Km autonomía eléctrico

Davidfpp

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sorento PHEV pack Luxury
Hola a todos,

Tengo un kia sorento 1.6 Emotion PHEV pack Luxury del 2021, que me lo han entregado hace unos días y quería consultaros dos dudas que tengo:
1º Cuando recargo la batería al 100% siempre me pone 48km y no los 57km como he visto en varios videos o artículos. No sé si es porque toma esos 48km para circular y se guarda los 9km para cuando está en modo reserva. Ha vosotros os pasa?
2º Y luego, hay posibilidad de que se vea el navegador o mapa en el cuadro de mandos y no en la pantalla central? me sale como una brújula pero no sé si existe esa posibilidad. He estado toqueteando la configuración etc...por si lo ponía, pero ni idea...

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Hola a todos,

Tengo un kia sorento 1.6 Emotion PHEV pack Luxury del 2021, que me lo han entregado hace unos días y quería consultaros dos dudas que tengo:
1º Cuando recargo la batería al 100% siempre me pone 48km y no los 57km como he visto en varios videos o artículos. No sé si es porque toma esos 48km para circular y se guarda los 9km para cuando está en modo reserva. Ha vosotros os pasa?
2º Y luego, hay posibilidad de que se vea el navegador o mapa en el cuadro de mandos y no en la pantalla central? me sale como una brújula pero no sé si existe esa posibilidad. He estado toqueteando la configuración etc...por si lo ponía, pero ni idea...

Saludos.

Respecto de la autonomía. El coche es de 2021 según dices, con lo cual entiendo que es de segunda mano. Si es así, uno de los mayores problemas que yo le veo a vehículos electrificados (haciendo especial mención a los PHEV y EV) es la degradación de la batería. Con esto no quiero decir que tu batería haya sufrido tanta degradación como para perder 9km de autonomía en eléctrico, que es mucho, simplemente quiero decir que en la pérdida de algún km de autonomía con respecto a esos 57km que tienes como referencia, algo intervendrá la degradación de la misma.

Por otro lado, a nada que te informes un poco verás que la autonomía real en eléctrico de los vehículos PHEV o EV generalmente coincide muy poco con lo homologado. Depende de muchos factores, estilo de conducción, orografía, circunstancias de tráfico, consumidores que tengamos en el coche activados... quiero decir que es muy probable que la autonomía real de tu vehículo se acerque a los 48km que a los 57 que habrás visto en pruebas, que para saber la fiabilidad que les puedes dar deberías tener información detallada de las condiciones en las que se han hecho.

No te rayes demasiado con la autonomía, porque las cifras oficiales nunca coinciden con la realidad. Pasaba (pasa) con los consumos de los motores térmicos, y pasa y pasará con el consumo y autonomía de los motores eléctricos. Los fabricantes centran muchos esfuerzos en pasar las pruebas de homologación con el mayor éxito posible, pero dichas pruebas de homologación, aunque cada vez son más completas, distan bastante de ser una prueba real de conducción (más que nada porque probar todas las situaciones posibles es imposible).

Saludos.

Muchas gracias por tu contestación y atención. Supongo que será, aunque siendo del 2021, tiene 30.000km y no se degrada mucho la batería aún, pero es lógico lo que dices. No le daré importancia porque la verdad es que con la actual autonomía me sirve muy bien para el uso diario. Es cierto que una vez que llega a 0 en eléctrico, sigue utilizando la forma hibrida durante unos km y es verdad que todo cambia cuando tienes el aa, radio etc…. Tendré en cuenta todo lo que me indicas.

En mi caso, tengo un Tourer PHEV. De diciembre 2020 y 50.000 kms
Normalmente cuando cargo marca 55km aunque algunas veces marca 51 km después de cargar. Motivo desconocido.
Los kms reales que le hago están alrededor de 45 kms aunque depende del uso (autopista,....).
Cuando lo pongo a cargar estando vacía la batería (que es una manera de medir la degradación de la misma, más que los kms que hago en eléctrico):
- Cuando era nuevo cargaba alrededor de unos 8kWh
- Ahora carga alrededor de 7,7-7,8 kWh, es decir entre un 3-4% menos que cuando era nuevo.
En resumen, es esperable que la batería tenga cierta degradación a lo largo del tiempo, aunque creo que no debe ser algo que te suponga que hayas hecho una mala compra.
Hay un post muy interesante que vi el otro día en KIAFAQ que habla precisamente de esto y que factores influyen más en la degradación de las baterías. Mira a ver si lo encuentras y léelo.

Hola a todos,

Saludos.
Lo de la autonomía eléctrica es como el gasto de gasolina, depende de tanto factores que a ninguno no vas a coincidir y por supuesto difícilmente será igual al teórico publicado por el fabricante.

Volver