Kick-Down en Kia picanto automático?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Coruño, 21 Mar 2019.

  1. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Buenos días, alguien con picanto automático me puede decir si dispone de interruptor Kick-Down al final del recorrido del acelerador, o se debe hacer la maniobra de forma manual para reducir y ganar potencia en un adelantamiento (por ejemplo).
    Gracias
     
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    nada mas fácil que....coger el coche ponerte donde no haya nadie y acelerar a fondo y lo sabrás.......los coches automáticos que yo he conducido tenían dos programas normal y sport y en función de lo que quisiera hacer ponía uno u otro..pero si por alguna cuestion tenia que acelerar a fondo el coche reducia a una marcha inferior.....pero por regla general y al ser el Picanto un coche relativamente moderno llevara esa funcion con total seguridad.....
    2011_El_nuevo_Kia_Picanto_406.jpg
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa función la hace todas las cajas de cambios desde hace muchos muchos años (unas teniendo en cuenta más parámetros que otras). Así que seguro que si hundes el pedal del acelerador la caja de cambios reducirá las marchas que hagan falta para llevar el motor al régimen de potencia máxima.
     
  4. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Buenos días, efectivamente si pisas a fondo reduce y aumenta la potencia para facilitar adelantamientos o ascenso en cuestas prolongadas. Mi picanto y yo nos estamos conociendo, tiene ahora 10 días y 400 Km.
    un saludo