Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

• Autor de tema Autor de tema Rotma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Graicas @ELIOPT , sobre el consumo que vas a medir en el enchufe inteligente será un 30% mayor que la capacidad útil de la batería. Estas pérdidas del 30% son del conjunto convertidor AC/DC del coche, la batería y el convertido de tracion DC/AC. En resumen, una carga completa necesita aportar 6,85 KWh x 1,3 = 8.9 KWh. Estas pérdidas del 30% son normales y son las que estoy midiendo en mis do coches PHEV: Sportage y Renault Captur.

Saludos y a disfriutarlo.
Primer día hecho, la carga del enchufe midió 7.19 kWh, entiendo que las perdidas que comentabas se quedan en este caso en el 23.8%, y partía de autonomía en EV 0 km, marcaba un 17%, y se ha cargado al 100% la batería, volviendo a marcar 47 km de autonomía en modo EV. La carga a 8A, unos 1.5 kW de potencia de carga máxima limitada, unas 5h, a coste 0€, con placas solares, así da tiempo a cargar en paralelo la batería del coche y las baterías de la casa (10.2 kWh) un saludo

Última edición:
Hola hablando de neumáticos,yo acabado de poner las dos ruedas que me faltaban de permutar. Las de serie las continental una rueda buena,blanda,que dura poco y cara .
Y ahora las que llevo son las :

Nankang

(Entregado sin llanta)
La imagen puede diferir de la descripción.
EU EPREL 1535057

Nankang Sportnex AS-3 EV XL​

Unos neumáticos que me han salido por 316 € las dos,con montaje,equilibrado y cambio de posición de las ruedas de atrás a delante y atrás los nuevos neumáticos.
Es un neumático especial para coche eléctrico,soporta más peso que el vehículo convencional,y además contribuye su rodadura para hacer,se supone algún km más,muy poco ruidosas, en fin contento con ellas .
Con respecto a los consumos del coche los kms que haces eliopt y tal…. no te obsesiones,disfruta del coche,que la verdad es una delicia conducirlo con su cambio automático,va realmente bien…
Un detalle mi coche es el Xceed phev eTech de agosto del 2021 y desde que lo compré siempre me ha marcado 54 km de autonomía en modo EV puesto en el tablero,me choca que ahora estime menos kms.
Un saludo y a disfrutar el coche !!!

Hola hablando de neumáticos,yo acabado de poner las dos ruedas que me faltaban de permutar. Las de serie las continental una rueda buena,blanda,que dura poco y cara .
Y ahora las que llevo son las :

Nankang

(Entregado sin llanta)
La imagen puede diferir de la descripción.
EU EPREL 1535057

Nankang Sportnex AS-3 EV XL​

Unos neumáticos que me han salido por 316 € las dos,con montaje,equilibrado y cambio de posición de las ruedas de atrás a delante y atrás los nuevos neumáticos.
Es un neumático especial para coche eléctrico,soporta más peso que el vehículo convencional,y además contribuye su rodadura para hacer,se supone algún km más,muy poco ruidosas, en fin contento con ellas .
Con respecto a los consumos del coche los kms que haces eliopt y tal…. no te obsesiones,disfruta del coche,que la verdad es una delicia conducirlo con su cambio automático,va realmente bien…
Un detalle mi coche es el Xceed phev eTech de agosto del 2021 y desde que lo compré siempre me ha marcado 54 km de autonomía en modo EV puesto en el tablero,me choca que ahora estime menos kms.
Un saludo y a disfrutar el coche !!!
Hola Juanxceed, obsesión no, interés y aprendiendo de esta maravilla, si.

Ayer hice 50 km en modo EV, superando en 3 km la teórica autonomía que marcaba de 47 km.

Lo que sigue sin cuadrarme es el consumo real en modo EV, ya que esta vez se ha cargado desde el 12% la batería hasta el 100%, he utilizado 7.11 kWh de la red (lo cargue de noche por las lluvias de ayer en mi zona, y así probaba el programador horario de carga del coche, que empezase a las 00:01 hasta las 07:59h, que es horario valle a 8.5 c€/kWh), por lo que los 50 km me han salido a 0.60€, o sea, 1.20€/100 km, no esta nada mal si tengo que utilizar la red para cargar.

Me apunto las ruedas que indicas, muchas gracias

Un saludo, y muy contento con el coche

Buenas @ELIOPT , efectivamente, en modo eléctrico consume menos, entre 2 y 3€ cada 100Km si tienes una buena tarifa eléctrica en casa.

Ir en electrico ahorra bastante En mis 2 PHEV el ahorro en gasolina que he calculado es:
Renault Captur PHEV: 973 € en 2 años
Kia Sportage PHEV: 1020 € en 1 año (es mucho más gastón de gasolina)

Saludos.

Volver