Autonomía eléctrica

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por D4V1D, 21 Abr 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Así es ... irá a los 35.000€ pa rriba ...
    5 años ... los Niro HEV .. tendrán su valor ... y habrá cosas mejoradas ..
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    2,5 Km en electrico?
    NAIN!
    bateria 100% cargada, cruzar el pueblo de Llivia a 50 Km/h, acelerar y ponerme a 105 km/h en ELECTRICO siempre, llegar a la rotonda y empezar a frenar... consumo de bateria? tenia la mitad mas una ralla de la bateria aun
    recorrido? acabo de hacer el calculo desde el giro que tenia un CEDA y tuve que arrancar desde ahi hasta la rotonda, 3 KM en electrico
    ese dia hacia 5 grados en la zona y me dejo sorprendido, eso si la aceleracion fue constante y sostenida, el niro sorprende a veces
    ruta en EV.JPG
     
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  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No digo que no puedas hacer mas km de los que en teoria la autonomia te pueda ofrecer, pero la autonomia de la bateria es aprox 2,5km. Ten en cuenta que hay momentos en los que se regenera energia y con eso se va jugando para que la autonomia se extienda, incluso se puede poner en marcha el motor de combustion solo para cargar y no estar solidario a la transmision, es decir actuar unicamente como generador.
    Si el coche nos diera la opcion como en el PHEV de llevarlo 100% electrico esa seria su autonomia aprox unos 2,5km. En el PHEV cuando vas 100% electrico no entra en ningun momento el motor de combustion, ni para hacer de generador, ni en aceleraciones normales (si le pisas a fondo en 100% electrico enciende el motor de combustion) de ahi que lleve mas baterias y la autonomia ascienda considerablemente, no se el niro PHEV la autonomia que tiene, pero el optima PHEV son unos 60km
     
  4. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si nos guiamos por las especificaciones de la casa Kia, recordad que nuestro coche no pasa de 160km/h. así que puede que pase lo mismo con la autonomía de la batería. Diran que es de 2.5km y puede que haga 3 o 4.
    Yo he podido comprobar que si supera los 2.5km, pero claro como comentáis hay que tener en cuenta el desnivel, velocidad, nivel de carga, etc.
     
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  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Os cuento mi experiencia que tuve a las pocas semana que tuve el Niro.

    Análisis crítico del Kia Niro

    Y eso que como indica el tocho, iba acelerando poco a poco y se acerco a los 6 Km.

    @johan!! , la especificación que indica que no pasa de los 160 km/h, es en el peor de los casos, o sea, usando solo el motor térmico y con la batería a cero. Yo no lo he probado, solo lo he leído en algunos artículos.
     
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  6. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Dentro de unos años cuando haya coches capaces de andar 800 km en eléctrico .....nos subirán mucho la luz!!!, la banca nunca pierde....una pena , pero tiempo al tiempo..., o se inventaran un impuesto nuevo....
     
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  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    @johan!! @Quake y @dakota Buenas respuestas coincido en que seguramente haga mas de 2'5 km como dicen con la velocidad que pilla solo 160 km/h y que se hayan quedado "modestos" desde la propia KIA...

    @amtp67 Buen análisis hiciste
     
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  8. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si, es cierto, pero sabemos que el coche llega a unos 180km/h. por eso digo que puede que esos 2.5km de autonomía en eléctrico sea una medida un poco tomada con cautela. Pienso yo, ya que esta probado que puede hacer algo mas en condiciones favorables.
     
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  9. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    ya tenemos impuestos de luz y no son pequeñitos.Efectivamente la banca nunca pierde pero tiene que adaptarse
    Lo único que a la industria petrolera les tocara reconvertirse en eléctricas, invirtiendo en plantas solares o similares.
    Creo que se tendrán que aguantar en los precios de la luz, ya que hay maneras de auto abastecerse. Al contrario que el petroleo que tienes que morir a ellos. Creo yo.
    El negocio de las eléctricas, como lo veo yo, es en que monten red de puntos de recargar como con las gasolineras, y quitando algunas marcas que pactan precios, habrá competencia con lo que los precios puede que suban pero no tanto. Si no el coche eléctrico no tendrá futuro y volveremos al de combustión.
    Ademas creo que es bastante mas económico conseguir electricidad que no petroleo. y las redes eléctricas ya están hechas, y no se necesitara todo el coste que conlleva el transporte del combustible.
     
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  10. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Esta claro que el dinero que sacan de la venta del petroleo origen fosil, todos (gasolina, gasoil, Gas, GNC, GLP, etc) lo tendrán que sacar de algún lado y NO LO VAN A PERDER, así que que sorpresa vamos a tener, algunas van apareciendo poco a poco, impuesto del sol, que atacan a las renovables.
    No se, igual nos cobran por el gasto de asfalto, :confused::confused:

    Si hay un incremento de coches eléctricos, ya veremos donde van las actuales infraestructuras de distribución, porque ahora estan dimensionadas para un consumo industrial y domestico, ya veo cuando pongan 1/3 de los coches (estimación) que que hay en el país a cargar por la noche, si los transformadores, las torres, los cables aguantan o salgan ardiendo.
    Mucha energía renovable van a tener que poner, para abastecer esa demanda, a ver si al final vamos a pedir más generación de electricidad, y nos llevan sutilmente a que encima pidamos centrales nucleares con la excusa de los eléctricos. Porque ahora mismo en tu casa no puedes poner paneles si no te desconectas de la red.

    Es una opinión e hipotesis :)
     
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  11. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Se supone que las baterías de coches pueden ser parte de la solución al exceso de producción nocturna de parques eólicos, porque el viento no para de noche, y hoy por hoy no sabemos qué hacer con eso...
     
