SI buscas fiabilidad no hay nada como un gasolina atmosférico. Los motores diesel son más complejos y si además montan turbina pués crece esa complejidad. No por ello te ha de salir malo, no es eso, pero por norma general los motores gasolina atmosféricos son infinitamente más fiables, simple lógica.
Pros gasolina: Suavidad de marcha, menos sonoridad, menos vibraciones, más elasticidad (rpm màx 6.000 o más), revisiones más baratas, reparaciones más baratas, en frio es mucho menos delicado que el diesel.
Contra gasolina: Consumos (entre 1 y 2l más que el diesel), tienes que llevarlo alto de rpm para mayor respuesta del motor.
Pros diesel: Consumos más bajos, mayor respuesta en bajas (turbo), mayor vida del motor por norma general.
Contras diesel: Respetar mucho más tiempos de calentamiento aceite, vibraciones al habitáculo, sonoridad, reparaciones caras, revisiones más caras q gasolina, respetar enfriamiento de la turbina tras largos periodos funcionando (autopistas/carretera), menos elástico (más 4.000 rpm)