KIA RIO-ARCHIVO CENTRO DE FORMACIÓN KIA

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por tommybcn, 16 Ago 2007.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es de fiabilidad no podemos hablar...., aunque aki habra mas crdi's q 1.6, has mirado en la pagina de ciao? Suele dar muchas pistas.
     
  2. kiario

    kiario Nuevo Forero

    rclioextreme, no se a que te refieres.

    Saludos.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Keria decir que no podemos predecir la vida del coche, eso es suerte.

    Decia si has mirado la pagina ciao.es que en esa pagina la gente da opinion de todo tipo de cosas.

    Haber si busco algo.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  5. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Gracias rclioextreme.

    Ya había ojeado esa página.

    Me fuí a cenar y no habia visto la aclaración, solo el del enlace.

    Evidentemente la suerte influye, pero no es lo mismo que salgan mal uno de mil que uno de dos.

    Saludos.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ostia, no tiene nada que ver.... pero este como no es el caso..... porque por lo que estoy viendo los crdi estan saliendo buenos y los gasolina no suelen dar muchos problemas...
     
  7. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Esperemos.
     
  8. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    SI buscas fiabilidad no hay nada como un gasolina atmosférico. Los motores diesel son más complejos y si además montan turbina pués crece esa complejidad. No por ello te ha de salir malo, no es eso, pero por norma general los motores gasolina atmosféricos son infinitamente más fiables, simple lógica.

    Pros gasolina: Suavidad de marcha, menos sonoridad, menos vibraciones, más elasticidad (rpm màx 6.000 o más), revisiones más baratas, reparaciones más baratas, en frio es mucho menos delicado que el diesel.
    Contra gasolina: Consumos (entre 1 y 2l más que el diesel), tienes que llevarlo alto de rpm para mayor respuesta del motor.
    Pros diesel: Consumos más bajos, mayor respuesta en bajas (turbo), mayor vida del motor por norma general.
    Contras diesel: Respetar mucho más tiempos de calentamiento aceite, vibraciones al habitáculo, sonoridad, reparaciones caras, revisiones más caras q gasolina, respetar enfriamiento de la turbina tras largos periodos funcionando (autopistas/carretera), menos elástico (más 4.000 rpm)
     
  9. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Hola tommybcn:

    No se si quedará algún coche nuevo con motor atmosferico de gasolina en la actualidad, pero no te quepa duda que soy de la opinión de ellos y a ser posible con cadena de distribución, y sin ECU que solo sirve para dar calentamientos de cabeza (posiblemente por miedo a lo desconocido o a lo que se le escapa a uno de lo cotidiano), pero como a la mayoria les gusta, a la industria no le queda otra que seguir los pasos que le marquen.
    Cosa que no quite para que te puedas llevar una sorpresa con un atmosférico, de lo que puedo dar fe.

    De momento no hay quien me haya informado del consumo real del rio 1.4 DOHC gasolina para poder comparar con el 1.5 crdi. Ya me podias contar los consumos de tu "bala roja" en carretera, sin carga y a ritmo tranquilo (80-90 Km/h).

    Teniendo en cuenta que el coche en principio para lo que se destinaría moriría antes por viejo (15-20 años, si es que los actuales aguantan tanto) que por Km (100.000Km), con una diferencia de consumo de 1l/100km es para plantearselo.

    Saludos.
     
  10. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Pués yo te puedo dar datos de consumo de mi Rio 1.4 16v. El depósito de 43l me dura entre 500 y 600 kms. Mi uso es 40% urbano 60% carretera-autopista, tipo de conducción normal-rápida. A ritmos de 80-90 km/h es como menos consume, yo creo que unos 5-5-6l. Lo que más acusa el consumo en este coche es la ciudad sobretdo, se nota y mucho. Fuera de aquí bien, normal, acorde con el resto de motores 1.4.

    El 1.6l no sé que consumos tienes, pero sumale un 10% más aprox. Si no eres de correr el 1.4 cumple de sobras. Yo sólo me cogería el 1.6 por el acabado de equipamiento, nada más, y puestos a pagar me cogería el Cee'd 1.6 CVVT sin duda.

    Saludos
     
  11. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Gracias tommybcn por tu respuesta.

    Estoy en la encrucijada entre el 1.4 gasolina y el 1.5 diesel. :-\
    Desde el punto de vista de complejidad tecnológica, anbos las presentan. :-[ Habrá que liarse la manta a la cabeza en ese sentido. ;)

    Ya contaré el desenlace.

    Saludos.
     
  12. tarracorio

    tarracorio Forero Activo

    Yo tengo el diesel, y de momento su funcionamiento es muy bueno y sin problemas... todo depende els uso que le des, yo particularmente no soy de forzarlo mucho, asi que con lo que me da me sobra, pero eso es muy particular de cada persona/conducción...

    Saludos y suerte en tu elección.
     
  13. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Hola tarracorio, tomo nota, y gracias por la información.

    La idea es sustituir el coche que usa la parienta para ir al trabajo. Si la decisión es gasolina se destinará exclusivamente a eso. En cambio si es diesel posiblemente tenga uso adicional en detrimente de otro gasolina que hay en casa (por eso de la novedad, el precio y el menor consumo del gasoil).

    :-\ A ver como acaba lo del plan 2000E.


    Saludos.