Pablo Corral
Forero Activo
- Vehículo/s
- Feed Tech Tourer 1.6 MHEV AUDI A1 1.6 TDI
He comentado mi extrañeza acerca de la falta de foro del kick down, he conducido una cantidad grande de coches, del grupo VAG muchísimos, MB también bastantes, BMW M5 525 TDS X3, CITROEN, ETC...CAMBIOS muy modernos, clásicos de los 85/90. En fin todo lo que cayó en mis manos, y nunca ha habido un cambio aut. ya fuera de convertidor de par, de doble embrague, o como fuera o fuese, que no tuviera el famoso kick down. Me dejas perplejo... Bueno, miento...Un GOLF E que probé no lo tenía. >Ese coche no tiene caja de cambios.Lo que quiere decir es que no lo tiene de forma física, es decir no tiene ese click al final del pedal que realiza el kick down. El kick down lo hace en función de cuanto y como pises el acelerador. Vaya como muchas otras marcas.
Actualmente tengo un TIGUAN BITDI 2.0 TDI DSG 7, en el que si pisas a fondo pero con suavidad, no notas ningún salto. Tienes que apretar fuerte y el cambio reacciona con una bajada de hasta tres relaciones. En parado y con el motor desconectado puedes hacer la prueba y te aseguro que aunque sea suave, se nota la presión. Es cuestión de presionar el gas, mas allá del tope.Entonces si se activa y si hay kick down, aunque más sofisticado que en los modelos anteriores de kia, no es un simple interruptor como es nuestro caso. Yo tengo otro coche del Grupo VAG que es igual, hace el kick down o no en función de con la velocidad e intensidad que pises el acelerador, no hay un interruptor para ello, es un sistema más sofisticado.
Última edición por un moderador: