Kia Optima PHEV

• Autor de tema Autor de tema Jevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, me acaba de llegar una carta de la DGT donde viene una carta de KIA donde indica que mi coche puede estar afectado por un posible defecto de fabricación de motor, que puede producirse una perdida de liquidos produciendo un incidente termico o rotura de motor. ¿Alguien más le ha llegado esta carta?

A mí me acaba de enviar un primo mío una foto de la carta y habla de posible avería de vehículos fabricados entre 2015 y 2018 yo tengo el modelo ultimo , no se si me afectara. Esta matriculado en 2019

A mí me acaba de enviar un primo mío una foto de la carta y habla de posible avería de vehículos fabricados entre 2015 y 2018 yo tengo el modelo último , no se si me afectara. Esta matriculado en 2019
No te afecta creo que son los vehiculos con codigo de homologacion: e4*2007/46*1018* y en tu ficha creo que es distinta.

Hola! A mi también me llegó y ya me hicieron la prueba con resultado favorable, en caso de que la prueba diera mal implica sustitución del motor por lo visto.

Saludos.

Hola! A mi también me llegó y ya me hicieron la prueba con resultado favorable, en caso de que la prueba diera mal implica sustitución del motor por lo visto.

Saludos.

Sabes que prueba hicieron? De que fecha es tu vehiculo?

Hola! Justo estoy en tramite de adquiri un kia optima Phev de segunda mano con pocos km. Y mirando he visto que el codigo de homologación del que hablas coincide casi con del coche que quiero q es e4*2007/46*1018*09
Sabes si seria este un modelo de los que pueden estar afectados???

gracias y un saludo a todos!!

Hola! Justo estoy en tramite de adquiri un kia optima Phev de segunda mano con pocos km. Y mirando he visto que el codigo de homologación del que hablas coincide casi con del coche que quiero q es e4*2007/46*1018*09
Sabes si seria este un modelo de los que pueden estar afectados???

gracias y un saludo a todos!!
Tanto @cms como @Gustavoamr no se conectan desde septiembre '23 :thumbsdown:

Buenas!! He vuelto!! No se si puede saberse por el código de homologación. Si lo compras a particular te podrá decir si le pasaron la campaña, si lo compras a compraventa fuera de kia y tienes el número de bastidor creo que puedes acceder al historial del coche por Internet a cambio de gastarte 6 euros, en todo caso kia se supone que asume el defecto con lo cual ese problema no debería ser de preocupación

Un saludo..

Última edición:
De murcia! El coche lo usaria para ir al trabajo que ir y venir son unos 30km, es carreta pero hay trafico y semaforos con lo cual no se puede ir a mas 80-90.

Que opinion teneis los que ya teneis mas años el coche?? Gracias

Buenas!! He vuelto!! No se si puede saberse por el código de homologación. Si lo compras a particular te podrá decir si le pasaron la campaña, si lo compras a compraventa fuera de kia y tienes el número de bastidor creo que puedes acceder al historial del coche por Internet a cambio de gastarte 6 euros, en todo caso kia se supone que asume el defecto con lo cual ese problema no debería ser de preocupación

Un saludo..
Si antes lo digo... :cool:

De murcia! El coche lo usaria para ir al trabajo que ir y venir son unos 30km, es carreta pero hay trafico y semaforos con lo cual no se puede ir a mas 80-90.

Que opinion teneis los que ya teneis mas años el coche?? Gracias

Hola, 30 km ida y vuelta te los debería hacer sin problemas, especialmente si es más o menos llano, Es lo que solía hacer yo al día pero casi todo cuesta arriba a la ida.

Por lo demás el coche es un espectáculo en cuanto a equipamiento y confort, no tiene nada que envidiar a coches que se venden actualmente.

Ahora tengo que hacer el doble de km al día y estoy en cambiarlo por uno eléctrico., y aún tengo dudas de si realmente no me compensaría gastar un poco de gasolina y continuar con el optima.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar. El tema de la revisión del motor solo debería preocuparte por el tiempo que pudiera estar el coche en el talle en caso de que tuviera la campaña pendiente y tuviera resultado negativo.

Un saludo.

Tanto @cms como @Gustavoamr no se conectan desde septiembre '23 :thumbsdown:
Hola, todavía estoy esperando que alguien contestada a mi mensaje desde el 2023, jajaja y llevo pasando muchos meses por aquí y nadie aporta nada de nada de nuestros pequeños.
Yo todavía estoy a la espera de la campaña ya que no tienen la máquina especial, la pidieron tuvieron que comprar otros cables y cuando fueron a comprobar la máquina no era la buena.
La campaña se llama TSB25.24.R3(230047) Comprobación vibración de motor y sustitución de este. Parece ser que están afectados por Golpes causados por cojinetes de la biela degastado. Mañana llamaré a ver que pasa, pero yo creo que mi motor ai está afectado por que el aceite huele a motor sierra, más a gasolina que a aceite.

Sabes que prueba hicieron? De que fecha es tu vehiculo?

Hola.

Es de 2017, la prueba consiste en "escuchar" con la máquina el ruido del motor a unas determinadas revoluciones, el visto bueno parece que lo da la máquina, tanto al proceso de como se hace como al resultado.

Y cambia se taller!!

Un saludo.

Si antes lo digo.... :whistling:

Hola.

Es de 2017, la prueba consiste en "escuchar" con la máquina el ruido del motor a unas determinadas revoluciones, el visto bueno parece que lo da la máquina, tanto al proceso de como se hace como al resultado.

Y cambia se taller!!

Un saludo.
El problema es que ya he llamado a algún taller y se han hecho los locos porque debe ser algún marrón para ellos.

Si antes lo digo.... :whistling:
Claro si ni hay actividad en el foto sobre el Optima PHEV poco podemos aportar, esperando algo desde el 22 de Septiembre hasta el 5 de Marzo. A este ritmo cambiamos el coche y todo.
Por cierto que eléctricos estáis buscando para sustituir al Optima, ya que algunos s esos acaba la garantía por KM.

Última edición por un moderador:
El problema es que ya he llamado a algún taller y se han hecho los locos porque debe ser algún marrón para ellos.

Claro si ni hay actividad en el foto sobre el Optima PHEV poco podemos aportar, esperando algo desde el 22 de Septiembre hasta el 5 de Marzo. A este ritmo cambiamos el coche y todo.
Por cierto que eléctricos estáis buscando para sustituir al Optima, ya que algunos s esos acaba la garantía por KM.

Hola, el EV6 me entra por los ojos bastante bien, jeje hace unos meses hubo una muy buena oferta para el EV6 con batería de 77kw. El tema es que aún así la relación precio / autonomía a duras penas soporta comparación con el Tesla model 3 incluso model Y, de modo parecido BYD también está muy pasado de precio para lo que ofrece. Las bajadas de precio de ID3 y compañía esconden un equipamiento en el que hasta la cámara trasera es una opción. Muy interesantes son el muevo Renault scanic y Peugeot 3008 aunque al final se van de precio también.

Busco una autonomía suficiente para hacer un recorrido ida y vuelta los findes de unos 250 km por autovía la mayor parte del tiempo con orografía desfavorable y poder hacerlos sin recargar y con cierta suficiencia, a priori podría pensarse que esa distancia la hace cualquiera pero la realidad puede ser bien distinta.

Un saludo

Volver