Kia Pro_cee'd 2011 CRDi 90CV vs 115CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por KiaRC, 6 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola,
    Estoy apunto de comprarme un Kia Pro_cee'd CRDi 90CV. Antes de hacerlo me gustaría que me diesen sus opiniones sobre si merece la pena gastarme 1000€ más en el 115CV o no.
    Según los concesionarios la diferencia es mínima y no vale la pena (sé que el de 90CV se puede reprogramar y pasar a 115CV pero para evitar problemas con la garantía no lo voy a hacer).
    Además, he leído en algún post donde no se aconseja ponerle unas llantas de 17" a la versión 90CV. ¿Eso es cierto? ¿Por qué? ¿Con los 115CV no habría problemas?
    Espero que puedan ayudarme.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo tengo el CRDi90 y la verdad va exageradamente bien, he probado el 115cv. y la diferencia reside sobretodo en subidas de pendientes... Detodos modos yo subo las pendientes de 7% a 135km/h sin coger carrerita y me los mantiene hasta la corona. Se ha dado el caso de quedarme colgado tras un camion adelantando y cuando le reduces y le achuhas un poco te corona a 125 sin problemas, yo estoy muy contento la verdad... Lo lleve un tiempo reprogramado a 117cv. y solo note eso, que las pendientes las sube mejor con 115cv.

    Por cierto yo llevo 17" con goma 225/45 R17 y sin problemas.
     
    Última edición: 6 Dic 2011
  3. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola Granaíno,
    Entonces... en adelantamientos 'convencionales' apenas se nota la diferencia de aceleración entre 90 y 115cv? (me ha quedado claro que en cuestas sí...).
    Por qué crees tu que comentaban que las llantas de 17" eran demasiado para ese motor? has notado tu un aumento de consumo y una menor respuesta?
    Por cierto, al reprogramar has perdido la garantía?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo.
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    La garantia no la pierdes porque es indetectable.

    En cuanto al consumo es practicamente igual a velocidades legales, a altas velocidades consume mas el 90cv. como es logico. Los adelantamientos son iguales tambien, el 115 achuchamos si lo exprimes pero vamos que adelantar adelantas sobrado xDD
     
  5. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola Granaíno,

    ok! perfecto! me quedo con el 90cv :p

    pero... lo de NO poner llantas de 17" al 90cv... crees que es porque bajan las prestaciones y aumenta el consumo?

    Muchas gracias.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Llantas de 17" -> Menos prestaciones, más consumo, más estabilidad.
    Lo idóneo para un 90 cv serían unas 16", pero obviamente cada uno es cada uno... Yo si pudiera le pondría las 17" del Emotion fijo.
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ahi lo tenemos, mejor relacion y mejor explicado imposible, ya cada cual es el que tiene que mirar si le conviene, a mi me ha convenido jejeje.
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tengo un 90cv con 17" el consumo si me ha subido 0.2 L es mucho... Asique yo te animo a por las 17 xdd

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  9. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola a todos,
    uo! ok! muchas gracias a los tres por las explicaciones.
    Veo que se trata más de algo personal que meramente notarse un mal rendimiento. Por lo tanto, me compraré el 90cv y en un futuro me pondré unas 17" ;-)
    Saludos.
     
  10. nyx

    nyx Nuevo Forero

    Yo he pasado de 15" a 17" recientemente, y si se nota una diferencia en aceleración, ya que las ruedas pesan bastante más (las cambié yo a mano y se nota mucho la diferencia). Lo del consumo es relativo, si conduces mucho por ciudad aumentará, ya que tienes que acelerar todo ese peso extra muchas veces, pero si haces mucha carretera, al llevar más inercia, no debería consumir más. Eso si, la diferencia de estabilidad es brutal, nada que ver, y eso que aún no las he probado bien.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No es por el peso, es por el ancho de rodadura que aumenta y le cuesta un poco mas, pero yo vengo de unas 205 que venian de serie, y no he notado diferencia apreciable al llevar 225, salvo que el consumo aumenta un poco y que el agarre se nota y mucho.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  12. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ole! Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios.
    Desconocía todo lo que comentáis.
    Muchas gracias a todos.

    PD: yo pensaba que con unas llantas más grande sólo ganabas en ventilación de los discos de freno, y en apariencia, pero no sabía que también en estabilidad. Y que tienen mayor ancho de rodadura. Gracias.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Decir que ganas estabilidad es quedarse corto... Es la noche y el dia... donde antes pasaba a 60 y acojonado ahora puedo pasar a 100 que no se mueve... Es una tabla el puñetero coche ahora...
     
  14. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    pero se pueden reprogramar los nuevos kias?
     
  15. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Poder se puede pero corres el riesgo de perder la garantia...
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo eh visto a pros de 90 cv dando cera a los 128 cv XDDDDD ecodinamics
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    90 cv CVVT? ;D xDD
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Opinión personal:

    Si te vas a poner unas llantas en 17", me cogería el 115cv, te lo dice uno que tiene un 90cv crdi con las llantas en 17". Llevaré con ellas unos 60.000km y con el coche recien cumplidos los 90.000km.

    El 90cv anda muy bien, más de lo que esperaba, pero la diferencia que me pusieron en su día de pasarme al 115cv, son de 3.600€ y es evidente que ni de coña. Si me hubieran dicho 1.000€? Pues cogería sin pensármelo. Yo suelo ir con gente y subir algun repecho, que quieres que te diga, me hace falta más potencia y hecho de menos esos cv's.

    Mi opinión...: Si puedes gastarte esos 1.000€ y luego esas llantitas en 17", OLÉ!!! Solo es mi opinión. Por lo demás, mandas tú y tu bolsillo. Que coges el 90cv? Perfecto, el 115cv? Perfecto. Te vas a llevar un gran coche.

    De todas maneras vete al conce y prueba los dos, aceleraciones y demás...
     
  19. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ok! de nuevo, debo daros las gracias por vuestros consejos/opiniones (joe! este foro mola! ayudáis mucho).
    Es verdad. He probado el 90cv pero no el 115cv. Pediré en algún concesionario que me dejen probar los dos y así salgo de dudas (cierto, ahora la diferencia sólo es de 1000€... pero en estos tiempos, 1000€ también es pasta :p)
    Y... mm! me anima comprarme el Pro_cee'd con el comentario de 'te vas a llevar un buen coche'...
    todos los que no hemos tenido un Kia nos cuesta confiar. Si vosotros estáis contentos, será que son buenos coches/motores.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  20. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Por mil euros me tiraba de cabeza al 115..pero eso ya es cosa del bolsillo de ada uno xD
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas