.
Lo que quieren es tirar balones fuera para no pagar ellos, estás requetebuscando la forma de librarse

De momento alegan a que he pasado un cambio de aceite fuera de ellos, en otro taller con el mismo aceite y kit de filtro Kia
Según ha podido saber el perito, han cambiado 12 motores como el mío este verano....
Vamos a no es sólo el mío el que está dando problemas.
Lo que quieren es tirar balones fuera para no pagar ellos, estás requetebuscando la forma de librarse
Y tu se lo has puesto a huevo al hacer ese mantenimiento fuera de la red de concesionarios Kia, ahora ya te tienen cogido por donde quieran al tratarse de una garantia comercial y no legal, ellos ponen sus reglas y es decision nuestra el cumplirlas o no.

Por un cambio de aceite...

A ver, pone que debes pasar las revisiones estipuladas con ellos, pero de que no lo lleves a otro taller... mientras pase las revisiones según le tocan, (vamos, entiendo yo).

Pues no sé que decir, en principio creo que cambiar el aceite fuera de Kia no debería invalidar la garantía.

Pone por algún lado que además de llevarlo a las revisiones pertinentes, NO puedas llevarlo a otro taller? Por que si lo pone por algún lado, me lo he saltado.

Yo entiendo que si te sale de las narices cambiar el aceite cada 5000km, o cada medio año, está en tu mano hacerlo, vamos.

Por un cambio de aceite...

A ver, pone que debes pasar las revisiones estipuladas con ellos, pero de que no lo lleves a otro taller... mientras pase las revisiones según le tocan, (vamos, entiendo yo).

Pues no sé que decir, en principio creo que cambiar el aceite fuera de Kia no debería invalidar la garantía.

Pone por algún lado que además de llevarlo a las revisiones pertinentes, NO puedas llevarlo a otro taller? Por que si lo pone por algún lado, me lo he saltado.

Yo entiendo que si te sale de las narices cambiar el aceite cada 5000km, o cada medio año, está en tu mano hacerlo, vamos.

la invalida.......puedes cambiar el aceite o lo que quieras siempre que cuando toque hacer la revisión pases por el concesionario

El otro día recogí mi stonic nuevo y el del taller me dijo claramente que pasase las revisiones en taller oficial para evitar problemas. Lo comprendo y así lo haré.

Hola
La ley permite pasar las revisiones en un taller no oficial, siempre que se hagan según marca el libro de mantenimiento
Otra cosa es lo que digan ellos, pero puestos a eso, que ellos demuestren que el fallo de ese motor no es de fábrica, ya le cambiaron 2, o mejor, que busquen que es lo que ha hecho mal el taller no oficial, en un simple cambio de aceite, con el aceite y filtro recomendados por KIA
"Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si usted tiene un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico."

https://www.boe.es/doue/2010/129/L00052-00057.pdf

Un saludo

Hola
La ley permite pasar las revisiones en un taller no oficial, siempre que se hagan según marca el libro de mantenimiento
Otra cosa es lo que digan ellos, pero puestos a eso, que ellos demuestren que el fallo de ese motor no es de fábrica, ya le cambiaron 2, o mejor, que busquen que es lo que ha hecho mal el taller no oficial, en un simple cambio de aceite, con el aceite y filtro recomendados por KIA
"Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si usted tiene un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico."

https://www.boe.es/doue/2010/129/L00052-00057.pdf

Un saludo
Una cosa es la garantía legal y otra la extendida que te da la marca, a partir del tercer año, que sí o sí has de pasarla en KIA.

No, si yo no hablo de pasar una "REVISIÓN" fuera del taller oficial, yo hablo de cambiarle el aceite, como si te da por cambiar el aceite cada 2 semanas, o cada vez que truena. Mientras que cuando le toque su revisión, lo hagas en el taller oficial de Kia, no veo el problema.

Es como si te dijeran, oye, el coche se entrega con unas Michelin PilotSport 3 (en mi caso) y ahora lleva unas GoodYear o unas Continental, eso es que has ido a otro taller y "has manipulado el coche", y te invalido la garantía. Para mi no tendría mucho sentido. (Obviamente si tienes en mal estado las ruedas y buscando precio o taller de confianza, te vas allí donde te las ponen menos caras y además, te incluye alineación y equilibrado, pues donde está el problema?)

Otra cosa será no pasarle su revisión cuando y donde toca, o no hacerlo en un taller oficial con piezas oficiales etc..., entonces entiendo que ellos es cuando "pueden intentar" desentenderse de la garantía.

Pero vamos, "cambiar" el aceite no entiendo que sea un motivo para negar la garantía, si luego, cuando toca la revisión, lo llevas al taller oficial, aunque te lo vayan a cambiar de nuevo a sabiendas de que ese aceite (y filtro) aún tienen recorrido.

Lo primero siento mucho lo malo que te ha salido, lo segundo, la garantía que te da Kia hasta los 7 años o 150.000 km es a condición ( lógicamente es desde que acaba la garantía de dos años hasta los 7), de que pases las revisiones en la casa. Otra cosa sería dentro de la garantía legal, pero como es algo que ellos te dan con esa condición no tienes nada que hacer por ahí. Otra cosa es reclamar por las averías que te ha dado y los prejuicios causados. No nos echemos las manos a la cabeza, Toyota por ejemplo hace lo mismo, o pasas las revisiones con ellos cuando acaba la garantía legal o te puedes olvidar de la extensión de garantía que te “regalan”. Mucha suerte.

Las revisiones están todas pasadas en la taller oficial, ese cambio de aceite en otro taller lo realice en agosto, saque el coche porque llevaba allí 2 meses sin hacerle nada al coche, ese vehículo lleva dando fallos desde el día que le saque, más bien jamás ha estado sin ningún fallo en la pantalla,
No creo que lleve dando problemas el motor 3 años y medio la culpa sea del cambio de aceite en otro taller, los problemas ya estaban.
Saque el coche con permiso de ellos y certificado para poder trabajar esa semana de agosto, ya que no tenían ni personal ni órdenes de Madrid para saber que hacer, puesto que ellos no tenían ni idea que hacer, (dicho por el jefe de taller) , así que quedamos en volver el coche otra vez al taller, tras la vacaciones para ver qué hacían, puesto que llevan más de 3 años y medio intentando reparar y palos de ciego...
Saque el coche un viernes a las 18h y el lunes a primera hora se cambió aceite y filtro para mi tranquilidad, y estar cerca de los km de revisión, y luego vino la sorpresa de que se agarran a eso para no cubrir garantía.
Ya está todo en el juzgado y ahora a esperar que pasa, el coche se los he dejado allí y que hagan con el lo quiera, yo ya me juego a poner un euro. Y es más ni quiero ese coche.
Tiene 117mil kms, revisiones realizadas 30.000km, 60.000km, 85.000km que rompió el motor, y esa última sobre 116.000 kms..
Gracias y perdón por la chapa.

Una cosa es la garantía legal y otra la extendida que te da la marca, a partir del tercer año, que sí o sí has de pasarla en KIA.
No es así, en la garantía pone explícitamente, que se pueden pasar las revisiones en otro taller, siempre y cuando las piezas sean originales kia y los líquidos los recomendados por la marca. Si lo haces así, la garantía sigue siendo válida.

Lo primero siento mucho lo malo que te ha salido, lo segundo, la garantía que te da Kia hasta los 7 años o 150.000 km es a condición ( lógicamente es desde que acaba la garantía de dos años hasta los 7), de que pases las revisiones en la casa. Otra cosa sería dentro de la garantía legal, pero como es algo que ellos te dan con esa condición no tienes nada que hacer por ahí. Otra cosa es reclamar por las averías que te ha dado y los prejuicios causados. No nos echemos las manos a la cabeza, Toyota por ejemplo hace lo mismo, o pasas las revisiones con ellos cuando acaba la garantía legal o te puedes olvidar de la extensión de garantía que te “regalan”. Mucha suerte.

Esas condiciones de garantía afectan a particulares, pero en este caso estamos hablando de una persona que está utilizando el vehículo para fines profesionales, y las condiciones que aplican son otras, así que cuidado con los matices que ahí es donde puede estar el quid de la cuestión.

Saludos.

Volver