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  12. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    todo lo que decimos puede ser verdad o mentira a la vez. Las empresas no van a perder dinero esta claro pero a lo mejor los beneficios no son tan abultados como con el petroleo. Tendrán que diversificar y volcarse en otros países en vías de desarrollo. Los gobiernos también necesitaran llenar las arcas con otros impuestos que ya no recaudaran con el combustible. Todo habrá que verse como evoluciona en el futuro, pero es renovarse o morir, y si ponen muchas trabas los gobiernos o las empresas puede que tengan problemas como ya los tiene España con la Unión Europea y les salga el tiro por la culata.
    https://www.google.com/url?sa=t&rct...nion-europea&usg=AOvVaw1EGIm8bs_KscahuJyTWrpZ
     
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  13. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Autonomía no lo sé, pero en eléctrico combinando entre ir en eléctrico e ir cargando, sin utilizar el motor eléctrico, se pueden hacer muchos km dependiendo de la ortografía.

    Yo hoy mismo yendo a buscar las llantas de 16 que he comprado a un forero, a la ida he llegado a hacer en un tramos 12 km sin que entrase el térmico, y a la vuelta 18 km del tirón hasta que ha entrado el térmico.
     
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  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
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  15. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
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  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo tengo recorridos de hasta 30 km sin entrar el termico, todo bajada claro
    Font Romeu - Age y Arcalis - Sant Julia de Loira, este ultimo fueron 30 KM!
     
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  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Disculparme, pero me gustaría aclarar agunas cuestiones, que desagraciadamente no están muy claras. Hay algunos vídeos por internet poniendo en duda la cuestión de la carga simultánea de muchos coches en un mismo bloque. Y yo me pregunto, cuanto necesita un coche eléctrico de potencia media para cargar en casa por la noche. Pues la respuesta es entre 10 a 16 A.

    Y sabiendo esto, me pregunto, cuanto consumen los hogares a las 9 de la noche, con todo el mundo con la vitro haciendo la cena?. Y en días como noche buena, que todos encienden el horno? Cuanto pensáis que es el consumo medio de una máquina de aire acondicionado de 3000 frigorias?

    Todas estas acciones cotidianas, superan los 12A.
    Veis que el problema no es tal. Es mejor que la cosa vaya despacio, no sea que alguno pierda la pasta que tiene invertida en gasolineras y no hablemos de los impuestos que lleva aparejada la gasolina.

    Perdón por el tocho, pero vi necesario arrojar un poco de luz, nunca mejor dicho. ;)
     
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  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Creo que te olvidas de algo:
    a todo el consumo actual energetico HAY QUE SUMAR los coches hibridos, y durante 4 o 6 horas todos a 16A, imaginate a las 9 de la noche, todos los coches consumiendo 16A, mas la carga de las viviendas, con sus cocinas, microondas, neveras, lavadoras, AA,etc etc etc... esa carga punta puede ser bestial, y los transformadores de media y baja tension tendran sobrecargas
    en mi barrio hace años cuando se puso de moda tener vitro, aire acondicionado y otros aparatos sufriamos cortes de luz debido a la estacion de baja tension, esta no aguantaba, pues bien ... acabo explotando de la sobrecarga, tb hemos sufrido en el trifasico fallo metiendo 400V en todo el edificio
    las instalaciones electricas se ajustan a las necesidades, se hacen calculos de la red estimando la carga, pero si de golpe en un parking meten 40-60 coches y todos por normal cargan por la noche... un consumo de 600-900A es muchisima carga y eso solo 1 parking.... imagina varios parkings en la zona... puede ser una catastrofe si no se amplia la carga que pueda soportar una subestacion
     
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  19. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    yo por eso no me preocuparía. Es igual que con la compañías telefónicas con la fibra, si quieren parte del pastel habrá que hacer la instalación para llegar al consumidor, así que seguro espabilaran.
    En el futuro si los coches se conectan en el parking para cargarlo, tranquilos que arquitectos y constructores se ocuparan de que hayan las instalaciones pertinentes para así también poder vender los pisos y plazas de garaje atrayendo al consumidor de estas características.
    Ademas, pienso que puede que hayan picos de consumo de luz, pero si el coche esta cargando por la noche, digamos que desde las 7 de la tarde a hasta las 7 de la mañana, yo a partir de las 23:30 de la noche estando en la cama no tengo ninguna luz puesta quitando de la nevera y congelador.
    A todo esto hay que darle tiempo, cuando salieron los primeros móviles ¿Cuantas antenas habían para dar cobertura? Solo había en las grandes ciudades y ahora tienes cobertura hasta en el monte.

    No hay que verlo como un futuro apocalíptico, las empresas gobiernos y sociedad siempre se acaban adaptando.
     
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  20. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Es cierto que la simultáneidad va a ser algo a tener en cuenta. De ahí que se estén desarrollando protocolos de comunicación para que la red sea más inteligente. Con esto se consigue que las cargas simultáneas se adapten a la red y a la potencia disponible.

    Reconozco que en un garaje con 40 coches, por ejemplo, no puede ser, que cada instalación sea independiente y no esté comunicada.

    Pero las cargas de un coche eléctrico, se deben de realizar casi por completo, en las horas valle y esto, casi seguro que se terminará regulando. Este horario es de 1-7 am, con lo que la carga de la red por consumo de hogares, oficinas y fábricas es mínima.

    No se necesita tanto como se dice, pero está claro que alguna evolución en las redes ha de haber.
     
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