Kia Optima PHEV

• Autor de tema Autor de tema Jevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jevo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Optima PHEV
Hola,

Como no veo ningun subforo ni nada específico, si os parece creo este post para comentar todas las novedades / problemas / trucos etc del Optima PHEV, como propietario de uno de ellos.

Hace unos días me ha llegado una carta de trafico en España para que lleve el coche a una revisión por temas de voltajes a KIA. Si no la habéis recibido aún, estad alerta! :)

Saludos!!!

Buenas, estoy valorando que PHEV comprarme, ayer vi el niro y se me quedan pequeñas las tres plazas traseras, y veo que lo único con espacio es el óptima.
¿como vas de espacio atrás?
Consumo?
Autonomía eléctrica?
Cuéntame lo que puedas, veo que hay pocos.
Gracias

Hola, por aqui otromuy probable futuro propietario de un Optima PHEV. Quitando el maletero, bastante pequeño en comparación con otros coches similares, el coche es una autentica maravilla y para el uso que le voy a dar el poder utilizarlo en el dia a dia en modo electrico y solo utilizar el termico los fines de semana y viajes largos me ofrece un ahorro importante de combustible.
@enrea Los kilometros que se pueden hacer en electrico 100% según lo que he leido y lo que me dijo el comercial, 60 teóricos y entre 45 y 50 reales.
@Jevo Puedes comentar algo más sobre la carta que comentas??? has hablado con el taller???? y ya puestos y si no es mucha molestia darnos tus opiniones tras unos meses de uso. gracias.

Hola chicos,

Pues el coche muy bien. El tema eléctrico era porque había que cambiar el hsg o motor que cambia entre el eléctrico y el térmico. Lo hicieron gratuitamente, como es lógico.

Por lo demás, genial, a excepción de un ruido que hace el techo a partir de 140, que tendrán que mirármelo en la próxima revisión.

La autonomía son unos 50 reales, 54 teóricos. De hecho, ya no me muestra nunca 54 al estar cegado al 100%, se queda en 54, les diré también que le echen un vistazo

Cualquier pregunta, comentadme!

Muchas gracias por la información. El viernes reservamos el nuestro. Me acercaré al concesionario a comentar lo del hsg y cuando me lo den estaré atento al ruido del techo. Un saludo.

A principio de verano había una estadística que decía que éramos 7 coches en toda España. Igual eres el 8!! ;)

Desconocía el dato. Será dificil que coincidamos 2 e el mismo sitio. El dueño del concesionario donde lo he comprado lleva uno(con el que hice la prueba) y por donde vivo se suele ver bastante uno de una compañía de alquiler cn conductor. Así que he visto casi todos :):):)

yo tengo el niro phev ya la verdad es que se me hace muy corto el tema de la batería...quiero más eléctrico.
En cuanto al problemas del número de kilómetros. ¿te marca lo mismo con el aire apagado?
El aire acondicionado "resta" kilómetros a la previsión de duración. Si el coche detecta el aire te marcará menos.

A mi con el coche recargado si tengo el aire encendido me muestra 54. Si está apagado 58.
Y la verdad es que en verano, el aire a tope hace que baje el kilometraje real un webo (mismo recorrido en autopista a 120 km/h por la mañana 55 km en eléctrico, a la vuelta, de 38 a 42 km, y no es por tema de desniveles - es bastante plano-).

yo tengo el niro phev ya la verdad es que se me hace muy corto el tema de la batería...quiero más eléctrico.
En cuanto al problemas del número de kilómetros. ¿te marca lo mismo con el aire apagado?
El aire acondicionado "resta" kilómetros a la previsión de duración. Si el coche detecta el aire te marcará menos.

A mi con el coche recargado si tengo el aire encendido me muestra 54. Si está apagado 58.
Y la verdad es que en verano, el aire a tope hace que baje el kilometraje real un webo (mismo recorrido en autopista a 120 km/h por la mañana 55 km en eléctrico, a la vuelta, de 38 a 42 km, y no es por tema de desniveles - es bastante plano-).
Yo por eso estoy esperando uno o dos años a que haya phevs con 70-80 km reales.

se me quedaría corto igual, ya te lo digo.....

porque al usarlo es que realmente quieres un eléctrico.

Aunque para que me cubra en todos los desplazamientos salvo vacaciones, necesitaría 120 reales reales (osea, unos 150) para ir y volver del pueblo sin cargar.

Vamos poco menos que muchos eléctricos del mercado actual.

Eso ya lo dejo para cuando toque jubile por uno eléctrico de aquí a 10 años.

Esto de las baterias va a una gran velocidad y seguro que dentro de poco aparecen enchufables con más autonomía. Para mi, ahora mismo el enchufable, con las carencias que comentas del poco rango de la batería o la perdida de m3 en el maletero por las baterias, me parece la mejor opción pues te ofrece las ventajas de un electrico en ciudad y te quita su gran desventaja -el cargar el coche en viaje. Con una autonomía de 100/120 km y con las baterias bien puestas para no perder maletero sería un concepto de coche de 10. Ahora es de 9:):):):):). Un saludo a todos.

pues en el mi Niro si que me quita maletero...y vengo de un c4 picasso (normal) que tenía kilometros. Mi mujer está aprendiendo a llevar menos cosas los findes, y voy a tener que comprar una nevera nueva que la del c4 es muy alta para el niro y cuando la carga tengo que dejar descubierta la lona del maletero que lo cubre.....

