Mi opinión es la siguiente.. del crdi de 90cv no puedo hablar, ya que no lo he probado.
Lo que si he mirado son las cifras de aceleración 0-100, como referente, según he encontrado en arpem.com los resultados son 11,5 contra 13,8. Sí esto es cierto es un mundo la diferencia. No sé si es correcto, porque me da que mi coche acelera muy bien y 11,5 lo veo corto.
Para comparar,en el trabajo tengo un focus tdci de 90 , que segun arpem acelera 0-100 en 12,6 y no hay comparación con el Pro de 115. Es una sensación radicalemente diferente en favor del Pro.
Pero creo que lo mejor es que te guies por ti mismo, por lo tanto de ti solicitaría una prueba del coche. Que uno no se compra un coche nuevo todos los días! Y menos en los tiempos que vivimos. Así es que veo muy importante que pruebes el coche que quieres para ver si cumple tus espectativas.
Como consumidor exigente que me considero, yo en su día probé el mio. Como me daba algo de palo apretarle al coche y estirar un poquito las marchas, me lleve de la prueba que el ceed115 era un cañón empujando desde rpm bajas. Por lo tanto esperaba muchisimo del coche en altas, cosa que no probé porque no era plan de estujar un coche que no era mio. Después cuando el coche era de mi propiedad y despues de muchos km, digo que es muy buena la respuesta del acelerador en el coche. Responde muy bien, y de inmediato. Pero para mi gusto esa contundencia se pierde a partir de las 3000 vueltas, y aunque el funcionamiento me gusta, en su día esperaba algo más del motor a partir de ese rango de vueltas.
Por último, sobre el tema de las llantas, solo puedo decir que el mio calza de 16'', concretamente 205,55,r16. La estabilidad del coche es buenísima. Mejor que el focus del trabajo, pero mucho mejor, que usa las mismas. Además es un tamaño relativamente común y no te encarece el cambio de ruedas, que hice recientemente a Michelín por unos 90€ por rueda montadas.
Saludos