Igualmente, ya toca cambiar la neverita, que está bastante gastada pero anda que no va bien el sistema de ruedas que trae (que es lo que está ya hecho polvo )

Muy contento tras los primeros 1.000 kilomteros con el coche. Conducción 50% urbana 40% autovia 10% nacional.Consumo a dia de hoy 4,3 l/100 con una conducción respetando los límites legales (excepto en autovia con tramos a 125/130). la conducción en modo EV genial, se hacen cortos los 50 km y me gustaría que fuesen muchos más (recargando el coche en un enchufe normal (schuko la autonomía me marca 54 km -desde 0 tarda unas 5 horas y media- sin embargo al cargarlo con mennekes solo llega a marcar 50 km -la carga desde 0 la hace en unas 3 horas-).
La respuesta del cambio muy buena y la potencia del coche muy decente en modo eco -si le pegas el pisotón el coche responde pero el consumo se dispara- y genial en modo sport donde el coche responde con más brio. En modo ECO la utilización del modo hibrido es muy usual y en modo SPORT tira casi exclusivamente del termico. El mayor inconveniente el maletero, con 2 maletas rígidas lo llenas pero con maletas que no sean rígidas puedes aprovecharlo mejor. La conducción muy cómoda y todos los "cachibaches" que traé el coche funcionan a las mil maravillas (el asiento con memoria, el carplay, la camara trasera, el asistente de aparcamiento y "desaparcamiento").
Mención especial al control de velocidad adaptativo... menudo invento. Hace la conducción comodísima y te sientes muy seguro. Me ha encantado.
El coche, por estética, llama la atención y ya he coincidido en algún punto de recarga con algunos propietarios de teslas que me han estado preguntando por el coche y lo han estado viendo y han quedado gratamente sorprendidos tanto en acabados como en equipamiento.
Un saludo a todos.

Buenas a todos, yo lo tengo desde hace más de un Año, me dijerón que era el primero que matriculaban en España, no se.
Estoy contento con él, no me arrepiento de la compra, aunque soy de coches algo más pequeños.
A mi me llamaron del concesionario al poco de cumplir el año, porque tenían que actualizar algo y revisar no se que, relacionado con la carga electrica, ya que habían detectado que en algunos vehículos podría romperse.
Desde entonces, me da la sensación de que consume algo menos de gasolina, al menos eso creo, por la cuentas que me salen y porque el motor se apaga cuando estás parado, algo parecido al Start-Stop, que llevan otros coches, al principio no lo hacía, pero ahora también es cierto que cuando está parado en un semáforo,por ejemplo, no carga la batería, como hacía antes.
También me comentarón que estaba previsto otra actualización de mayor envergadura y que me avisarían cuando estuviese publicada por KIA.

En los semaforos tanto en modo EV como Hibrido no carga en el mio tampoco. El coche se queda "muerto" 0 ruidos, una maravilla. Al salir sale en electrico en modo ECO, si estas en modo SPORT y le pisas enseguida cambia a termico y en hibrido dependiendo de la carga de la bateria y de la orografia tarda más o menos en cambiar al motor de gasolina. En modo EV la bateria carga solo con el freno si embargo en modo hibrido carga con el freno y con el motor de gasolina.

Buenas.
Efectivamente, ahora es asi como funciona, después de la actualización, pero al principio no.

Hola a todos,

Primera revisión 15.000km pasada y aproveché para que me apretaran unos tornillos del techo eléctrico puesto que hacía ruido a cierta velocidad. Ya no lo hace!

Por cierto, he tenido el primer problema con el coche. La batería ( la normal, no la de los 54 km) murió de un día para otro, por lo que el coche ni abría ni arrancaba ni nada. Kía me la ha cambiado, pero ahora es marca KIA cuando antes no lo era... ¿alguno de vosotros puede revisar la que trae su coche para ver que sea igual?

Gracias!!!

Este fin de semana miraré la batería que lleva el mio.Yo con 3.000 km he tenido la primera "incidencia". Al poner las luces en automático se me enciende el testigo naranja de AFLS. Lo venía observando un tiempo y en automático era siempre tarde o temprano, en manual no pasaba nunca. Llame al taller para comentarlo y me dijeron que era el sistema que cambiaba de luces largas a cortas. Les comenté que en la primera revisión, al ser "esa chorrada" lo pòdrían arreglar y me dijeron que preferían mirarlo ya y arreglarlo. Así que la semana que viene lo llevaré. Por otro lado ayer me empezó a pitar el coche al aparcar y me salía un indicador en el salpicadero en el espejo del lado derecho y no sabía lo que era... al final era un aviso que la ventanilla no estaba subida del todo.

Hola a todos,

Primera revisión 15.000km pasada y aproveché para que me apretaran unos tornillos del techo eléctrico puesto que hacía ruido a cierta velocidad. Ya no lo hace!

Por cierto, he tenido el primer problema con el coche. La batería ( la normal, no la de los 54 km) murió de un día para otro, por lo que el coche ni abría ni arrancaba ni nada. Kía me la ha cambiado, pero ahora es marca KIA cuando antes no lo era... ¿alguno de vosotros puede revisar la que trae su coche para ver que sea igual?

Gracias!!!
Confirmo que el mío (oct/18) no lleva batería marca KIA.

Hola chicos,

Novedades, el otro día arrancando en frío me di cuenta de que el coche hacia un chirrido al arrancar en hev. Lo he llevado al taller y me han dicho que es una correa del alternador, así que toca llevarlo otro día para que me la cambien. Ya van 3 veces que lo llevo en 15000 km, el cambio que había que hacer de fabrica del mecanismo que alterna entre los dos motores, la batería y ahora la correa... Espero que con esto ya se acabe la mañana racha, pero espero que os valga a los demás para estar en preaviso..

Gracias y felices Reyes!!!

Última edición por un moderador:
Volver